Club Fiat Argo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensor temperatura ambiente

Iniciado por Alfredo Abboud, 02 March 2021 a las 22:42

6 post en este tema

Fiat Argo | Argentina | 4

Publicado 02 March 2021 a las 22:42

Buenas tardes, en el día de hoy y con este calor, el auto marca peligro de hielo en la calzada, -21° c y obviamente no enciende el climatizador. Estuve leyendo que el sensor de temperatura ambiente está en el espejo derecho, y si falla hay que cambiar todo el espejo.-

A alguno le pasó algo similar?? El aire andaba impecable y enfriaba un montón hasta hoy.-

Muchas gcs

  • Fiat Argo | Argentina | 11

    Publicado 04 March 2021 a las 0:13

    Hola, yo no conozco a nadie que le haya pasado, pero suena logico que al interpretar esa temperatura exterior no te deje prender el A/C.

    Tendrias que asesorarte bien si tiene reparacion o si se puede cambiar el sensor de temperatura sin tener que cambiar todo el espejo. Hasta que no soluciones eso, el aire no te va a funcionar.

     

    Fiat Argo | Argentina | 8

    Publicado 15 March 2021 a las 20:37

    En mi auto anterior, el sensor de temperatura estaba cerca del filtro de aire del habitaculo. Que es un lugar mas logico.
    Recuerdo que es una barilla y no costaba caro. No es un componente de  alta tecnoligia. Calculo que en elgun manual de despiece debe figurar el codigo de pieza como para comprarlo y cambiarlo

     

    Fiat Argo | Argentina | 4

    Publicado 15 March 2021 a las 21:15

    Hola gcs por las respuestas. Lamentablemente FIAT cambia todo el espejo y nada te garantiza que no se vuelva a romper como cualquier repuesto.-

     

    Vamos a ver como lo solucionamos, si poniendolo en otro lado, para que si se vuelve a romper, sea fácil cambiarlo. Lo que es llamativo que estos sensores fallan o no. Y en este caso, falla a veces, y dsp se arregla, por lo que me inclino a una mala conexión o un cable haciendo masa

     

    Fiat Argo | 45

    Publicado 15 March 2021 a las 23:39

     ¿Alfredo queres saber algo?. 

     Una causa del problema radica en que el espejo se rebate cada vez que se cierra y abre el auto , desafortuandamente eso tiene un costo: cables que se cortan. Al no haber forma de desactivar esa funcion de plegado tarde o temprano algun cable se corta. El problema o vicio (digo quizas) sea de Fiat que nunca penso en colocar en el Uconnect una opcion de desactivar el plegado de espejos o cables de mejor calidad.

     La forma mas salvaje de terminar con ese problema es retirar la cacha del espejo y desechufar la ficha que alimenta el motor de plegado, de esa forma los espejos no se plegaran mas automaticamente, es verdad se pierde una funcion my util a veces, pero inutil otras veces , como cuando el auto en invierno queda afuera (nieve -heladas).

     Si, seguramente alguien me va decir algo , pero tambien soy consciente de que hay autos, por ejemplo un Peugeot 307 del 2004 que viene con espejos plegables y no se cortan los cables con mucho mas tiempo de uso.

     

     

     

    Fiat Argo | Argentina | 4

    Publicado 15 March 2021 a las 23:45

    Muchas gcs. Buen dato. Pero el auto es casi 0km. Tiene 12.000 kms. Eso puede ser a los 40.000/70.000 pero a los 12.000?

    Fiat Argo | 45

    Publicado 15 March 2021 a las 23:52

     En los Jeep Renegade tambien sucede eso,pero como son Chrysler no estoy bien al tanto. pero tal cual vos decis 12.000 son muy pocos Kilometros. Entonces en tu caso tenes un problema localizado en el sensor.

     

¿Quieres unirte al Club Fiat Argo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.