Club Nissan Juke

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensor de lluvia??????

Iniciado por André, 08 May 2012 a las 21:50

12 post en este tema

Nissan Juke | Jaén | 18

Publicado 08 May 2012 a las 21:50

Ahora que tengo un coche de sustitución con sensor de lluvia me doy cuenta de que mi limpiapabrisas el del juke en automatico va como el culo, no se si a alguien más le pasa, cuando la lluvia es normal, fina o muy fina, se llena toda la luna de agua y el limpia no funciona con lo que tengo que quitarle el automatico y ponerlo a más velocidad, con el consiguiente coñazo de que si es poca la lluvia el limpia va haciendo un ruido molesto por limpiar con poca agua muy rápido. En automatico el limpia suele funcionar, a veces mejor a veces peor, cuando es lluvia muy muy fuerte con gotas muy gordas. Da igual que le de más velocidad cuando está en automático porque no va más rápido, directamente no va. En el Renault Megane que me han dejado en cuanto caen cuatro gotas ya está funcionando de lujo, si le doy más velocidad en automatico va más rápido también de lujo, no se si me explico. Si alguien que tenga sensor de lluvia pudiera contarme su experiencia con el se lo agradecería.

  • Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 08 May 2012 a las 22:12

    Wenass yo alquile hace tiempo un C4 sedan y el automatico no valia para nada en cuanto caian dos gotas bien, pero si caian 3 se ponia a tope de velocidad, y se quedaba lloviendo 1 gota pero los limpias se quedaban a tope, ahora en el Exeo la verdad que bastante bien algunas veces tengo que ajustar la sensibilidad pero la suelo llevar al minimo y bien la verdad, espero que te ayude en algo Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 09 May 2012 a las 0:45

    Soy de la opinión de Germanc, depende tanto del coche; me explico en mi anterior vehículo (C5) como curiosidad si movías la palanca a automático en cuanto quitabas el contacto se desactivaba por defecto, ahora en el Exeo, esto no influye, es decir que si ponemos la palanca en modo automático y quitamos contacto al volverlo a poner sigue activo el modo automático; en ambos modelos funcionaban bien, como dice Djrasc el Exeo tiene para ajustar la sensibilidad y va de cine  ok

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 09 May 2012 a las 6:14

    Por norma genera yo creo que todos traen o al menos casi todos un ajuste de sensibilidad, m parece qu la scenic anterior a la nueva si tiene xa ajustarla tb, y el focus Cmax anterior al nuevo tambien lo tiene(lo digo xq son coches de algun conocido que tienen el auto) pero q vayan mejor o peor es eso dpende de cada coche

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 May 2012 a las 18:52

    Pues yo estoy encantado con como funciona en mi coche, es verdad que pocas veces, con poquísima lluvia el parabrisas puede tener más gotas de las que deseas, entonces yo quito y pongo el automático, con lo que los limpias hacen un barrido y ya no tengo que volver a tocarlo. También es verdad que a veces me hace unos barridos más rápido de lo necesario, pero no me molesta Siempre que lo llevo me pregunto cómo puede hacerlo tan bien, mejor normalmente que tú mismo lo harías y por supuesto más cómodo.

    Nissan Juke | Jaén | 18

    Publicado 09 May 2012 a las 20:27

    Ante todo muchas grácias por contestar tan rápido. Yo no se si cuando entré en el concesionario me vieron cara de tonto, porque lo que a mi me está pasando con el coche no tiene nombre, cada día me doy cuenta de un fallo diferente. El juke también trae varias posiciones para la velocidad con la que funciona el limpia automatico, pero a mi no me funciona en ninguna de ellas, es más he probado todas las posiciones y no sabría decir que posición es la más rápida y cual la más lenta. NISSAN NUNCA MAIS...

  • Usuario dado de baja
    Publicado 10 May 2012 a las 12:13

    No entiedo nada. Mi Yuke cuando funciona en automático lo hace y muy bien y no existe posibilidad de modificar su comportamiento. Los limpias pueden ponerse también en modo manual, admitiendo dos velocidades. No tiene, en modo manual el barrido intermitente, ni regulaciones en automático, como sí tiene por ejemplo la sensibilidad a luz del autoencendido de las mismas. Ambas cosas funcionan casi bien, lo que según el dicho chino ya es muy bien. Si en tu caso no es así puede ser un defecto que te deben solucionar o algo que no haces bien, pues lo de poder regular la velocidad a que van los limpias en automático que dices posee tu coche, cuando por definición en automático la velocidad se regula sola, automáticamente según lo que llueva y tu velocidad y que yo sepa no poseen otros Yukes, me parece extraño

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 10 May 2012 a las 13:10

    pues lo de poder regular la velocidad a que van los limpias en automático que dices posee tu coche, cuando por definición en automático la velocidad se regula sola, automáticamente según lo que llueva y tu velocidad y que yo sepa no poseen otros Yukes, me parece extraño

    Sí Andrés, a algunos coches se les puede regular la "sensibilidad" del automático a tu justo.

    En mi Laguna se puede, en el 308 no. Sn embargo me gusta más como funciona el automático del 308 que el del Laguna.  :😃

    No tiene coche | 1

    Publicado 13 May 2012 a las 15:25

    en el juke la velocidad del limpia en automatico se ajusto de forma automatica. Es decir, si el sensor detecta que llueve mucho, el limpia va mas rápido, y si detecta que llueve poco, mueve el limpia cuando considera que es necesario. un saludo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 October 2012 a las 11:56

    Germanc: Yo estoy hablando del Juke, no de otros coches. André: Me parece sospechoso que te quejes del funcionamiento del modo automático de los limpias de tu Juke y no tengas ni idea de las funciones que lleva. Es como si no tuvieras ni hubieras tenido uno entre manos; pero estás dispuesto, no sé por qué, a cruticar lo que ignoras

    Nissan juke tekna premium 190 | Barcelona | 11

    Publicado 02 November 2012 a las 23:04

    Amigo André, me parece que estás equivocado, lo que tu piensas que regula la velocidad del barrido, en realidad es la sensibilidad con la que el sensor responde a la lluvia. Aunque sea un poco tostón, lo más fácil y rápido es leer el manual. En mi coche funciona muy bien.

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 04 November 2012 a las 16:50

    antes de criticar..fijarse bien que el area del sensor de luz este limpia, no basta que la luna este limpia si el sensor detecta particulas.  en mi coche va perfecto.

¿Quieres unirte al Club Nissan Juke?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.