Hyundai Ioniq HEV | Granada | 22
Hola a todos
Querría lanzar una pregunta a la comunidad para ver cuál es vuestra experiencia.
He notado que cuando arranco el coche (versión Tecno, 22.000 Km) no sólo arranca sí o sí el térmico (aunque tenga más de 1/3 de batería) sino que lo hace a tope, gastando (según el ordenador de abordo) lo máximo (30 L/100). Esto suele durar sobre un minuto y después se apaga. Lo mismo pensáis que salgo a lo "Fernando Alonso" (en sus bueno momentos), peno no, salgo lo más lento posible ...y ni así.
He notado que si en esos momentos apago y vuelvo a encender el coche, la mayoría de las veces, la cosa va bien (si hay batería y no vas rápido, por ejemplo saliendo de un parking, vas en eléctrico), pero el sistema de apagar y volver a encender no me convence.
Se lo comenté a la gente del concesionario y me dijeron que es normal (¿qué van a decir?).
Suelo conducir principalmente por carretera (90%) y mi forma de conducir es extremadamente eficiente: hace unos meses dejé fijo el contador del consumo para ver una media real a largo tiempo: 4.1 L/100, de hecho la aplicación de spritmonitor me calcula que los últimos 1500 Km la media es de 3.9.
¿os pasa lo mismo a vosotros?