Club Infiniti Q30/QX30

Página de fans y propietarios

REGÍSTRATE

Cambio automático

Iniciado por Raul García Pérez, 02 November 2021 a las 14:45

8 post en este tema

Q 30 | Tarragona | 35

Publicado 02 November 2021 a las 14:45

Buenas tardes. Quiero cambiar la valvulina del cambio y me gustaría saber si alguien lo ha hecho. Si lleva junta cuando lo abres, si hay que cambiarla una vez abierto. Que valvulina lleva y si lo puedo hacer yo.

Muchas gracias y un saludo

• No tiene coche | Madrid | 623

Publicado 02 November 2021 a las 21:30

Estaré atento a las respuestas para cuado me toque ¿puede ser algo parecido al cambio de aceite? Además de lo dicho,  saber dónde está el tapón de vaciado y el de llenado

Q 30 | Tarragona | 35

Publicado 02 November 2021 a las 22:07

Lo del tapón de llenado y vaciado, muy importante. Gracias

Q 30 | Tarragona | 35

Publicado 02 November 2021 a las 22:07

Lo del tapón de llenado y vaciado, muy importante. Gracias

No tiene coche | Madrid | 623

Publicado 03 November 2021 a las 20:47

He estado mirando por ahí en cambio de aceites de cajas automáticas de Mercedes y no parece tan sencillo como el del aceite. Hay que "hacer muchas cosas"

Infiniti Q30/QX30 | Vizcaya | 25

Publicado 15 November a las 16:04

Buenas tardes, no es tan sencillo como comentais. Mi recomendacion es llevarlo a un taller especializado en cajas de cambio. Yo lo he hecho en junio, 560€. Lleva 2 filtros, aceite y una junta. Lo hacen con una maquina especifica que saca el aceite viejo, cambian los filtros y la junta desmontando el carter de la caja y luego meten el nuevo aceite con la misma maquina.

Recomendacion de dicho taller. hacerlo cada 60.000kms o 5 años, no esperar a los 100.000 kms que recomienda el fabricante.

Otra cosa los que tengais el QX30 awd, aprovechar y cambiar el aceite del grupo diferencial trasero, tambien.

Saludos

Chevrolet Orlando | Mexico | 33

Publicado 10 January a las 1:07

@Container/thread">

¡Hola! Sí, se puede cambiar la valvulina del cambio, y generalmente se recomienda cambiar la junta del tapón de drenaje si la retiras. La valvulina que lleva depende del modelo, pero suelen usar 75W-90 o 75W-80, dependiendo del fabricante. Si tienes conocimientos básicos de mecánica, lo puedes hacer tú mismo, pero asegúrate de usar el líquido adecuado y de hacer el llenado correctamente. ¡Suerte!

_________________________________________________________________________________________________

Soy estudiante de mecánica | Investigo nuevo gas para carro renovable | Me gusta viajar, leer y escuchar música.

• Infinity QX30 | Toledo | 18

Publicado 03 February a las 16:28

Referente a eso te puedo comentar como Makin35, yo lo cambié en un centro especializado (auto matic) en Madrid, y es como dice el compañero a mí me cobraron 510€ pero creo que al ser especializados en cambios automáticos saben más que otro taller. La verdad que de momento muy contento.

La recomendación es según por donde vayas. Allí me dijeron que si hago mucha ciudad cada 45000kms más o menos y si no hago ciudad tranquilamente 60000kms.

Infinity QX30 | Toledo | 18

Publicado 03 February a las 16:30

Para quien dude le puedo decir que yo lo he cambiado a los 80000km y estaba muy sucio. El mecánico me ha dicho solo suciedad pero nada de viruta. Tener cuidado con eso, si tiene viruta puede estar jodiendo el cambio.

¿Quieres unirte al Club Infiniti Q30/QX30?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.