Club Fiat Argo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Enfriador de aceite de transmisión

Iniciado por BrunoBerto, 17 June 2022 a las 16:00

3 post en este tema

Fiat Argo | Argentina | 2

Publicado 17 June 2022 a las 16:00

Buenas gente, ando con una falla en el Argo, tengo un 1.8 AT6 2018 con 64 mil km, empezo con algunas vibraciones en el motor que se trasladaban a todo el auto, en un momento tuvo un episodio de aumento repentina de la temperatura y le faltaba agua en el deposito de agua. Sumado a esto me empezo a tirar mucho vapor por el escape y un mecanico con una camara pudo ver que habia oxido en el cilindro 3, me diagnostico que era un problema en la tapa o en la junta. Despues lo lleve a otro taller en donde lo revisaron por todos lados y me dijeron que la falla esta en enfriador de aceite de transmisión, repuesto el cual no se consigue porque esta en falta en Fiat Argentina, y por lo que pude hablar con varias casas de repuestos es una pieza que hay mucha gente buscando y que podria venir con algun defecto de fabrica.

Alguno mas tiene o tuvo el mismo problema???

Saludos 

 

  • Fiat Argo | 45

    Publicado 18 June 2022 a las 4:23

    Es un vicio comun en los Argo 1.8  en version AT (se fabrican en Brasil) el tema del enfriador de aceite. Seguramente el repuesto que estas buscando es el codigo Fiat ******* . 

    El problema sucede porque esa pieza no es muy resistente a la corrosion. Hay distintias soluciones para ese problema.

    Pero lo que se mezcla es el liquido refrigerante con el aceite de la caja de transmision, no con el aceite del motor como pareciera que te paso a vos.

    La pregunta seria ¿Alguna vez le cambaiste el liquido refrigerante en esos kilometros?

     

    Fiat Argo | Argentina | 2

    Publicado 18 June 2022 a las 19:24

    @Mariano22 Si el número de la pieza es esa misma. La verdad q nunca le cambié el líquido refrigerante.

    Cuáles serían las otras soluciones que hay ???

    Fiat ARGO Precision AT6 | Argentina | 106

    Publicado 27 June 2022 a las 4:23

     

    El 2022-06-18 19:24:25 BrunoBerto dijo:
     

    @Mariano22 Si el número de la pieza es esa misma. La verdad q nunca le cambié el líquido refrigerante.

    Cuáles serían las otras soluciones que hay ???

     

     

    El refrigerante se cambia cada 2 años, o cuando ya pierde las propiedades.

    Tendrías que tener a mano un densímetro para comprobar el estado de las propiedades del mismo.

    Y acá el vídeo de cómo hacer el cambio:

     

¿Quieres unirte al Club Fiat Argo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.