Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Para el gran público la marca Chevrolet invita a pensar directamente en coches americanos. Y más en el caso del Orlando que hereda el nombre de una de las más conocidas ciudades de Miami. Pero hay que puntualizar que Chevrolet, marca fundada hace ahora justo 100 años por un emigrante suizo, Louis Chevrolet, es fruto de la globalización. El Orlando, como en el caso de otros modelos, se fabrica en la otra punta del globo, concretamente en la planta que General Motors tiene en Corea del norte.
Chevrolet define a su nuevo “monovolumen” como un caso atípico en su segmento y que llega a éste con la intención de romper moldes. Y ciertamente es una definición que le va como anillo al dedo. Sus formas no se corresponden a la idea que se tiene de este tipo de vehículos, pues es más dos volúmenes que “mono”. Una línea, de la que sus diseñadores explican que se inspiraron en los SUV/crossover de última generación, que se encuentra marcada claramente por un capó con forma muy plana y colocado casi horizontal, de ahí lo de “monovolumen” entre comillas. Capó que contrasta con el muy inclinado parabrisas y con la curvatura que dibuja el techo hasta caer casi verticalmente en la zaga.
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