Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Honda presentó ayer jueves en Los Ángeles el primer eléctrico que la marca va a producir en serie. Para ello se han decantado por usar el Honda Jazz (llamado Fit en Japón), de modo que aún ven este motor como opción urbana. El Honda Fit EV ha heredado su motor eléctrico del prototipo FCX Clarity: Esta mecánica coaxial arrojaba unos considerables 123 CV de potencia (92 kW). La velocidad máxima es menos impresionante: 140 km/h, aunque para un coche de estas características es más que suficiente. Pero, mientras que el FCX era un eléctrico alimentado por pila de combustible de hidrógeno, el Fit EV es más realista y recurre a una batería de ión-litio de 20 kWh para su alimentación.
Por fuera, mide exactamente lo mismo que un Jazz de su generación, y los únicos cambios se dan en la parrilla carenada y con las nuevas entradas de aire que refrigeran unos elementos mecánicos colocados por debajo del habitáculo.
Noticia en ... https://www.autofacil.es/ecologia/fit-ev-por-fin-honda-apuesta-por-un-motor-100-electrico\'>https://www.autofacil.es/ecologia/fit-ev-por-fin-honda-apuesta-por-un-motor-100-electrico\">https://www.autofacil.es/ecologia/fit-ev-por-fin-honda-apuesta-por-un-motor-100-electrico
<Noticia publicada en portada>