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Código 84

Iniciado por Arcaman, 20 May 2014 a las 21:31

7 post en este tema

Chevrolet orlando | Madrid | 9

Publicado 20 May 2014 a las 21:31

Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo un problema con mi chevrolet Orlando LTZ 165 cv. Acabando de realizar una regeneración de las narices, se ha encendido una luz en forma de bomba del agua, que está debajo de la luz de la regeneración, y cuando a pasado un rato circulando se ha encendido la luz del coche con la herramienta dentro y ha sacado el código 84, pero parece que el coche no ha perdido potencia. Según he leído en el foro, si lo llevo al taller me van a cambiar el aceite y me van a cobrar porque esta avería no está dentro de la garantía y eso q me han cambiado el aceite hace 3000 km. Pero también he leído que puede ser algo del tubo de turbo. Alguien me puede dar un poco de luz con este tema?,por q estoy un poco harto del coche. Muchas gracias de antemano.

Arturo.

  • Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 27 May 2014 a las 11:39

    buenas, no te desesperes, el codigo 84 es bajada de potencia, si fuera temas de haceite creo que seria el codigo 82.

    el mio acaba de quedarse en el taller con el codigo 84 y a ver que me dicen, el coche no falla pero si que a perdido algo de potencia, me imagino que habra entrado en modo de emergencia y la centralita le reducira la potencia para proteger el motor.

     

    ya informare de lo que me cuentan.

     

    un saludo.

    Chevrolet orlando | Madrid | 9

    Publicado 27 May 2014 a las 21:31

    Hola, txurdo.

    Ya me han llamado del taller por q ya tenían el coche. Según me comentan, es por el filtro FAP. Dicen qu es por hacer mal las regeneraciones. Por lo visto se ha obturado el filtro, ha tenido que hacer una regeneración forzada y han vuelto a calibrar algunos sensores. Si que es verdad que hacemos mal las regeneraciones, por q sólo lo utilizamos en ciudad y sólo las hacemos cuando salta la luz y hay veces q estamos con la luz tres días. Ya me temía q iba a pasar algo de esto, pero es una mierda, te gasta la pasta en un coche y no puedes conducirlo por ciudad, a demás acabábamos de hacer un viaje o sea que no tiene sentido nada de los procesos que hay q seguir. A los únicos q no les dan problemas es a la gente q cada vez q lo coge hace bastantes kilómetros, pero a los demás les salen los problemas. No se, pero es la primera vez que en un coche tengo que estar pendiente de estas cosas y no lo veo normal. Llevo un año con el coche y ya lo eh tenido q llevar varias veces al taller y por lo q veo no soy el único.

    Pero bueno, habrá q empezar a poner reclamaciones a todo el mundo, aunque sea para dar por saco, jejeje.

    Muchas gracias por tu contestación y ya me contarás q te han dicho de tu error.

    Arcaman

    Chevrolet orlando ltz 163cv | Guipúzcoa | 149

    Publicado 28 May 2014 a las 13:33

    buenas arcaman, me lo dieron ayer, lo hicieron todo en el mismo dia y tres cuartos de lo mismo, filtro atascado por hacer mal las regeneraciones , una regeneracion forzada y puerta (53€), no se si le abran hecho algo mas pero va muchisimo mas suave, vibra menos y suena menos.

    lo de que a los que hacen largos recorrido no les pasa no es exacto, yo este mes me e pegado dos viajes a madrid ir y venir en el dia y llevandolo alto de vueltas y me a pasado y se de algun insignia de comercial por españa y lo mismo.

     

    yo la solucion que le voy a dar es vaciar el filtro y modificar la electronica encuanto pase la garantia, me faltan 8 meses.

     

    un saludo.

    Chevrolet orlando | Madrid | 9

    Publicado 28 May 2014 a las 20:50

    Hola Txurdo. He recogido el coche del taller y me han comentado lo que te dije, pero también me han comentado q como siga así me cargare el filtro y lo tendré que cambiar y tiene un coste de 1.000€. ¿Cuantos kilómetros tiene tu coche? ¿Te había pasa alguna vez más lo del código 84?.

    Mi coche tiene un año y 19.000km. Me estoy pensando en venderlo. Tu ves normal lo q pasa o sólo soy yo el q ve que no es normal?

    Gracias.

    Arcaman.

