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GP de Alemania F1 2013: Pirelli en el punto de mira
La Fórmula 1 llega a Alemania en uno de los momentos más complicados de los últimos años. El paddock se queja amargamente por los problemas en los Pirelli y algunos medios sensacionalistas filtran una posible amenaza de boicot del próximo fin de semana. En medio de todo esto, Vettel correrá como líder del mundial ante su publico, intentando recuperar los puntos perdidos por el abandono en Silverstone, mientras Alonso luchará por conseguir de nuevo obrar el milagro con un Ferrari que esta un paso por detrás del Red Bull.
Tras lo ocurrido en Silverstone, una vez más el nombre protagonista en la F1 es el del fabricante italiano
De nuevo y esta vez más que nunca, el protagonista de los días previos al Gran Premio de Alemania vuelve a ser Pirelli, lo que sucedió en Silverstone el pasado fin de semana cruza la frontera de lo aceptable. Puede que sea el precio a pagar cuando se busca espectáculo en lugar de competición pura. Pero todo el mundo debería reflexionar sobre lo sucedido en la ultima carrera y en general sobre lo que esta ocurriendo esta temporada. En 2004, en Indianapolis, el reventón de un neumático mandó a Ralf Schumacher al hospital, haciendo que el alemán se perdiera media temporada. ¿Cuantos reventones hemos visto esta temporada? ¿Que hubiera pasado si Alonso no consigue evitar al McLaren de Sergio Pérez? Este año Pirelli está tentando a la suerte y ese factor no debería formar parte de una ecuación en la que hay pilotos jugandose la vida a más de 300km/h.
Es por eso que los italianos ya han propuesto una solución inmediata de cara al próximo Gran Premio de Alemania, donde pretenden que se utilicen los neumáticos experimentales que se probaron en Canadá y que se caracterizan por una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales y la reintroducción del cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Además, han propuesto introducir una nueva gama de neumáticos que serán utilizados desde el GP de Hungría y que unirán las características de las estructuras de 2012 con las prestaciones de las mezclas de 2013.
La pista de Nurburgring es uno de esos circuitos clásicos, en los que se respira la historia nada más llegar. Alternándose en la celebración del Gran Premio de Alemania con Hockenheim desde 1950 es un habitual de la Fórmula 1. El infierno verde ha sido visitado por el Gran Circo en 39 ocasiones, siendo sede del Gran Premio de Alemania, de Europa y de Luxemburgo. La peligrosidad del viejo Nordschleife hizo que la Fórmula 1 dejara de correr allí en 1976, el infierno verde era un espectacular circuito de 22,8km de longitud. Al contrario de lo que ha pasado con otras pistas históricas el viejo trazado sigue activo celebrando competiciones automovilísticas de primer nivel . Tras un periodo fuera del campeonato, en 1984 Nurburgring regresó al calendario con la configuración que prácticamente se mantiene hoy en día.
En la parte puramente deportiva, tras el abandono del líder del campeonato en Gran Bretaña las posiciones se mantienen, pero las distancias entre los favoritos se hacen más pequeñas. Sebastian Vettel (132) sigue liderando la tabla pero con Fernando Alonso (111), a sólo 21 puntos y con Kimi Raikkonnen (98) tercero. La regularidad del de Lotus en su vuelta a las pistas es incuestionable, eso le ha valido superar uno de los records de Schumacher. Kimi en Silverstone terminó por 25ª vez consecutiva en los puntos, algo que nadie hasta la fecha había conseguido.
En lo que respecta al tiempo, al igual que Spa, en Nurburgring la climatología es impredecible. Por el momento no hay amenaza de lluvia, se espera que el cielo esté cubierto y una temperatura suave. Pero en esta pista todo puede suceder, y la lluvia podría hacer acto de presencia en cualquier momento del fin de semana.
Afortunadamente para la integridad física de los pilotos, las bajas temperaturas y que el circuito de Nurburgring no sea tan exigente con los neumáticos como el de Silverstone, aleja los problemas de degradación extrema de los neumáticos. El único problema puede que sea el graining que usualmente experimentan los neumáticos delanteros.
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