Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CAMBIO A LUCES LED

Iniciado por SUSOC, 08 November 2022 a las 0:06

22 post en este tema

Infiniti q30 | Pontevedra | 72

Publicado 08 November 2022 a las 0:06

Buenas Noches!

Por fin algo bueno referente a nuestros coches y es que se acabó el suplicio de las tristes luces halógenas, que algunos sufríamos de origen, con el cambio de normativa de la DGT ya podemos cambiar a LEDs sin tener que andar escondidos como delincuentes o volverlas a cambiar para pasar la ITV (por cierto acabo de pasar la primera, jo...er, cuatro años ya!)

Saludos a todos y seguiros cuidando que si no es el bicho, ahora es la gripe pegando duro, por lo menos por estas tierras. 

  • Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 08 November 2022 a las 12:24

    ¿Estás seguro que en la ITV no te van decir nada?, es que creo que los coches equipados de origen con luces halógenas no tienen permitido pasar a led.

     

    DeXinla.

    Infiniti q30 | Pontevedra | 72

    Publicado 08 November 2022 a las 13:22

    Pero hablamos en pasado porque la última actualización (revisión séptima) delManual de Reformas de Vehículos lo cambia todo. Este documento elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas “establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación”, según recoge el BOE.

    En definitiva, es la guía oficial para las modificaciones y reformas que se llevan a cabo en cualquier vehículo. Hasta ahora el Manual de Reformas de Vehículos contemplaba el cambio de bombillas halógenas por otras LED en los faros delanteros como una reforma de importancia, pero, a partir del pasado 1 de noviembre, no.

    En la página 189, el Manual dice lo siguiente: “No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original”.

    Eso quiere decir que cualquier bombilla halógena del coche, ya sea delantera, trasera o lateral (intermitentes) puede sustituirse legalmente por una luz LED, siempre y cuando esta última tenga homologación para venderse en Europa. Bastará quitar y poner y la ITV o las autoridades no pueden poner ningún impedimento a esta modificación.

    No tiene coche | Madrid | 596

    Publicado 08 November 2022 a las 21:20

    Pero ese cambio creo que vale una verdadera pasta ¿no? ¿lo puede hacer uno mismo?

     

    Infiniti q30 | Pontevedra | 72

    Publicado 08 November 2022 a las 21:51

    El 2022-11-08 21:20:09 ALARCAB dijo:

    Pero ese cambio creo que vale una verdadera pasta ¿no? ¿lo puede hacer uno mismo?

    Tú te refieres a la sustitución de todo el grupo óptico, pero fíjate en el párrafo final: "Eso quiere decir que cualquier bombilla halógena del coche, ya sea delantera, trasera o lateral (intermitentes) puede sustituirse legalmente por una luz LED, siempre y cuando esta última tenga homologación para venderse en Europa. Bastará quitar y poner ..." Lo que han hecho por aquí, os acordais de aquel Post que hablaba de las Morimoto y otras que no recuerdo, pues lo mismo, pero la única condición es que tienen que estar homologadas para su venta en Europa.

    Los que las han cambiado por aquí pueden comentar, pero creo que no han tenido ningún problema, aparte de volver a cambiarlas para pasar la ITV, pues ahora ni eso. 

     

     

    Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 09 November 2022 a las 15:27

    Yo pase la ITV con las bombillas led montadas, no me dijeron nada, pero tampoco se si se enteraron.

    Lo de bombillas homologadas... que va a quitar la bombilla el de la itv??, en los Qx30 ya te digo yo que no

    Infiniti Q30/QX30 | Tarragona | 13

    Publicado 09 November 2022 a las 20:46

    Hola. Soy nuevo en el grupo. He leído lo de las bombillas led y me gustaría cambiar las halogenas. Tenéis alguna sugerencia para comprar las bombillas? Gracias

  • Infiniti Q30/QX30 | Tarragona | 13

    Publicado 09 November 2022 a las 21:20

    Gracias por el enlace. Imagino que no dan fallo de bombilla fundida. No se que quiere decir en la descripción de la bombilla lo de "rotación" .gracias

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 11

    Publicado 10 November 2022 a las 0:09

    Yo llevo led y se nota el cambio. Ya veremos cuando toque pasar la ITV como está la cosa. Se tendrán que fiar que son homologadas porque no creo que saquen las bombillas...

    Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 10 November 2022 a las 10:10

    El 2022-11-09 21:20:36 Javiii dijo:

    Gracias por el enlace. Imagino que no dan fallo de bombilla fundida. No se que quiere decir en la descripción de la bombilla lo de "rotación" .gracias

    No da error alguno, es todo plug&play

    Lo de la rotacion es que lleva dos placas led en cada bombilla una a derecha y otra a izquierda, pues puedes rotar y que te quede una arriba y otra abajo. No he probado si hay alguna diferencia pero poder se puede hacer

    Infiniti Q30/QX30 | Tarragona | 13

    Publicado 10 November 2022 a las 10:14

    Ok. Muchas gracias. He de ir aprendiendo. Me he dado cuenta que en el gps no salen algunas carreteras

    No tiene coche | Madrid | 596

    Publicado 10 November 2022 a las 21:00

    Zurgus ¿son fáciles de quitar las otras y poner estas?¿como si cambias una bombilla normal?

  • Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 11 November 2022 a las 8:37

    El 2022-11-10 21:00:53 ALARCAB dijo:

    Zurgus ¿son fáciles de quitar las otras y poner estas?¿como si cambias una bombilla normal?

    es exactamente eso, cambiar una bombilla por otra, cero complicaciones.

     

    Infiniti Q50 | La Coruña | 555

    Publicado 22 November 2022 a las 14:40

    Bueno, pues tengo que daros la triste noticia que el cambio a luces led, si bien ya se permite en España desde este mes de noviembre, todavía no existe ningún fabricante que las quite homologadas (ER37), con lo cual todos los vehículos con luces halógenas que lleven led podrán ser rechazados por la ITV.

    Os dejo este artículo que lo explica todo detalladamente:

    https://www.motorpasion.com/seguridad/poner-bombillas-led-al-coche-ahora-legal-barato-seguro-todo-que-necesitas-saber-incluida-letra-pequena

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 45

    Publicado 21 February 2023 a las 11:18

    Buenas Foro!

    Creo que ya están aquí las primeras luces LED homologadas en España.  Una pregunta, ¿sabeís que tipo de casquillo lleva nuestro coche ? Bueno en mi caso el Q30 con luces halogenas.

    La verdad que es un cambio que le quería meter al coche no solo por estética, sino también por seguridad.

    https://www.leonleds.com/es/bombillas-led-h7-night-breaker-homologadas-en-espana-220-64210dwnb.html?lighthousefeed_utm_source=GS+-+Google+Shopping+(Via+LighthouseFeed)&lighthousefeed_utm_medium=cpc&lighthousefeed_utm_term=9110&gclid=CjwKCAiA9NGfBhBvEiwAq5vSy5AZvVQIcTiL9p_D05wI8mC-AXFbA2pPR6gY24tTXcyOjlXYY2LAYxoClGIQAvD_BwE 

     

    Infiniti qx30 | La Coruña | 191

    Publicado 21 February 2023 a las 13:44

    El 2023-02-21 11:18:06 Rubén Martín dijo:

    Buenas Foro!

    Creo que ya están aquí las primeras luces LED homologadas en España.  Una pregunta, ¿sabeís que tipo de casquillo lleva nuestro coche ? Bueno en mi caso el Q30 con luces halogenas.

    La verdad que es un cambio que le quería meter al coche no solo por estética, sino también por seguridad.

    https://www.leonleds.com/es/bombillas-led-h7-night-breaker-homologadas-en-espana-220-64210dwnb.html?lighthousefeed_utm_source=GS+-+Google+Shopping+(Via+LighthouseFeed)&lighthousefeed_utm_medium=cpc&lighthousefeed_utm_term=9110&gclid=CjwKCAiA9NGfBhBvEiwAq5vSy5AZvVQIcTiL9p_D05wI8mC-AXFbA2pPR6gY24tTXcyOjlXYY2LAYxoClGIQAvD_BwE 

     

    Solo tienen los casquillos H7 y H4 en LED. Nuestros coches montan casquillos H9/H11, de ahi que no salgan en los listados

    No tiene coche | Madrid | 596

    Publicado 21 February 2023 a las 19:49

    Pues a esperar auque dice que la homologación es un proceso largo

    Infiniti | 35

    Publicado 29 June a las 9:29

    Buenas, el pasado día 6 de junio pasé la ITV del coche, y al finalizar  pregunté al personal de la ITV sobre el tema de poder poner luces LED en el Q30, me dijo, que Si, que con el cambio de normativa  siempre y cuando sean homologadas dichas bombillas (como se ya ha dicho por parte del agún forero), no hay problema en poner luces LED.

    Por lo que admito  recomendaciones de alguna marca que esté homologada y que sea de calikdad, para ponerselas gracias,

    Infiniti Q30/QX30 | Madrid | 7

    Publicado 13 July a las 13:55

    Hola, yo puse unas Iridium H 11, previa consulta con la fábrica en Marbella, instaladas con los cracks de Tramscar en Madrid. Bombillas y mano de obra 199€. Y no hay color… El dicho ese que dice como de la noche al día se hace realidad. Y como dice Zurgus, un crack al que casi le compro su coche, en la ITV no te van a mirar nada. Básicamente, porque tendrían que levantar el coche con un gato, abrir la trampilla interior del guardabarros, sacar la bombilla… Etc. Lo que sí que puede pasar es que te pidan la factura en la que se reconozca que las bombillas están homologadas. Pero esto último está por confirmar

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.