Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Un tema muy comun en los foros del motor

Iniciado por chorlando, 27 June 2011 a las 15:40

9 post en este tema

Chevrolet Orlando | 36

Publicado 27 June 2011 a las 15:40

A vueltas con lo del consumo, el FAP, etc..... Decidi probar a cambiar de carburante: del diesel normal (el barato) al diesel "caro". Este lo vengo usando de hace tiempo en un industrial ligero marca Iveco, y el resultado es muy bueno; tironea menos, acelera mejor y consume algo menos, lo suficiente para que valga la pena pagar esos 6 cts de diferencia . La primera impresion es que el Orlando va mas fino a bajas revoluciones, acelera mas suave y progresivo (y mas rapido, quiza, pero esto es solo una impresion). Lo que tambien parece haber cambiado a mejor el consumo. A falta de una prueba mas prolongada y exhaustiva, la primera media de consumo con este carburante es de 0,6 litros a los 100kms menos. Pues eso, ya os ire contando segun vaya haciendo kilometros.

  • Chevrolet Orlando | 135

    Publicado 27 June 2011 a las 20:05

    segun en radio marca motor disen q no merese la pena echar ese combustible ya q los biodiesel llevan menos carburante y lubrican meno

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 27 June 2011 a las 20:59

    No hablo de biodiesel, sino , para entendernos, lo que es el e10+ de Repsol. Y en serio, si me cuentan lo que cambia ESTE motor usando un carburante u otro no me lo creo. Pero de veras que cambia el comportamiento, sobre todo a bajas revoluciones. El que valga la pena o no, depende de cada motor, hay motores que van mejor con SP98, otros con SP95, en otros ni lo notas y en cuanto al diesel, el incremento en el nivel de cetano (que hace que el carburante inflame mejor) y la reduccion del nivel de azufre, en este motor se nota bastante. En cambio en mi Serie 1 echar e10+ es tirar el dinero.

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 28 June 2011 a las 5:51

    Yo lei un reportaje en una revista,que decian que era tirar el dinero.Lo probaron con varios coches y incluso en algunos,gastaba mas  :o .Pero tu prueba y ya nos contaras.

  • Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 29 June 2011 a las 14:11

    A las revistas no suelo hacer ni caso. Muchos de los reportajes estan influenciados por intereses economicos de todo tipo. Que vengan y me demuestren que los casi 3 litros a los 100km que bajo el consumo del Iveco no es por el carburante (medias consolidadas en pruebas de mas de 3000kms, no en circuitos ni velocidades constantes de autovias, sino circulacion real del dia a dia) En mi caso es un hecho real el mejor funcionamiento del motor de 130cv. Mas finura en el arranque y en la aceleracion a bajas revoluciones. Hay una horquilla en subida de camino a casa que siempre me obligaba a reducir a segunda porque en tercera se ahogaba. En cambio, desde que reposto e10+, sale sin problemas en tercera, ni un tosido siquiera. Tambien en marcha lo noto mas fino el motor y menos rumoroso. En cuanto al consumo, se mantiene una reduccion de medio litro a los 100, pero preferiria confirmar esto tras recorrer al menos 1000kms, que por ahora han sido solo 400kms los que he recorrido. No obstante, esto dependera del encendido de cada motor, ya que supongo que no sera identico en el 130cv y el 163cv, por lo que se deberia experimentar por cada uno. Tambien depende de la conduccion de cada uno y de las carreteras que se transiten el que valga o no la pena. Mi experiencia posiblemente no le valga a otro, asi que lo dicho, experimentacion. A mi si me vale la pena gastarme un par de euros de mas. Saludos

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 19 July 2011 a las 17:43

    Conclusiones, 4 depositos despues entre el uno y el otro. La diferencia en consumo no es importante, de hecho la media de consumo que saco cada 650 kms me sale igual con ambos carburantes En cuanto al funcionamiento: con el diesel caro va mucho mas fino como ya dije, en el arranque en frio y en general, en aceleraciones, responde mucho mejor y te permite dosificar mejor el pedal acelerador. Asi que la valoracion, para mi personalmente es: me gasto 3 euros mas cada 50 litros? Si gastamos un deposito cada tres dias, evidemtemente no. Yo gasto tres depositos llenos al mes, asi que yo si me los gastare. Saludos, Orlanderos

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.