Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Lima.- El Hyundai Elantra fue elegido en el Salón Internacional del Automóvil de Estados Unidos como el auto del 2012, un automóvil del cual se han vendido más de 200.000 unidades y que se impuso a otras marcas de primer nivel.
En el 2011 se han vendido en Perú más de 1,800 unidades a nivel nacional, las cuales fueron colocadas a través de Automotores Gildemeister, representante oficial de Hyundai en el Perú.
El nuevo Elantra, ha recibido cambios profundos que lo hacen mucho más elegante y deportivo que su predecesor. Con su renovado diseño, gana en robustez y presencia, heredando reminiscencias del i-Flow Concept.
El Hyundai Elantra, recibió una votación de un grupo de 50 periodistas, que junto con otros 5.000 comunicadores se dieron cita en la apertura del Salón del Automóvil de Detroit por parte de los medios de comunicación.
El presidente de Hyundai America, John Krafcik, celebró en la zona de exposición de la compañía, rodeado de cientos de periodistas, la elección del Elantra y develó una etiqueta que declara al Elantra el nuevo automóvil del año del salón.
Krafcik dio las gracias a los cerca de 2.000 ingenieros que trabajaron en su desarrollo y recordó que ya se han vendido de este último modelo 200.000 unidades desde su lanzamiento en el 2011. La firma resaltó que durante 2011 comercializó 186.361 unidades en Estados Unidos, lo que ayudó a que las ventas de la firma en este país alcanzaran 645.691 unidades, un 20% más