Club Mitsubishi

 REGÍSTRATE

Batería electrica

Iniciado por Joseaguilera, 15 September a las 12:59

10 post en este tema

Mitsubishi eclipse Cros PEH | Valencia | 6

Publicado 15 September a las 12:59

Buenos días a todos , tengo un Mitsubishi eclipse cros hibrido enchufable y cuando cargo la batería me da solo una autonomía de 40 km. Esto es

Normal ? Antes daba

Más, el coche tiene solo 10.000 km. Gracias

  • Pensando en comprar un Mitsubishi Eclipse Cross | Ávila | 9

    Publicado hace 4 días a las 0:08

    Hola !

    Con respecto a la autonomía, puede ser normal. Hay varios factores que pueden influir en el cálculo que hace el software del sistema: (1) las estadísticas que guarda sobre las anteriores conducciones, (2) la capacidad neta que estima que le queda a la batería ; y luego otros factores como temperatura externa, acondiccionamiento de la batería ...

    Lo normal es que la autonomía fluctúe entre esos 40 kms y unos 60 kms. A velocidades contenidas/legales y aprovechando las regeneraciones (retenciones B1-B5) se pueden conseguir cifras de 60 km en modo eléctrico. Siempre que las condiciones ambientales sean buenas, terrenos favorables, en tramos urbanos ... en autopistas/autovías baja (> velocidad). La calefacción/climatización son consumidores natos de batería. 

    Vamos, en resumen, te puede estar estimando esos 40 kms tras la carga, pero luego con una conducción buena para PHEV, y condiciones favorables, le sacas más kms.

     

    ¿Estás contento con el coche?, ¿qué consumos en modo híbrido sacas?, ¿en autovía/autopista?.  Supongo que hasta la fecha sin problemas, y con pocas pegas.

     

    Un saludo

     

    Mitsubishi eclipse Cros PEH | Valencia | 6

    Publicado hace 4 días a las 0:14

    Buenas noches . Gracias por tu respuesta eres muy amable . Estoy muy contento con el coche . Es una maravilla , la verdad es que

    No le entiendo mucho ya que el manual viene en alemán y hay cosas que no se . En cuanto al consumo en modo híbrido y sin pasar de 120 km/h me consume unos 7,5 litros . En cuanto a la carga de la batería , la enchufo en casa todos los días y

    Cada ve me da unos

    Km diferentes . No

    Entiendo el porque .

    Un saludo

    Pensando en comprar un Mitsubishi Eclipse Cross | Ávila | 9

    Publicado hace 4 días a las 0:54

    Buenas José !

    A ver, yo me fijaría más en los kms reales que haces tras la estimación que el sistema da. Puedes tb comprobar si cuando has hecho autonomías altas en modo EV, en las siguientes cargas te da mejores estimaciones. Se basa mucho en los registros que tiene.

    A ver, si las autonomías que consigues siempre van en descenso, podríamos pensar que la batería (o más bien el software que estima su capacidad) tiene degradación (batería) o cada vez estima que hay menos capacidad neta (por el software). En los Outlander PHEV ocurría que el software (BMU) que estima la capacidad que le queda a la batería tras sus cargas/descargas y uso era demasiado pesimista, y estimaba una mayor degradación que la que realmente se daba. Hay muchos hilos al respecto, quejas/reclamaciones a Mitsu ... pero en los Eclipse Cross PHEV se entiende que esto no ocurre, y la BMU funciona bien, y no quita capacidad ficticia.

     

    Saludos !

    Mitsubishi eclipse Cros PEH | Valencia | 6

    Publicado Ayer a las 8:57

    Buenos días . Muchas gracias . Otra pregunta . Cuando paro el coche me aparece en la pantalla no se como decirlo una rama , unas veces esta completa y otras no, tiene algún significado ? Grscias

  • Mitsubishi eclipse Cros PEH | Valencia | 6

    Publicado Ayer a las 20:54

    Muchas gracias eres súper amable

    Te he mandado un mail pero creo q no me deja . Aprovecho ahora por aquí

    Quería hacerte dos preguntas ;

    1. Cuando hay que cargar la batería ?

    2. Sabrías decirme el coste

    En € de cargar la batería siendo mi tarifa de 0,10 kw/h ?

    De verdad muchas gracias

    Un abrazo

    Pensando en comprar un Mitsubishi Eclipse Cross | Ávila | 9

    Publicado Ayer a las 22:15

    Sí, en cuanto a (1) cuándo hay que cargar la batería, te digo:

    • Los híbridos enchufables están concebidos para cargarse todos los días, por lo menos es lo que aseguran los fabricantes. Si uno lo utiliza para ir al trabajo, luego moverse algo más, puede ser normal agotar la batería en un día o dos como mucho. Con lo cual, es volver a cargar y aprovechar la conducción en modo eléctrico (sin consumo de gasolina) otra vez.
    • Si hablamos de recomendaciones para que la batería tenga una larga vida de uso, aquí los expertos apuntan:

    + Evitar las 'descargas profundas' o próximas al 0 real. Aunque esto hay que interpretarlo, ya que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV tiene una batería con una capacidad total (bruta) de 13,8 Kwh. Pero neta se queda en unos 10 Kwh aprox. Estro significa que nosotros realmente estamos cargando y usando la capacidad neta, mientras que los 3,8 Kwh restantes se los queda el sistema para proteger la batería de esa descarga profunda, de modo que cuando a nosotros nos aparece que está a 0, realmente hay batería (3,8 Kwh), y el sistema lo tiene ahí para usarlo en caso de necesidad y para evitar llegar a ese 0 real de descarga. El software que gestiona el sistema híbrido enchufable de Mitsubishi, al llegar al 0 (neto), si vamos conduciendo, te dice que ya no hay carga en la batería, y arrancará el motor de combustión para traccionar las ruedas, y tb para ir cargando la batería un pequeño tanto por ciento, que llegado a un punto, volverá a usar (esa recarga) para apoyar con los motores eléctricos y ahorrar gasolina, o sea, funcionar en un modo híbrido normal (HEV), como los no enchufables (ciclos cortos de carga/descarga mientras se va circulando).

    + Evitar las cargas completas, es decir, al 100%, ya que alarga la vida útil de la batería a largo plazo. Esto no es tan dañino como las descargas profundas, pero si se ha demostrado que el cargar a tope perjudica más que hacerlo hasta el 80%. Por eso el modo charge que lleva el coche (con un cargador integrado). carga hasta el 80%, si no estoy equivocado. 

    + Digamos entonces, que lo recomendable es hacer cargas entre un 20 y 80% de la capacidad. Aunque los expertos indican que el tanto por ciento mínimo del cual no habría que bajar es del 4%.

    + En cuanto a cargas rápidas y lentas, siempre es aconsable la carga lenta. La rápida perjudica más a la batería, la sobrecalienta.

    + Evitar temperaturas extremas, tanto frío como calor. Se recomienda hacer uso del botón de preacondicinamiento de la batería.

     

    Y en cuanto al coste, con esa tarifa, dado que realmente cargarás unos 10 Kwh netos, sería entre 1 y 1,5 €. 

     

    Saludos

     

    Mitsubishi eclipse Cros PEH | Valencia | 6

    Publicado Ayer a las 23:17

    Buenas

    Esta claro

    Se que

    Me

    Dices de la carga de la batería . Yo la

    Cargo en casa en lento . Pero como puedo cargarla solo hasta el 80%? La pongo a

    Cargar y hasta que ella para no? No puedo pararla yo antes sin saber

    Como esta no ?

¿Quieres unirte al Club Mitsubishi?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.