Club Fiat Doblo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

virutilla dentro del motor? 1.3 90cv

Iniciado por siculitza, 16 agosto 2018 a las 16:53

2 post en este tema

Fiat doblo 1.3 multijet familiar 263 90cv | Madrid | 4

Publicado 16 agosto 2018 a las 16:53

Hola soy Sile y tengo una fiat doblo 263 1.3 multijet 90cv familiar y lo que me ha pasado que al cambiar el aceite me salio un testigo de aceite y me ponía insuficiente presión no lo se porque pero pensé que era cosa de una maquina de diagnosis la varilla del aceite estaba bien el motor no sonaba nada raro hasta que cambie el filtro del combustible que me callo un poco encima de la polea y alrededor y empezó a sonar un poco raro pero pensé que era por la polea como le cayo combustible pues pensé que había que secarse el combustible lo que sea le hice 200 km y al final no se quito el ruido la lleve al mecánico y me dijo que era de la cadena de distribución . La cambiamos me valió 700 euros la movida. al abrir el coche mi mecánico me hizo unas fotos de como que había virutiilla, viruta, restos de metal no lo se como se llama. La cadena rozaba con el metal ya que se me había roto un plástico que haba entre la cadena y el protector de cadena . pero el coche funcionaba me cambio el aceite y todo arranco todo bien ningún ruido mas pensé que se resolvió fui a la itv porque tocaba y me dio favorable . A la que llego a casa se quedo sin fuerza el coche ya no sube mas de 1000 revoluciones . Hay una chapa que cubre el turbo para que no te quemes aun así quema y debajo esta el filtro de partículas al parecer el turbo llega a una temperatura extrema pero no baja mas de alli que debería llegar al filtro de partículas que esta cubierto del mismo material que el turbo . Los de fiat me clavan 3000 pavos para que me limpien el motor que dicen que tiene mucha virutilla dentro y esta obstruyendo algo. Vosotros que me recomendáis??

  • Fiat DOBLO | Castellón | 20

    Publicado 26 agosto 2018 a las 1:19

    Hola Sile, lamento que tengas ese problema, yo no entiendo mucho de coches, pero algo de los mecánicos si, supongo que no tendrás un mecánico de confianza, pero en estos casos una segunda opinión te podría dar algo de luz, no se de cuantos kilometros estamos hablando, pero la mía es una 1.6 de 105 CV y la distribución es por correa, pero tengo entendido que la cadena se cambia o se comprueba que está bien, sobre los 300.000 Km. En cuanto a la virutilla, si era exterior, no entiendo por qué de la limpieza del motor, y por lo que cuentas el motor ha entrado en un estado como de alarma, por eso no sube de 1000 revoluciones, supongo que conectando el OBD sabrán lo que ocurre, la electrónica en estos casos es muy puñetera. Y en cuanto al motor, no tiene nada que envidiar a los de PSA y VAG, sobradamente comprobado, con muchos años en el mercado y que incluso lo han montado otras marcas. Así que habla con familiares y amigos, que te aconsejen un buen taller o busca otro concesionario de Fiat, supongo que en tu zona puede haber alguno más al que pedir opinión.Espero te haya sido útil y se solucione, ya nos contarás.

  • Fiat doblo 1.3 multijet familiar 263 90cv | Madrid | 4

    Publicado 27 agosto 2018 a las 16:56

    llevo mucho con el parado y al final tuve que llevarlo a otro mecanico aunque no me da buena espina pero no puedo estar con el coche parado. Gracias por la ayuda maquina 

    Dice que tiene 2 motores ai en el taller para cambiar piezas y tal aver si sale barato ...

     

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.