No tiene coche | Islas Baleares | 256
Ford Desarrolla el Traffic Jam Assist, un sistema de conducción autónoma para olvidarse del volante durante los atascos. Podría estar disponible en 2017.
A los que nos gusta conducir (e imagino que también a los que no) nos desesperan los embotellamientos. Son una pérdida de tiempo y dinero (hay estudios que calculan los costes de los atascos). Por eso no dejamos de ver numerosas posibles soluciones a ellos, algunas bastante curiosas, como el sistema basado en incentivos mediante las Redes Sociales o los estudios de los GPS de los taxistas que se han hecho en China y que ayudarían a mejorar los trazados de las ciudades.
Ahora es Ford quien pone su granito de arena y ha presentado un sistema que automatiza la conducción del vehículo en situaciones de atascos y tráfico denso, el Ford’s Traffic Jam Assist. Se basa en una cámara y un radar que analizan el entorno del vehículo y a partir de ahí toman el coche. Esto permite al conductor despreocuparse de estar acelerando y frenando en el atasco, siempre y cuando estemos seguros de que los carriles se identifican bien y de que no hay riesgo de que se crucen personas o animales en nuestra trayectoria.
Continúa leyendo esta noticia en: https://noticias.coches.com/noticias-motor/ford-traffic-jam-assist/53627