Club Infiniti Q50/QX50

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me recomendaís la compra de un Q50s hybrid Sport Tech AWD del 2019?

Iniciado por Lpinfiniti, 15 March 2021 a las 22:27

16 post en este tema

Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Las Palmas | 10

Publicado 15 March 2021 a las 22:27

Buenas a todos de nuevo, estoy pensándome mucho la compra del citado coche, me gustaría que los propietarios o conocidos de este modelo me comenten sus impresiones y opiniones imparciales, sus pros, contras y demás.

Hoy lo he probado y me ha parecido un aparatazo, no le tiene que envidiar nada a los alemanes pero me preocupa la fiabilidad sobretodo, por el tema de recambios y casa oficial no tengo mayor inconveniente porque me suelo buscar la vida por fuera.

Muchas gracias!!

  • Infiniti Q50S | Barcelona | 26

    Publicado 27 March 2021 a las 13:10

    Hola compañero.

    Yo tengo el Q50S Hybrid Sport, pero el mío es tracción trasera, no AWD, y por mi parte te lo recomiendo. Mi anterior coche fué un Audi A5 Sportbak Quattro y tenía un tácto más burgués. A mi parecer, estaba por encima en cuanto a calidad de acabados. Infiniti lo compensa con un coche más potente y más económico. La única pequeña pega que le pongo al mío, es que al estar el piso mojado, es muy facil que patinen las ruedas traseras y se active el control de tracción. Supongo que la versión AWD irá mucho mejor en este sentido. Si sales suave no hay tal problema, pero si le pisas con alegría, el coche se "cabrea" y es cuando patina en mojado. Solo hace dos años que lo tengo y es muy pronto aún para sacar una conclusión, pero por ahora muy contento tanto del coche como el taller Nissan que se encarga de revisiones.

     

    Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Las Palmas | 10

    Publicado 28 March 2021 a las 15:05

    ¡Muy buenas tardes compañero!

    Muchas gracias por contestarme, resulta que al final el coche es un Sport como el tuyo, fue un fallo del vendedor a la hora de anunciarlo y me di cuenta que no era un Sport Tech porque no tenía techo solar.

    El coche nos encantó cuando lo probamos mi padre y yo, no notamos perdidas de tracción aún pisándole un poco, pero claro, en seco, pero me apunto el dato del “problemilla” en mojado, a parte de eso el coche lo llevaría mi padre la mayor parte del tiempo y el conduce tranquilo.

    Aún estámos en proceso de negociación, porque incluso nos hemos planteado por un poquito más su hermano mayor el Q60s 3.0 Twin Turbo, pero claro son conceptos de coche distintos.

    Que tal andas de consumos con el Q50 en estos dos años que lo tienes?

    Saludos!!

    Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Las Palmas | 10

    Publicado 28 March 2021 a las 17:17

    Pues con los caballos y el peso que tiene me parece un consumo bueno, mi anterior coche un Focus ST mk2 motor 2.5 5 cilindros originario de Volvo no me bajaba de 12 en ciudad y no llegaba a los 1400kg y a colación del peso, ¿Qué tal los frenos? Te han aguantado? Yo no los noté mal, al contrario, los noté correctos, también es verdad que estuvimos con el coche unos 20 minutos aprox. Es poco tiempo para sacar conclusiones.

    ¡Muchas gracias!

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 29 March 2021 a las 13:08

    Imagino que tendrás en cuenta que Infiniti es una marca que se dejó de vender en Europa desde el año pasado.

    Dicho lo anterior, los Q50 híbridos en general van muy bien, no presentan fallos dignos de mencionar.

     

    DeXinla.

    Infiniti Q50S | Barcelona | 26

    Publicado 29 March 2021 a las 20:09

    Si, para el peso / potencia que tiene hace buen consumo. También te digo, que como todo depende del tipo de conducción que hagas. Yo tengo una conducción tranquila, algún que otro pisotón para adelantar o cambiar de carril, pero en general voy relajado.

    Lo que dice el compañero DeXinla, tiene razón en que Infiniti dejó Europa y no sé como afectará en caso de avería y necesitar alguna pieza de recambio. Por suerte, no he tenido ninguna avería, solo revisiones rutinarias anuales y por ahora en taller Nissan muy muy contento. Las revisiones de Audi en taller oficial eran una pesadilla, al menos donde yo lo llevaba.

  • Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Las Palmas | 10

    Publicado 29 March 2021 a las 22:20

    @DeXinla Muy buenas, gracias por el apunte, de hecho, antes de ir a ver el Q50 me pasé por la Nissan y me comentaron que ellos asumen todo con respecto a los Infiniti y que garantizan el soporte, tema de piezas y demás yo me suelo mover por internet, pero asumo que cualquier cosa que me hiciera falta me va a tardar.

