Club Hyundai Ioniq

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Buenas noches. Estoy valorando la compra de un Hyundai Ioniq. Vengo de...

Iniciado por Gustaf, 12 September 2018 a las 0:29

4 post en este tema

Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

Publicado 12 September 2018 a las 0:29
Buenas noches. Estoy valorando la compra de un Hyundai Ioniq. Vengo de un TDI, y ya tengo ganas. Aumentaré la familia en breve, y aunque no sea un coche enorme, creo que está bastante bien. Pendiente de probarlo todavía, creo que iré a por la versión Tecno. Cualquier consejo es bienvenido!! Saludos!
  • Hyundai Ioniq HEV | Granada | 22

    Publicado 16 September 2018 a las 17:45
    Hola Gustaff. Yo tambien tecno un Tecno, te comento. Yo vengo también de un TDI (HDI en la nomenclatura de Citroën). Me hubiera gustado comprarme el coche más adelante, tal vez un enchufable...pero mi Xsara pasó a "mejor vida" (con 300.000 Km) y me he tenido que compra éste de prisa y corriendo. Cosas que no me gustan del coche: el dichoso "freno de mano" (aunque tampoco es nada grave, te acostumbras y ya está); El alerón que parte la visión trasera...tampoco es que sea vital, además de coches suelo conducir furgonetas sin espejo interior, y en éstas se ve menos y dependes de los espejos exteriores; no tiene reproductor de CD (entiendo que no sea un problema para muchos, pero para mi sí lo ha sido y he tenido que migrar mi música a un USB; no tiene rueda de repuesto y no sé ni siquiera si una de galleta le cabría. La parte del mirror link es mejorable. Como ves son detalles. Cosas que sí que me gustan (y mucho): con que sepas un mínimo de conducción eficiente, el rendimiento es óptimo: lo uso principalmente por autovía (supuestamente mal terreno para un híbrido) y usualmente el consumo es de 4,2 ~ 4,4 L/100 Km. de hecho ahora mismo el consumo, desde la última vez que lo llené, me marca 4,0 L y para que veas: reposté en Guadix y vine hacia Granada, subiendo el puerto de La Mora...de esto hace unos 400 Km y, y el consumo es estable. Cierto que tienes que seguir ciertas reglas: no puedes ir como loco, tienes que hacer aceleraciones y frenadas suaves...te recomiendo que busques información sobre conducción eficiente. El maletero es enorme, el sonido de su sistema Infinity es muy bueno (tal vez un pelín bajo, ), el navegador es correcto sin más (tengo un Tomtom de los normales y tiene más opciones), la estética es, para mi gusto, excelente... Los materiales no son "la repanocha"; por ejemplo, las levas de las marchas son de un plástico un poco malillo...hay que ser cuidadoso con ellas... Si tienes más dudas pregunta...

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 19 September 2018 a las 23:16
    On 16/9/2018 at 17:45, Benjamín Jiménez dijo:

    Hola Gustaff. Yo tambien tecno un Tecno, te comento. Yo vengo también de un TDI (HDI en la nomenclatura de Citroën). Me hubiera gustado comprarme el coche más adelante, tal vez un enchufable...pero mi Xsara pasó a "mejor vida" (con 300.000 Km) y me he tenido que compra éste de prisa y corriendo. Cosas que no me gustan del coche: el dichoso "freno de mano" (aunque tampoco es nada grave, te acostumbras y ya está); El alerón que parte la visión trasera...tampoco es que sea vital, además de coches suelo conducir furgonetas sin espejo interior, y en éstas se ve menos y dependes de los espejos exteriores; no tiene reproductor de CD (entiendo que no sea un problema para muchos, pero para mi sí lo ha sido y he tenido que migrar mi música a un USB; no tiene rueda de repuesto y no sé ni siquiera si una de galleta le cabría. La parte del mirror link es mejorable. Como ves son detalles. Cosas que sí que me gustan (y mucho): con que sepas un mínimo de conducción eficiente, el rendimiento es óptimo: lo uso principalmente por autovía (supuestamente mal terreno para un híbrido) y usualmente el consumo es de 4,2 ~ 4,4 L/100 Km. de hecho ahora mismo el consumo, desde la última vez que lo llené, me marca 4,0 L y para que veas: reposté en Guadix y vine hacia Granada, subiendo el puerto de La Mora...de esto hace unos 400 Km y, y el consumo es estable. Cierto que tienes que seguir ciertas reglas: no puedes ir como loco, tienes que hacer aceleraciones y frenadas suaves...te recomiendo que busques información sobre conducción eficiente. El maletero es enorme, el sonido de su sistema Infinity es muy bueno (tal vez un pelín bajo, ), el navegador es correcto sin más (tengo un Tomtom de los normales y tiene más opciones), la estética es, para mi gusto, excelente... Los materiales no son "la repanocha"; por ejemplo, las levas de las marchas son de un plástico un poco malillo...hay que ser cuidadoso con ellas... Si tienes más dudas pregunta...

