Club Ford

 REGÍSTRATE

Ford Sierra RS Cosworth 1986

Iniciado por Mauricio Uldane, 08 June 2016 a las 5:11

3 post en este tema

No tiene coche | Argentina | 10.488

Publicado 08 June 2016 a las 5:11

Ford Sierra RS Cosworth 1986.jpg

 

La empresa alemana Ford-Werke AG (Aktiengesellschaft) fabricó 500 unidades de la cupé Ford Sierra RS Cosworth en el año 1986 con el fin de homologarla para competir en la categoría rally en Europa. Lanzó la cupé en mayo de 1986 en España y comenzó la comercialización dentro del continente europeo. Por ejemplo en Italia se la comenzó a vender en julio de ese año mencionado. En Argentina tuvimos la versión Sierra XR4 pero no con esa motorización. El motor de la cupé Sierra RS Cosworth de 1986 era de dos litros con una potencia de 204 CV a 6.000 revoluciones por minuto. Lo cual le permitía alcanzar los 240 kilómetros por hora. En una prueba que el hicieron en la revista italiana Automobilismo, en diciembre de 1986, se estableció que tenía una buena tenida con unas altas prestaciones a costa de un consumo de combustible elevado, pero estamos hablando de un auto deportivo. Lo malo era la visibilidad en especial para atrás por el enorme alerón ubicado en la cola sobre el portón trasero.

 

https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/04/ford-sierra-rs-cosworth-1986.html

  • Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.256

    Publicado 08 June 2016 a las 15:42

    Ke gran coche,uno de mis sueños de juventud siii por aquí tengo un par de amigos con unos uno de calle todo restauradito y precioso y otro con uno de correr en rallyes grandes makinas

    Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 08 June 2016 a las 17:08

    Por algun lado, tendre guarada  la prueba de la revista autopista :P

     

    Salu2

    BMW 320 a | Argentina | 7.796

    Publicado 08 June 2016 a las 19:30

    En la época que se lanzó el Sierra coupe yo trabajaba en Ford, era Inspector de Servicio, reparé, y aún reparo muchas de esas unidades, después de superar algunos problemas de fabrica, como el centrifugado del embrague por ejemplo, se vendió muy bien, tenía muy buena velocidad y potencia y un buen coeficiente aerodinámico. 

¿Quieres unirte al Club Ford?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.