    De todas formas, el vendedor me tiene esperando porque otro comprador pagó una reserva, el problema está en que hoy fui a ver otro Infiniti, en concreto el Q60s 3.0t, madre mía que preciosidad, no lo pudimos probar porque había que mover muchos coches para sacarlo y no avisé con suficiente antelación que íbamos a pasar a verlo, pero si el Q50 me gustó como iba no me quiero imaginar el Q60, pero no dejo de reconocer que es mejor partido el Q50, por lo menos para el uso que se le va a dar en mi familia.

    Gracias por tu respuesta.

    Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Las Palmas | 10

    Publicado 29 March 2021 a las 22:26

    @Isma Pm ¡Muchas gracias por contestarme de nuevo! Nosotros en casa también aplicaríamos una conducción parecida a la tuya, quizás yo le aprete un poco más que mi padre, porque me gusta buscar las cosquillas y vengo de coches “cañeros” vamos a decirlo así.

    El tema de los repuestos me imagino que habrá que esperarse o moverse por fuera, yo no soy nada de moverme por casas oficiales, nosotros tuvímos también una muy mala experiencia pero con la Mercedes y a partir de ahí se acabaron las casas oficiales.

    Como le decía a Dexinla, hoy fuimos a ver el Q60 y se nos pusieron ojos golosones, vamos a ver que me dice el vendedor del Q50 porque sería mejor opción sin desmerecer al Q60, de hecho, si el coche fuera para mí solo me hubiera ido de seguro a por el Q60.

    ¡Saludos!

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 30 March 2021 a las 13:47

    El Q60 sí que es bonito, pero ya ves que es un deportivo. 

    En mi opinión para una familia vas mejor con el Q50.

    Pero recalco que en Europa NO se comercializa la marca Infiniti, creo que deberías tenerlo en cuenta, ya no solo por el tema de piezas y demás, sino por garantías y actualizaciones tanto del software del propio vehículo comol del motor. En mi opinión estás comprando un coche sin asistencia técnica actualizada, entre otras cuestiones negativas desde mi punto de vista.

     

    DeXinla.

    Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Las Palmas | 10

    Publicado 30 March 2021 a las 17:09

    @DeXinla El Q60 nos dejó enamorados, en persona gana muchísimo más, pero claro, también tengo en cuenta lo que dices, es una marca que ya no se comercializa en Europa y a parte de eso el precio, no estamos hablando de una millonada (Depende del rasero de cada uno) Pero tampoco estamos hablando de dos duros, ambos pasan poco más o poco menos los 30k. Uno por año y kilómetros (Q50 2019, 2700km) Y el otro por Esclusividad, deportividad, hermosura... (Q60 2017, 48000km) Y la cosa no está como para estar tirando un buen pellizco.

    La verdad que tengo ganas de pasarme por la Nissan de nuevo y que me hablen del tema de actualizaciones de software y demás, no únicamente de mantenimientos y repuestos, a ver que dicen.

    Gracias nuevamente por contestar, aún tenemos la compra en el aire.

    Por ese precio y con tales prestaciones ¿Qué coches se te ocurren como buenos sustitutos? Porque La verdad que calidad/precio/prestaciones es prácticamente de lo mejorcito que hay en el mercado de segunda mano (Con pocos KM)

    Saludos.

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 31 March 2021 a las 14:11

    En eso tienes razón, la verdad están a precios de derribo. Pero, ¿dices que te piden 30.000 €?, pues me parece algo caro, los últimos nuevos híbridos los estaban despachando a unos 36.000 €.

    Y son buenos coches en cuanto a fiabilidad, doy fe de ello.

     

    DeXinla.

    Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Las Palmas | 10

    Publicado 31 March 2021 a las 18:12

    @DeXinla Sí, es caro, el Q50 lo estaban vendiendo en 31k financiado y 32k al contado, porque tiene nada más que 2700km, obviamente yo le rebajé el precio a 28/29k porque me percaté también que no era un Sport Tech y por el mismo dato que comentaste del precio final con el que salieron, de todas formas digo “lo estaban vendiendo” porque finalmente la persona que hizo la reserva se lo ha llevado hoy.

    El vendedor me ha ofrecido otro a bastante mejor precio según él (No me dijo cuanto) Porque tiene 40mil Km y está negociándolo para luego ofrecermelo, no estoy muy convencido con el tema pero todo sería verlo y cuestión de números.

    Lo que me preocupa es el tema de las actualizaciones y demás que me comentaste ayer.

