Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
El próximo coupé de Lexus podría no limitarse a la carretera y contar con una versión preparada para circuitos que competiría a nivel internacional.
Aunque el Lexus RC de calle que llegará a finales de este año tendrá un importante acento deportivo, la marca nipona quiere tomar este nuevo modelo como estandarte de un futuro programa de competición. Así, está ultimando el desarrollo de una versión GT3 del RC F que acaba de mostrar en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra.
Su aspecto es espectacular y, pese a que mantiene algunas cotas similares al modelo de calle (su longitud apenas varía), los casi dos metros de anchura, la altura reducida a 1,27 metros le dan un aspecto absolutamente intimidatorio.
Por supuesto, estas nuevas proporciones tienen ante todo un fin aerodinámico, bien apoyado por la carrocería específica con elementos en el frontal y la zaga encargados de generar apoyo adicional. A todo ello se suma un trabajo intenso en cuanto a materiales para hacer al RC F GT3 lo más ligero posible. Los ingenieros de Lexus han conseguido limitar el peso a 1.250 kilos, unos 500 menos que el RC F de calle.
El motor V8 que se esconde bajo el capó de la nueva bestia japonesa está basado en el del RC F, aunque con importantes modificaciones que, entre otras cosas, eleva su rendimiento hasta los 540 caballos de potencia.
Si los planes de Lexus se cumplen, esta máquina podría estar compitiendo ya el año que viene en los principales campeonatos de turismos mundiales en manos de equipos privados apoyados por la marca. De hecho, las primeras pruebas del modelo real en pista arrancarán a finales de 2014.
Fuente: https://www.marcamotor.com/2014/03/11/lexus/1394539919.html