Y lo que te rondaré morena, Chevrolet está destinada a adaptarse a los nuevos tiempos que no es de otra manera que ofreciendo coches que incorporen lo importante y obvien lo superfluo a un precio competitivo, un poco lo que ha hecho Skoda y Dacia aunque con planteamientos diferentes ya que considero a la primera un escalón superior y a la segunda dos escalones inferiores en cuanto acabados y equipamiento con respecto a Chevrolet. Digamos que la terminación de un Skoda es algo mejor que en Chevrolet y la opción de su equipamiento mayor. Sobre Dacia, además de ser mejor Chevrolet en estos apartados hay que sumar diferencia considerable en cuanto a motorización y seguridad.
Sin embargo, el planteamiento de estas marcas es el mismo, te ofrecen lo que necesitas y pagas solo por eso. El resto de marcas generalistas entraron en una carrera por ofrecer productos premium, con acabados de lujo y equipamientos incoherentes (¿de verdad es necesario un freno de mano eléctrico?) que elevan más y más el precio del vehículo. En época de vacas gordas puedes vender hasta el coche de los Picapiedra con un poco de marketing pero en estos momentos entre dos vehículos de tamaño, categoría y precio similar, uno es digamos un Renault y el otro un Mercedes ¿cuál se venderá?
porque realmente los precios de BMW, Mercedes,... ya se han equiparado con las otras marcas, las calidades casi también, no lo discuto, pero la marca en si también aporta un valor añadido y esto le está pegando batacazo a las generalistas que han salido de su nicho de mercado como si quisieran meterse en el premium y ahora han conseguido estar en tierra de nadie.
Pero no está ahí todo el problema. En cuanto a línea de diseño a Audi se le puede achacar que resulta continuista, cuando aparece un nuevo modelo a veces resulta difícil encontrar diferencias con el anterior pero a la gente le gusta y vende coches, en cambio lo que impera en el mercado automovilístico es imponer una estética que no gusta no sé con que razón. A veces se presenta un modelo que a todas luces es feo de narices y me lo parece a mi, al otro y al de la moto pero el equipo de diseño afectado insiste en su actitud como si estuviera en posesión de la verdad y nos encontramos marcas como Seat que aún ofreciendo buenos coches se encontró atascada por esta razón ya que salvo alguna excepción su escaparate era visualmente infumable. ¿A cuanta gente le parece feo un Skoda Yeti, un Dacia Duster o un Chevrolet Cruze? ¿a cuanta gente le parece bonito un Seat Altea, un Toyota Verso o un Ford Grand C-MAX?