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Batería electrica

Iniciado por Joseaguilera, 15 September a las 12:59

30 post en este tema
  • Mitsubishi | Ávila | 17

    Publicado 29 October a las 13:32

    El 2024-10-27 11:13:50 Joseaguilera dijo:

     

     

     

    El 2024-10-27 10:25:32 Joseaguilera dijo:

     

     

     

     

    BUENOS DIAS 

     

     

    ES BUENO IR SIEMPRE CON LA LETRA " B " DEL CAMBIO DADA ?

     

     

    GRACIAS

     

     

    JOSE AGUILERA

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Hola J.A.

    No es recomendable. Este modo B en la palanca de cambios hay que seleccionarla cuando realmente se necesite de retención (frenada regenerativa). 

    Esto es lo que dice Mitsubishi:

    "Utilice la posición B cuando necesite frenar con fuerza, como al bajar una pendiente pronunciada. La posición B solo se puede seleccionar desde la posición D."

    Y expertos en sistemas híbridos indican lo mismo:

     No hacer un uso intensivo/prolongado del modo B, solo cuando sea necesario. Se evitará estresar el sistema híbrido. Solo utilízalo cuando realmente se saque provecho de ello, bajando o a velocidades cuando se saque provecho de la retención.

     

    Un saludo

    Mitsubishi | Ávila | 17

    Publicado 29 October a las 15:28

    Hola J. A.

    Por cierto, ¿cómo han ido las estimaciones de autonomía?. ¿Has notado que da más kms cuando las conducciones de los días anteriores han alcanzado mayor autonomía?.

     

    Saludos

    Mitsubishi eclipse Cros PEH | Valencia | 22

    Publicado 29 October a las 15:37

    Buenas tardes . El tema de la carga y los km de te da . Es algo que

    No

    Acabo de entender . Tengo días que me da 40km, 49km y algún día 54 km. Yo vivo

    En

    Un

    Sitio de montaña alto. Cojo

    El coche recién cargado y si me

    Da una autonomía de 50 km, que n unos 7 km que es en llegar a la ciudad me da unos 57 km de autonomía . Porque ? Porque no

    Te da toda la autonomía cuando le cargas ? No entiendo , pienso que cuando le cargas debería de dar toda la autonomía posible y no que andando se recargue esos 5-7 km más . No obstante yo estoy muy contento con el coche . El problema q tengo es que aquí en el concesionario no me

    Sacan de mis

    Dudas . Pero estoy muy contento. La verdad es que le estoy haciendo muchos km. En dos meses le he echo 7500 km. Le

    Voy a hacer viejo rápidamente . Hoy he comprado un coche eléctrico de segunda mano para no usar tanto este y guardarle un poco . Entiendo que el cable de carga será común para los dos coches ?

    Un saludo

    Mitsubishi | Ávila | 17

    Publicado 29 October a las 17:26

     

    El 2024-10-29 15:39:24 Joseaguilera dijo:
     

    Perdón , se me olvidaba . Yo creo que en ciudad si que le hago 50 km por cada

    Carga

    Gracias

     

     

     

    Está bastante bien. En ciudad, aprovechando las levas del volante en las frenadas, y haciendo un uso adecuado del acelerador puedes sacarle entre 50-58 kms. Hay gente que ha llegado a sacar unos 62-65 kms.  Más de esto es muy complicado. 

    La estimación que da una vez cargado no es fija de una carga para otra que hagas otro día, como puedas pensar. Alguien podría decir que si tienes la misma batería, siempre que lo cargues al 100%, pues te da X kms. Pero el sistema no funciona así, depende los registros que él va guardando de las conducciones que has hecho antes, la posible degradación que él va calculando ... Por eso decía, que si por ej. los días anteriores has hecho buenas autonomías, posiblemente la estimación sea alta, pero si no han sido buenas, pues la estimación bajará. 

    Y el otro concepto que indicas, es que si te ha estimado 57 km, por ejemplo, nada más cargar (antes de salir), luego esa autonomía puede variar en la conducción real, dándote más o menos kms . Por ejemplo, si esos 7 km que tienes hasta la ciudad, imaginate que le pisas y vas a velocidades de 90-100, en modo EV, claro, la autonomía seguro que bajará algo del total dado inicialmente. Piensa que a velocidades altas la batería se gasta antes. En cuestas o pendientes, se consume más batería ... Si aprovechas la retención en puertos y bajadas, le ganarás algo de autonomía. Luego en ciudad, pues la autonomía estimada se puede sacar o mejorar hasta incluso (de lo que ya te quede, claro). En ciudad como hay paradas, si usas el freno regenerativo, algo recuperas de enegía. En carretera no frenas, con lo cual no se recupera, solo en bajadas reteniendo.

     

    El coche está muy bien, coincido contigo. A mi me gusta. El tema es el maletero, que no es pequeño como en otros PHEV, pero se queda ahí en los 400-404 L, que si le hubieran rascado algo más ... Lo de la tracción a las 4 ruedas está muy bien, pero sería deseable que se pudiera desconectar en carretera para consumir menos. Y claro, para campo tampoco es del todo, es un SUV alto, me gusta, no muy grande, lo cual es manejable, con buen giro. Luego, los consumos se disparan si circulas a más de 120 km/h. Y luego por ej, hay veces que parece que no da o tiene los 188 CV que indican en especificaciones.

    Son impresiones, claro.

     

    También está el tema de las revisiones, su coste, que no es barato. Y los talleres/concesionarios, que muchas veces no saben casi nada. Una pena. Aquí Mitsubishi tendría que cuidar más esto.

     

  • Mitsubishi | Ávila | 17

    Publicado 29 October a las 21:57

    Hola

    ¿No te parece que el tubo de escape se descuelga mucho en la parte última cuando se centra para acabar en el silencioso?

    Dejo enlace a las fotos subidas

    https://mofler.com/clubmitsubishieclipsecross/foro/t/62215-bajos-del-mitsubishi-eclipse-cross-phev

    Mitsubishi | Ávila | 17

    Publicado 29 October a las 22:37

     

    El 2024-10-29 21:59:16 Joseaguilera dijo:
     

    Si, en eso ya me fijé hace días

    Tú trabajas

    En Mitsubishi ?

    Un abrazo

     

     

    Hola J.A.

    No, que va.

    El caso es que en el Eclipse Cross PHEV he visto resuelto la sujección del tubo de escape en esa parte central donde hace codo de dos formas. En el concesionario vi algún modelo con cinchas o tiras con ganchos que lo sujetaban. No me gustó. Y la otra solución es la de la foto, mejor, con una especie de argolla con tornillos que lo pilla y sujeta. Pero en ambos casos el codo se descuelga demasiado para mi gusto. 

    Me vengo fijando en otros SUVs, y veo que sobre todo otras marcas japonesas tb descuelgan mucho el tubo, con codos que no me gustan. Es el caso del nuevo Nissan Qashqai, Corolla Cross.

    La Mitsubishi debería resolver mejor esto, si es que se puede, claro.

     

     

     

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