Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido en el tren trasero

Iniciado por Alfons, 15 September 2020 a las 21:02

14 post en este tema

Hyundai Ioniq | Barcelona | 7

Publicado 15 September 2020 a las 21:02

Desde que compré el coche que vengo oyendo un ruido en la parte trasera cuando paso por algún bache o similar.

Es un ruido como de portón mal cerrado, pero evidentemente no lo es.

En el taller han gastado muchas horas buscando a ver que era pero no ha habido manera. Han probado otro Ioniq y también se oía lo mismo, pero algo menos.

A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? Creéis que puede ser un "defecto" de diseño?

Muchas gracias.

  • Hyundai ioniq phev | Cádiz | 2

    Publicado 26 September 2020 a las 16:15

    Comentarte que estuve oyendo un crujido en la parte trasera en baches y rotondas.

    En el taller dieron de momento con la causa: El asiento trasero se habia aflojado. Lo apretaron y punto

    Luego pensando caí en la cuenta que habia transportado un bulto muy pesado echando los asientos traseros hacia delante.

    No sé si mi experiencia puede ayudarte.

    Saludos y suerte

    Hyundai Ioniq | Madrid | 6

    Publicado 02 October 2020 a las 11:47

    Buenas,

    A mí me pasa exactamente lo mismo que a Alfons, al pasar por algún badén o al realizar un giro brusco, suena en la parte trasera un ruido como si el portón trasero no estuviera bien cerrado.

    Lo he mirado absolutamente todo: las gomas que hacen de tope, los asientos, la rueda de repuesto, el gato, la bandeja y nada, no doy con ello...

    ¿Alguno que haya podido dar con el origen del ruido? Como además el coche es tan silencioso, me resulta muy molesto, la verdad.

    Agradecería cualquier comentario.

    Un saludo!!!

    Hyundai Ioniq | Madrid | 3

    Publicado 02 October 2020 a las 14:45

    Buenasss, yo tenían un ruido clan clan en la parte trasera al pisar firme irregular y en otro foro recomendaban echar un pegote de grasa en el anclaje del asiento trasero. Magia!!!!! en mi caso el ruido ha desaparecido.

    Otra cosa es un ruido de rodadura o similar que me tiene loco...

    Hyundai Ioniq | Madrid | 6

    Publicado 02 October 2020 a las 15:09

    Hola @sunseeker, ¿te refieres a los anclajes que sujetan los respaldos y que permiten ampliar el maletero? Voy a probar lo que tú comentas para ver si el problema pudiera venir de ahí.

    Muchas gracias!!!

    Hyundai Ioniq | Madrid | 3

    Publicado 02 October 2020 a las 15:50

    Exacto, por lo visto le ha pasado a bastante gente...a ver si hay suerte que el clan clan llega a ser bastante molesto

    Un saludo!!

  • Hyundai Ioniq | Madrid | 6

    Publicado 09 October 2020 a las 19:10

    Buenas! Pues creo que ya lo tengo!!!

    El problema está en el maletero, o mejor dicho, en el cierre del maletero, el cual tiene una pequeña holgura que hace que el portón del maletero suene en cuanto pasamos por un bache o un badén.

    El ruido aparece en los dos topes laterales en los que se apoya el maletero. Os paso una imagen de uno de los topes. La solución pasa por reforzarlo pegando una pequeña goma y ya está, problema solucionado!!!

    Hyundai Ioniq | Barcelona | 7

    Publicado 14 October 2020 a las 22:30

    @Glazul , me parece que has dado en el clavo. Ya no oigo el ruido!

    Lo que hice fue poner, a modo de prueba, unas almohadillas adhesivas de esas que se ponen en las patas de las sillas y oye, perfecto.

    Lo que me mosquea es que en el concesionario me hayan dicho que han gastado muchas horas y no lo han podido resolver.

    En fin, lo importante es que ya lo he solucionado.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Hyundai Ioniq | Madrid | 6

    Publicado 21 October 2020 a las 20:44

    @Alfons Me alegro un montón que lo hayas solucionado, al ser un coche tan silencioso la verdad es que es muy molesto...

    En un par de meses le toca la revisión al mío, así que se lo comentaré al técnico, porque como bien dices, resulta un tanto extraño que no sepan nada de esta avería tan común y que lo tengamos que solucionar a través de los foros, como en este caso.

    Un saludo!!!

    Hyundai Ioniq | Valencia | 1

    Publicado 01 November 2020 a las 19:40

    Hola,

    A mí lo que me ha funcionado es poner aceite sintético de la marca W40 en las visagras del portón trasero y en las visagras de los bombines del portón. Así se me ha ido el chirrido al pisar baches, etc.

    Saludos

    Hyundai Ioniq | Barcelona | 7

    Publicado 05 November 2020 a las 21:20

    @Francisco_Suárez , gracias por la respuesta. Lo mío más que un chirrido era un golpe seco, como si el portón trasero estuviera mal cerrado.

    Finalmente la culpa era de los topes que puedes ver en la foto que hay en uno de los mensajes del hilo.

    Un saludo y suerte.

    Hyundai Ioniq | Madrid | 2

    Publicado 01 March 2021 a las 14:18

    El 2020-10-09 19:10:42 Glazul dijo:

    Buenas! Pues creo que ya lo tengo!!!

    El problema está en el maletero, o mejor dicho, en el cierre del maletero, el cual tiene una pequeña holgura que hace que el portón del maletero suene en cuanto pasamos por un bache o un badén.

    El ruido aparece en los dos topes laterales en los que se apoya el maletero. Os paso una imagen de uno de los topes. La solución pasa por reforzarlo pegando una pequeña goma y ya está, problema solucionado!!!

    Hola.
    Me puedes decir dónde colocar exactamente esas gomitas... llevo una semana más o menos con mi Ioniq y el ruido ese me está volviendo loco...
    Gracias

  • Hyundai Ioniq | Madrid | 6

    Publicado 10 March 2021 a las 22:49

    Si claro, yo utilizo una almohadilla redonda de 5 cms y la corto por la mitad. Acabo de hacer unas fotos para que veas como queda

    Hyundai Ioniq | Badajoz | 2

    Publicado 14 April 2022 a las 9:22

    Alguien ha solucionado este problema en un concesionario? O que tipo de almohadilla ha puesto? Porque ami se me despegan cada vez que abro y cierro el porton. Gracias

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.