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Consumo excesivo al arrancar

Iniciado por Benjamín Jiménez, 01 October 2019 a las 20:32

4 post en este tema

Hyundai Ioniq HEV | Granada | 22

Publicado 01 October 2019 a las 20:32

Hola a todos

Querría lanzar una pregunta a la comunidad para ver cuál es vuestra experiencia.

He notado que cuando arranco el coche (versión Tecno, 22.000 Km) no sólo arranca sí o sí el térmico (aunque tenga más de 1/3 de batería) sino que lo hace a tope, gastando (según el ordenador de abordo) lo máximo (30 L/100).  Esto suele durar sobre un minuto y después se apaga. Lo mismo pensáis que salgo a lo "Fernando Alonso" (en sus bueno momentos), peno no, salgo lo más lento posible ...y ni así. 

He notado que si en esos momentos apago y vuelvo a encender el coche, la mayoría de las veces, la cosa va bien (si hay batería y no vas rápido, por ejemplo saliendo de un parking, vas en eléctrico), pero el sistema de apagar y volver a encender no me convence. 

Se lo comenté a la gente del concesionario y me dijeron que es normal (¿qué van a decir?). 

Suelo conducir principalmente por carretera (90%) y mi forma de conducir es extremadamente eficiente: hace unos meses dejé fijo el contador del consumo para ver una media real a largo tiempo: 4.1 L/100, de hecho la aplicación de spritmonitor me calcula que los últimos 1500 Km la media es de 3.9.

¿os pasa lo mismo a vosotros?

 

  • Hyundai Ioniq | Madrid | 8

    Publicado 04 January 2020 a las 18:56

    ¿Has probado a apagar el A/A o calefaccción?

    Yo tengo el coche desde hace 1 mes....si tienes el AA/calefaccion encendidos el motor arranca si o si.

    Tambien es cierto que los días que exijo en modo electrico da la impresion de que la bateria dura menos, me explico, al dejar que el combustión arranque provoca que la bateria se descargue mas despacio (o es la impresión que me da) y por lo tanto la autonomia electrica esos días es como superior.

    Hyundai Ioniq | Alicante | 3

    Publicado 06 February 2020 a las 16:44

    Hasta donde yo se, lo que comentáis es lo habitual, el coche al arrancar en frio (sobretodo por la mañana) se enciende unos 30 seg para calentar el motor.

    Principalmente para que si le quieres dar caña nada más empezar (cosa nada recomendable en ningún coche en frio) ya esté a la temperatura de funcionamiento.

    A mí me lo hace cada mañana (llevo unos 2 meses con el) pero para cuando salgo del parking ya ha acabado y puedo ir en EV sin problemas.

    Otra cosa es la calefacción o el AC ahí ya se queda el motor encendido un buen rato.

    Así que en resumen depende bastante de la temperatura que haya, yo lo he cogido al acabar mi trabajo a las 2 de la tarde en un parking al sol y no arranca el motor hasta que le pido, porque no está tan frío.

    Espero servir de ayuda.

    Hyundai Ioniq HEV | Granada | 22

    Publicado 08 February 2020 a las 10:18

    Muchas Gracias por vuestros comentarios. Hasta ahora me daban un poco de envidia los Toyota por que parecía que tenían otra forma de funcionamiento, pero un compañero de trabajo se acaba de comprar el CHR y le pasa exactamente igual...

    De nuevo, gracias por vuestras aportaciones

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