Vettel gana el Gran Premio de Malasia y el duelo fraticida con Webber
Alonso fuera de carrera en la primera vuelta, Hamilton se sube al podio
Sebastian Vettel y Mark Webber han conseguido el doblete del GP de Malasia para Red Bull, que ha tenido que gestionar la cruda lucha entre sus dos pilotos. Fernando Alonso ha puesto la nota amarga del evento al romperse su alerón en los primeros compases de la carrera. Lewis Hamilton ha completado el podio también con tensión, ya que Mercedes ha tenido que contener los intentos de su compañero Nico Rosberg para adelantarle.
Red Bull ha conseguido un soberbio doblete en el Gran Premio de Malasia al conseguir Sebastian Vettel la victoria en el mismo, seguido de su compañero de equipo, Mark Webber. Posiciones con las que ni contaban los de la bebida energética ante la la alta degradación de los neumáticos. Y es que ha sido toda una suerte tanto para ellos como para Mercedes -quienes más desgaste de gomas han mostrado esta temporada- que la carrera empezase en mojado y que el primer stint fuese con neumáticos de lluvia, donde tanto el RB9 como el W04 se mueven como pez en el agua.
Aún así, el final de la carrera ha sido muy amargo para Red Bull, pues, como ha declarado en el podio Mark Webber, parece que Sebastian Vettel no ha respetado las órdenes de equipo de conservar motor y neumáticos en el último stint de carrera, lo que le ha permitido cazar a su compañero de equipo y, finalmente, pasarle en la pista. Duras palabras las del australiano, cuando estamos en un deporte en el que las interioridades de cada escuadra se quedan en casa. Seguro que esto traerá muchas consecuencias. Pese a todo, Sebastian Vettel se acaba de disculpar públicamente por su comportamiento mientras escribimos estas líneas. Gracias a Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) hemos podido saber de primera mano que Webber ni siquiera quería subir al podio a hacerse la foto con el germano y Lewis Hamilton.
Los dos coches siguientes en calificar han sido los dos Mercedes, con Hamilton delante de un Rosberg que pedía a su equipo que lo dejarán pasar, pues tenía más ritmo que el británico. Finalmente, por la radio se oía decir al alemán que acataba las órdenes, pero que en próximas carreras tenían que resarcirlo. Con ello y con un pacto de caballeros han zanjado la polémica y ninguno de ambos se ha quejado públicamente.
Tras los dos Mercedes Massa ha acabado quinto después de hacer una carrera bastante consistente, seguido de los dos Lotus, esta vez encabezados por Grosjean, mientras que Kimi Räikkonen sólo ha podido ser séptimo, perdiendo el liderato en favor del actual Campeón del Mundo.
Mas informacion y fuente >>>>
https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/24/71453-vettel-gana-gran-premio-malasia-duelo-fraticida-webber
