Club Dacia

 REGÍSTRATE

Política comercial de Dacia

Iniciado por Esautomatic, 08 febrero 2017 a las 0:52

5 post en este tema

Conduce un Dacia Sandero - 18 mensajes

Publicado 08 febrero 2017 a las 0:52

Hola a tod@s.

Alguien puede explicar qué razón existe para que Dacia no oferte en España para el Sandero Stepway las mismas opciones de equipamiento que para el Lauréate, es decir : retrovisores y elevalunas posteriores eléctricos, cámara de marcha atrás, ordenador de a bordo, etc., cuando en los demás países del entorno ( Francia, Suiza, Alemania.. ) sí lo hace.

Lo digo porque siendo la versión Stepway la más "pintona" por su imagen crossover, es una pena que potenciales usuarios a quienes les importe el nivel de equipamiento, como un servidor, se tengan que decantar por la versión de imagen más urbana.

Igual sucede con la caja de cambios robotizada easy-r, vedada en España a la versión Stepway.

Creo que un Stepway completamente equipado se podría vender tanto como en los demás países.

 

 

  • Conduce un Seat exeo tdi - 11.338 mensajes

    Publicado 08 febrero 2017 a las 8:52

    Buenos diasss @Esautomatic, te he movido aqui el tema, que es el sitio mas adecuado (victoria)

    Lo unico que se me ocurre, que sea por la cantidad de clientes a los que pueda llegar, quiero decir, igual en esos paises que citas, tenga mucha mas aceptacion el modelo que aqui y lo quieran hacer mas "atractivo" si es posible

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Dacia Sandero - 18 mensajes

    Publicado 08 febrero 2017 a las 9:41

     Buenos días, @jhebo.

    Gracias por tu atención. 

    La cuestión la planteo más como una queja que como una pregunta, ya que los mercados y el sector son tan complejos que creo que sólo los responsables de la marca lo podrían explicar.

    De todas formas, no deja de ser un fastidio.

    Saludos

  • Conduce un Peugeot 308 cc - 10.283 mensajes

    Publicado 08 febrero 2017 a las 11:30

    Es un fastidio @Esautomatic pero pasa con todas las marcas. Por ejemplo con mi coche, el 308 cc, se llego a vender una versión de 200cv, creo que estuvo disponible 2 meses... sin embargo en Alemania la opción de 200cv se mantuvo hasta el fin de la vida comercial del modelo. Igualmente en España el CC se vendía en 3 acabados diferentes con muchas opciones de personalización, y 2 años despues quitaron la mayoría de los extras y mantuvieron un unico acabado disponible.

    ¿Por que hacen estas cosas? Pues imagino que harán sus estudios de mercado y verán que en España no les compensa tener tantas opciones disponibles pues no se llegan a vender tanto como en los paises "ricos" donde si tienen un mayor mercado y mantienen varios acabados, multiples extras para elegir, motorizaciónes más potentes, cajas de cambios más caras etc

    Es una mierda pero es lo que hay, como te comento no es una cosa excusiva e Dacia

  • Conduce un Dacia Sandero - 18 mensajes

    Publicado 08 febrero 2017 a las 13:37

    Me temo que tienes razón. No queda otra que conformarnos con lo tenemos y sacarle el mejor partido posible.

  • Conduce un BMW 320 a - 7.210 mensajes

    Publicado 08 febrero 2017 a las 13:57

    En todos los países hacen encuestas y estudios de mercado, por eso es que hay diferentes versiones según el país de que se trate, ellos solo buscan su negocio sin importarles la opinión de las minorías, es lo que hay y no queda más remedio que conformarse o importarlo. 

    Casa López

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.