Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Chevrolet está en fase de desarrollo de un proceso que inserta pantallas interactivas en las ventanillas traseras de sus coches, con el objeto de que los pasajeros de la segunda fila de asientos viajen con una importante propuesta de ocio.La filial española de la principal marca del grupo estadounidense General Motors ha desarrollado esta tecnología en colaboración con estudiantes de laboratorio de futuro de la Academia de Arte y Diseño Bezalel, de Israel.
El proyecto, conocido como Windows of Opportunity (WOO) emplea tecnología de sensores ópticos y de movimiento, que han convertido el cristal convencional de las ventanillas en una superficie multitáctil y sensible a los gestos, parecida a la pantalla de una tablet o un iPad.
Entre las aplicaciones desarrolladas figura Otto, un personaje animado proyectado sobre el paisaje de fondo que responde en tiempo real a las acciones del coche, el clima y el paisaje.
Foofu, otra aplicación, permite a los pasajeros crear, explorar y descubrir dibujando con el dedo sobre una ventanilla empañada; Spindow, ofrece a los usuarios una vista en tiempo real de las ventanillas de otros usuarios del mundo entero; y Pond facilita reproducir en directo y compartir música con otros coches, además de descargar sus pistas favoritas e intercambiar mensajes con otros pasajeros.
Estas ventanillas interactivas usarán tecnología de "cristal inteligente", con carga electrónica, capaz de producir distintos estados de iluminación y transparencia y también de reflejar imágenes proyectadas.
El uso del cristal inteligente se extiende a aplicaciones de arquitectura y pantallas, pero rara vez se ha visto en los coches, a excepción de películas como Misión Imposible: Protocolo Fantasma.