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 28 May 2014 a las 23:54

    Hola Arcaman.Yo creo que todos,en algún momento,nos hemos arrepentido de comprar este coche.Yo llevo con el mas de dos años y mi opinión en este tiempo es la siguiente:

    Linea americana bonita,se sale de lo normal.Acabado interior y equipamiento,deja mucho,mucho que desear,con falta de cosas tan simples y actuales como bluthood,estabilizador de velocidad,algunas cosas que cualquier modelo basico de hoy en dia traen. Su consumo,para mí,es descomunar,aunque me marque un consumo de 6.8/8.0 litros,yo solo cuento cada vez que voy a la gasolinera y no me cuadra.Desde luego que no es un coche para la ciudad,por el consumo y por la mier....de la dichosa regeneración,que como tú dices,es la primera vez q me pasa en un coche y he preguntado a gente con coches nuevos,hynday,tuareg,Audi serie q y se quedan asombrados del tema,así que no nos quedará otra que aguantar y rezar para que dure unos cuantos años..y mas,sabiendo que se largan de españa,por mucho que digan que tienen que garantizar los repuestos....a saber cuanto tiempo de espera y dinero. Saludos

    Chevrolet orlando | Madrid | 9

    Publicado 29 May 2014 a las 19:19

    Hola Monteonegro. La cuestión es q a mi me gusta el coche y sobre todo el precio del coche. La verdad es q va muy, muy bien de motor y los acabados no son muy buenos, pero tampoco estamos pagando lo de un Audi o un Mercedes. En cuanto al consumo, yo creo q no está mal, he hecho algún viaje de 900km seguidos y he sacado una media de 7.5 real dándole caña y estamos hablando de un coche con 165cv y 1.800 kg y para siete plazas. Tengo algún amigo q tiene un chevrolet captiva con años y no le ha dado ningún problema y el interior como nuevo.

    A mi lo q me molesta es q estos motores tienen un defecto con el filtro FAP y los concesionarios se hacen los longuis con este tema y me cabrea. A malas eh visto por ahí que te pueden inhabilitar el filtro y pasas la ITV y habrá q hacerlo.

    ARCAMAN

  • Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 05 June 2014 a las 10:40

    Os voy a intentar explicar como lo hago yo a ver si lo logro por que no he tenido problema ninguno en 45000kms y dos años y medio.

    Es verdad lo que dices Arcaman que es un poco coñazo el FAP pero la ventaja que tiene es que no lleva mantenimiento si lo llevas bien.

    Como ya se ha comentado por aquí el coche está haciendo una regeneración cuando en el consumo instantáneo de la pantalla si sueltas el acelerador en marcha en vez de 0.00 l/km se queda en alrededor de 4.5 o 5 l/km., aquí lo que se debería hacer es no parar el coche (y mejor si nos damos una vueltecita por via rápida) hasta que e consumo instantáneo con el acelerador suelto vuelve a 0.00. A veces no me doy cuenta o me viene mal por lo que sea y lo dejo. Pero te deja NO acabar las regeneraciones hasta tres veces, a la cuarta salta el testigo del cuadro y eso significa que esa no la puedes parar o salta el código.

    Es un poco coñazo por que tienes que estar un poco pendiente del coche pero cuando le coges el truco no es demasiado engorroso. Lo bueno que tiene es que como ya te he dicho no tiene mantenimiento, en otras marcas tienes que sustituir filtros y demás que te lo cobran religiosamente en las revisiones.

    Por otra parte un trabajador de Chevrolet hablando con el un dia que me lo encontré en un taller (de chapa ehh) le pregunté por esto precisamente mientras esperábamos y me dijo un par de trucos de andar por casa.

     

    -Uno que una vez al año cuando haga un viajecito llene el deposito y le ponga además un litro de gasolina, que lo iba a notar a partir de llevar medio deposito como el coche vas mas suave y tiene mas tirón además de, sobre todo al principio, tardar mas en hacer las regeneraciones.

    Otro que a los 100.000kms seria bueno realizar una limpieza exhaustiva del filtro, que hay sitios que te lo hacen, te ponen el coche a no se cuantas revoluciones para que te quede limpio como el culito de un bebé, pero hay que hacerlo en algun sitio que sepan lo que están haciendo (con maquina) por que sino lo hacen bien te pueden hacer un apaño. Esto me lo dijo por que sino a partir de esos kms empiezan a dar problemillas los filtros por que aunque se autolimpie siempre queda algun residuo que acumulados a lo largo del tiempo puede llegar a costarte una pasta si tienes que cambiarlo. Para eso lo limpias en un sitio especializado y lo dejas nuevo.

     

    Y eso es lo que te os puedo contar, yo por ahora no tengo problemas, si es  verdad que no es el que menos consume pero también te digo que bien llevado es un coche con poco mantenimiento ( el filtro por lo que os he dicho, cadena de distribución en vez de correa, embrague en seco....) ahora le tengo que llevar a revisión a ver si no me apuñalan. Preguntaré dudas que tengo y ya os contaré.

     

    Espero haber sido de ayuda. Perdón por la charla

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