    Hola Benjamín,

    muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que ha sido muy útil. Cada vez lo tengo más claro.

    creo que como tú, el freno de mano me acabaré acostumbrando... pero sí parece cutre.

    lo mas importante para mi ahora es el maletero, así que guay.

    sí me gustaria conocer el funcionamiento de las levas. Sólo sirven cuando está el modo sport activado? O yendo en modo eco pueden utilizarse activándose el modo manual por un breve tiempo? (Como los automáticos de volkwagen?)

    por ejemplo, sirven para reducir al acercarse a una rotonda? (Lo que no me gusta de los automáticos es tener que usar tanto el freno). 

    Otra, al reducir marchas, carga la batería? O solamente al frenar?

    gracias de nuevo!!

    Gustaf

    Hyundai Ioniq HEV | Granada | 22

    Publicado 20 September 2018 a las 8:39
    La levas las puedes usar en cualquier momento. No hace falta que el coche esté en modo Sport (aunque al hacerlo se conecte este modo de forma temporal). Al acercarte a una rotonda (o cualquier cosa en ciudad) lo mejor es no acelerar (como con cualquier coche normal). Lo que ocurre en un híbrido es que al no acelerar (y sin tocar el freno) el sistema entra directamente en carga y te frena un poco (si te digo la verdad no creo que se enciendan las luces de freno...pero como no lo veo, no te lo puedo jurar). El tema de las levas es mejor usarlas o bien como freno motor (en descensos prolongados, y así mismo te lo dice el manual) o bien es ascensos prolongados: el Ioniq, al tener un motor de 1600 cc se revoluciona (para mi gusto, que vengo de un HDi) demasiado. subiendo un puerto tiende a ponerlo en 5ª y unas 3000 rpm. Con las levas puedes forzarlo a pasar a 6ª, reduciendo las rpm y el consumo. Pero quiero aclarar dos cosas: 1º cuando se va en modo eco y accionas una leva el coche entra en modo sport de forma momentánea y vuelve al modo Eco en unos instantes. Para pasar a forma Sport de forma permanente hay que hacerlo con el cambio de marchas. 2º El "modo manual" no es "manual" (como yo y muchos pensábamos y creo que tú también piensas): El modo Sport es también automático, lo que pasa es que la centralita entra en unos parámetros "más agresivos"...pero si vas en modo Sport y te aproximas a un obstáculo (rotonda u otra cosa) verás cómo las marchas bajan solas; Se puede subir o bajar de forma manual UNA SOLA marcha: una práctica común dentro de la forma de la Conducción Eficiente que yo hacía con mi Xsara era saltarte marchas, vas en 3ª y pasas a 5ª ; aquí eso no se puede hacer, si vas en 4ª puedes pasar a 5ª o a 3ª, pero el sistema te impide ir más allá. Conclusión: la utilización del modo Sport y la utilización de las levas es MUY puntual. Si te compras el coche (yo estoy muy contento con él y lo recomiendo) verás que el uso del freno al final sirve (a parte para parar el coche, claro) sobretodo para recargar baterías, alargando lo que puedes hacer en modo eléctrico, lo que te convierte en mejor conductor, porque te vas parando en todos los sitios, STOP, Cedas, incorporaciones...justo donde antes, lo mismo eras un poco...más flexible (ya me entiendes)

    Volkswagen Golf VI TDI 1.6 | Tarragona | 39

    Publicado 20 September 2018 a las 14:09

    Entiendo je je.

    De nuevo una explicación estupenda! Será muy útil tanto para mí como para otros que tengamos dudas acerca de las levas.

    Mí única experiencia es con un VW Touran automático con levas que hay en mi familia, y por lo que veo el funcionamiento (o la utilidad) no tiene nada que ver. En esos automáticos de VW, el coche retiene poquísimo al soltar el pie del acelerador, y a mí personalmente me gusta reducir lo posible con el motor y si es posible no tocar el freno. Por eso uso las levas o el manual para reducir.

    Ya veo que en el ioniq el concepto será diferente (pero no desagrada...).

    A ver si puedo probarlo pronto y os cuento!

    Gracias de nuevo!

     

¿Quieres unirte al Club Hyundai Ioniq?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.