Fiat Argo | Argentina | 74
Hola a todos! Tengo un Argo at6, quería saber si hay posibilidad de dejar el auto con el motor detenido pero con la palanca en la posición N y no en P, como para poder ser movido manualmente dentro su una cochera.
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REGÍSTRATEFiat Argo | Argentina | 74
Hola a todos! Tengo un Argo at6, quería saber si hay posibilidad de dejar el auto con el motor detenido pero con la palanca en la posición N y no en P, como para poder ser movido manualmente dentro su una cochera.
Fiat Argo | Argentina | 4
Hola Karpincho, hace unos días compré un ARGO 2018 1.8 AT6 Precision Pack Premium y venía de otro auto con caja AT con el cual si podía dejarlo en N, mientras que con este no hay manera de apagarlo estando en la N... Creo q no se puede, salvo algún modificacion en la computadora que desconozco...
Fiat Argo | Argentina | 74
Ya le encontré la vuelta, según el manual hay una forma que es presionar un tipo de contacto que está debajo de la cofia de la palanca y combinado con el freno se puede liberar la palanca, esto es en caso de remolque u otra situación de emergencia.
Entonces puede adaptarle un sistema que queda oculto y lo puedo accionar sin desarmar nada y cuando yo quiera.
Fiat Argo | 45
El 2020-08-07 01:49:06 Karpincho dijo:Ya le encontré la vuelta, según el manual hay una forma que es presionar un tipo de contacto que está debajo de la cofia de la palanca y combinado con el freno se puede liberar la palanca, esto es en caso de remolque u otra situación de emergencia.
Entonces puede adaptarle un sistema que queda oculto y lo puedo accionar sin desarmar nada y cuando yo quiera.
Un detalle es que el Argo no se puede remolcar/rescatar debidamente ya que no posee ganchos de emergencia ni delanteros ni traseros, ni tampoco ningun lugar correcto donde poder engancharlo.
Me parece justo mencionarlo, porque para los que no lo saben ,el auto al que reemplazo , el Fiat Palio en todas sus generaciones vino con ganchos de emergencia delanteros y traseros.
Fiat Argo | Argentina | 74
Según el manual habría que sujetar algún tipo de arnés o eslinga de alguna parte de la estructura del auto.
La verdad que ahí estuvieron flojos en el diseño sin tener en cuenta algún punto específico de agarre.
Espero que nunca tengamos que ser remolcados.
Fiat Argo | Argentina | 4
Ya le encontré la vuelta, según el manual hay una forma que es presionar un tipo de contacto que está debajo de la cofia de la palanca y combinado con el freno se puede liberar la palanca, esto es en caso de remolque u otra situación de emergencia.
Entonces puede adaptarle un sistema que queda oculto y lo puedo accionar sin desarmar nada y cuando yo quiera.
Es verdad ya lo probé, pero es una opción para casos puntuales, no para utilizarlo cotidianamente como por ejemplo cuando dejamos el auto estacionado en la calle y queremos dejarlo en punto muerto para que nadie te dañe los paragolpes. No podemos andar destapando siempre la palanca de cambios...
Fiat Argo | Argentina | 74
Yo a veces necesito mover el auto dentro de la cochera y ahí si me sirve el dispositivo que adapté sin necesidad de remover nada.
Fiat Argo | Argentina | 4
@Karpincho y como sería la modificación que implementaste?
Fiat Argo | Argentina | 74
Fiat Argo | Argentina | 4
Ahh bien! Por lo que veo lo tuviste que pegar o no se como lo dejaste agarrado al mecanisno de la caja.
Gracias por el dato! Al mio lo voy a dejar así ahora, lo usaré en caso de alguna emergencia.
Bueno gracias por las respuestas! Saludos!
Fiat Argo | Argentina | 74
Fíjate que el desplazamiento del contacto original si no recuerdo mal, son unos 4mm, tenelo en cuenta para cuando dejes fijo el mecanismo no quede accionando el contacto.
Una vez que lo tengas, para accionarlo hay que apretar el pedal de freno primero, porque él es el que libera el contacto y después apretás el dispositivo.
Pensando en comprar un Fiat Argo | Argentina | 5
=O, que porqueria q no tenga un gancho para remolcar.. se pasan