Andres:
segun la definición teorica de gases, la presion del aire en las llantas depende de dos variables y es directamente proporcional a la temperatura e inversamente proporcional al volumen. Aunque de todos modos un medidor de presion no diferencia si el coche tiene el tanque lleno o está vacio es solo tu apreciacion de las ruedas mas cachetonas jeje
El manómetro solo indica unidades de presión ( normalmente 30 psi o 2.1 bar que lo encuentras registrados en la etiqueta de la puerta del conductor)
VOLUMEN: el volumen de los neumaticos depende del peso del coche en este caso segun la cantidad de combustible y si tiene mas carga, se apreciará mas inflada o menos inflada la rueda y de acuerdo a la temperatura se encogeran un poco si hace frio.
teniendo en cuenta que 42 kgs lo repartes en las cuatro ruedas y termina siendo poca cosa.
TEMPERATURA: este mismo volumen si tiene una temperatura baja ( mucho frio) se aprecia en la rueda mas desinflada y en caso contrario como es en verano con el calor y en carretera el gas (aire) se expande y se notará mas inflada la rueda.
normalmente el JUKE tiene aproximadamente 38 litros de combustible mas 4 de reserva asi que esto equivale a tener aproximadamente 42 kgs mas de peso ( redondeando el peso especifico del combustible a 1) cuando esta el tanque full de combustible.
En resumen la diferencia en peso sera 42 kgs mas o menos y solo lo notaras en... si las ruedas estan mas, o menos infladas. teniendo en cuenta que 42 kgs lo repartes en las cuatro ruedas y termina siendo poca cosa.
El medidor de presión distingue cuanto peso de mas tiene el coche aunque es muy poca la diferencia.
lo que mide el manómetro es la presión que tiene la rueda afectada levemente por el peso repartido en cuatro ruedas y las variaciones de temperatura...que al final es despreciable el resultado.
Pero bueno tu preguna era sobre el tanque de combustible...equivale a tener un pasajero mas y esto no es sobrepeso.
espero te haya quedado clara la idea
NO AFECTA SIGNIFICATIVAMENTE