    Por otro lado, el Q60 muy a nuestro pesar cada vez lo vemos menos práctico/realista y nos faltó la prueba de conducción, a parte de eso están caros, porque si te fijas en el mercado de segunda mano están todos sobre el mismo precio y para ser un coche en peligro de extinción: Coupé, bajito, plazas traseras casi testimoniales (Y más para los que vayan detrás de mi padre o mía 1.90 y 1.95 respectivamente) con un motorazo que consume bastante y que en un futuro próximo no entrará en ciudad por normativas de contaminación y encima la marca se marchó... Pues es un caprichazo sin más. El vendedor me dijo que él cree que puede ser un futuro clásico pero no sé yo, eso nunca se sabe con exactitud.

    Así que nada, esto es lo que hay compañero, vamos a ver por donde terminamos saliendo.

    ¡Saludos!

  • Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 05 April 2021 a las 12:55

    Pues te acabas respondiendo tú mismo. En mi opinión, descartaría el coupé, sobre todo teniendo en cuenta lo grandes que sois (jajjajaja), pero no es coña, desde luego no es un turismo familiar, está claro.

    Con respecto al tema de actualizaciones,  ningún vendedor te va decir nada porque es un tema "muerto" de necesidad.

    Personalmente, teniendo en cuenta el presupuesto que manejas, optaría por otra opción "nueva" en cualquier caso. 

    Hecha un vistazo a los coches coreanos (Hyundai, kia), son muy interesantes. El problema actual en la compra de cualquiera automóvil es que no está claro cual es la opción más aconsejable (híbrido, mixto, eléctrico, opción gas, etc., etc., ). Es que todo esto es infumable. Ahora está surgiendo otra opción seria, muchísimo más cara y muchísimo menos donde escoger, que es el hidrógeno.

     

    Suerte en tu busca, ya contarás,

    DeXinla.

    Pensando en comprar un Infiniti Q50/QX50 | Las Palmas | 10

    Publicado 07 April 2021 a las 1:22

    @DeXinla Sí, la verdad que fue un calentón que nos dió jaajaj Pero menos mal que la cabeza nos empezó a funcionar.

    Con respecto a preguntar en la Nissan, si un día me queda de paso me pienso pasar para ver qué me dirán, tengo curiosidad.

    En cuanto a otras opciones la verdad que estámos yendo de un extremo a otro, el mismo vendedor del infiniti tiene un Megane RS Trophy manual, mi padre y yo sentímos predilección por el segmento C en concreto los compactos deportivos, el en su “juventud” tuvo un GTI mk2 bastante preparado, con lo máximo disponible en aquella época y yo vengo de un Focus ST mk2 como ya comenté.

    El Megane está impecable 1900km del 2019 todavia con garantía oficial color gris no el amarillo cantoso y nos está picando el gusanillo de ir a verlo, también nos llama mucho el Golf R 7.5 DSG7 pero aquí en GC creo recordar que sólo hay uno en venta y piden una burrada, luego está el León Cupra con el Pack perfomance y la caja DSG7 también, hay algunos en venta en Canarias (Como coche también nos gusta el Focus RS mk3 y el Type R pero el focus por el interior y el Type R por el exterior no nos hacen mucha gracia)

    Nos toca pensarlo mucho, pero tenemos claro una cosa, el próximo candidato será gasolina o será híbrido, por el momento descartamos lo demás.

    Ya les traeré nuevas al respecto.

    Saludos!!

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 07 April 2021 a las 9:53

    Vamos a ver, en primer lugar tienes que tener claro el concepto de coche que necesitas, luego viene lo que te "guste".

    Porque estás mezclando el tema de vehículos semi-deportivos, con berlinas y con coches premium.

    Por otro lado debes tener claro qué marcas son premium, entre las que está Infiniti, pero hay más como Mercedes (no todos), BMW, Lexus y otras mucho menos accesibles.

    Insisto, debes saber primero qué es lo que realmente necesitas (mente fría) y luego si económicamente puedes permitirte un coche premium.

    (Aunque para mí, hoy día, el principal problema radica en elegir el tipo de combustible -en estos momentos-, que la verdad no está nada claro).

     

    DeXinla.

    Infiniti Q50/QX50 | Madrid | 24

    Publicado 21 April 2021 a las 22:45

    Es un coche de casi 370 CV con un par motor considerable. Puedes tener perdidas de traccion pero es dificil que ocurra.

    No hay problema de recambios o mantenimiento a traves de la red de Nissan o los talleres asignados para el mantenimiento de estos coches por la marca. Es un coche excelente en todos los aspectos.

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q50/QX50?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.