Seat exeo tdi | Álava | 11.781
previo al GP de Malasia F1 2013: Segundo asalto
Es hora de salir de dudas y ver si se confirman las primeras impresiones
Llegamos a Malasia aún con muchas cartas por descubrir. Las peculiares características del Albert Park hacen que no podamos extrapolar lo que vimos allí para el resto de pistas, aunque realmente deberemos esperar a que el Gran Circo llegue a Europa para saber lo que nos deparará el 2013. Tras la carrera de Sepang ya podremos hacernos una mejor idea del verdadero potencial de cada equipo.
Aún tenemos la imagen en la retina de Kimi Raikkonen en lo más alto del podio y ya nos preparamos para abordar un nuevo fin de semana de emociones. La espera fue larga, pero valió la pena. Ahora tras un intenso Gran Premio de Australia, ya estamos en Sepang.
En la madrugada europea del próximo viernes, darán comienzo los entrenamientos libres del 15º Gran Premio de Malasia. Desde 1999 se disputa ininterrumpidamente la carrera que marcó el debut de las pistas de Tilke en el Mundial. En pasadas ediciones nos ha dejado imágenes para el recuerdo como la del finlandés comiéndose un helado tranquilamente en 2009, mientras el resto de pilotos esperaban a que la carrera se reanudara.
Fue en esa prueba en la que el circuito de Sepang pasó a formar parte de la historia estadística de la Fórmula 1. En carrera se disputaron sólo 31 vueltas hasta su suspensión, eso hizo que sea la más corta de los últimos 22 años y la quinta más corta de la historia del Gran Circo.
Pero en donde todos debemos poner el punto de mira es en los neumáticos. Un año más Pirelli ha decidido no ser simplemente un mero proveedor y convertirse en uno de los principales protagonista del campeonato, en un intento que muchos consideran excesivo, por traer mayor espectáculo a la Fórmula 1. En Malasia nos encontraremos unas condiciones muy diferentes, una pista permanente frente a la semiurbana de Melbourne, con temperaturas ambientales que pueden ser superiores a 35ºC y con unos nuevos compuestos.
Mientras que en Australia, Pirelli trajo el superblando y el medio, aquí los monoplazas usarán el medio y montarán por primera vez el duro. A buen seguro el resultado final del Gran Premio de Malasia será condicionado por cómo los equipos logren comprender las gomas y consigan sacar el mejor resultado de todos los elementos de esta ecuación.
En el caso de Malasia mención aparte merece el clima. Al igual que pasó en Melbourne, nos espera otro fin de semana con altas probabilidades de lluvia. Pero en Sepang cuando llueve, no son justamente cuatro las gotas que caen. Así que el próximo fin de semana podríamos volver a encontrarnos con una estampa similar a la del pasado sábado, sentados delante del televisor viendo el bonito espectáculo de cómo llueve sobre los boxes de los equipos de Fórmula 1 mientras desayunamos.
Mas informacion y Fuente>>>
Leer tambien;
Previo GP de Malasia F1 2013 - equipo Red Bull
- Previo GP de Malasia F1 2013 - equipo McLaren
- Previo GP de Malasia F1 2013 - equipo Lotus
- Previo GP de Malasia F1 2013 - equipo Mercedes
- Previo GP de Malasia F1 2013 - equipo Force India
- Previo GP de Malasia F1 2013 - equipo Sauber
- Previo GP de Malasia F1 2013 - equipo Williams
- Previo GP de Malasia F1 2013 - equipo Marussia
- Previo GP de Malasia F1 2013 - equipo Caterham
- Previo GP de Malasia F1 2013 - previsión meteorológica
- Sepang arriesga con dos zonas de DRS para el GP de Malasia 2013
- Pirelli vuelve a confiar en la combinación medios-duros para Sepang
- Hablan las apuestas: ¿Quién ganará el GP de Malasia F1 2013?