Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha impuesto en el Gran Premio Monster Energy de Francia tras una dominante carrera que ha liderado desde la primera vuelta en el circuito de Le Mans. Valentino Rossi ha reaparecido en todo su esplendor para firmar la segunda posición – su mejor resultado con Ducati- tras una electrizante batalla con Casey Stoner, que ha cedido en la última vuelta y ha ocupado la tercera plaza del podio.
Jorge Lorenzo ha exhibido su mejor nivel de pilotaje en la cuarta cita de la temporada, el Gran Premio Monster Energy de Francia, hoy un escenario de navegación peligroso por el agua que ha caído en abundancia sobre la pista.
En Le Mans, uno de sus territorios de caza preferidos, donde ya se impuso en 2009 y 2010 en la categoría reina, el balear ha conquistado su segundo triunfo de 2012, un éxito que le permite además recuperar el liderato de MotoGP™.
El piloto balear ha realizado una salida impecable desde la segunda fila de parrilla y se ha situado en cabeza tras las primeras curvas. Desde ese momento, ha emprendido una cabalgada impecable, sin errores, que le ha alejado de todos sus perseguidores, empezando por el dúo del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner. Mientras el barcelonés se rezagaba en los primeros giros, desalentado por las impracticables condiciones de la pista, el australiano ha seguido la estela de Lorenzo, aunque éste le ha mantenido casi en todo momento a una distancia de tres segundos.
El ecuador de la prueba ha visto una lucha sin cuartel entre los dos hombres del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, y Valentino Rossi, protagonistas de escalofriantes adelantamientos por la tercera posición. La caída del británico, que ha podido regresar a la pista para terminar 8º, y posteriormente la de Dovizioso, quien también ha regresado para cruzar séptimo, ha dejado a Rossi sin obstáculos para iniciar la persecución de Stoner, en ese momento a cuatro segundos. Lorenzo, mientras tanto, había ampliado su ventaja en seis segundos al frente de la carrera.
A cinco vueltas del final, Stoner se ha visto obligado a aflojar ligeramente su ritmo al encontrarse en su camino al doblado Yonny Hernández, lo que ha permitido a Rossi reducir a medio segundo su diferencia con el campeón del mundo australiano.
Las tres últimas vueltas han deparado un espectáculo de alto voltaje a los aficionados de MotoGP, con un duelo entre dos viejos adversarios, Stoner y Rossi, intercambiando posiciones con arriesgados adelantamientos. Ha sido un gran Rossi, el `Doctor´ de los tiempos más gloriosos, quien se ha hecho finalmente con la segunda posición al pasar a Stoner en la primera chicane, en la última vuelta, y mantener después una ventaja suficiente para firmar su mejor resultado al manillar de la Ducati desde que se integró en la escudería hace dos temporadas.
Lorenzo había visto la bandera a cuadros 9 segundos antes y recuperaba la cabeza de la general con 8 puntos de ventaja sobre Stoner, que ha sido tercero y ha visitado el podio por 19ª carrera consecutiva.
Pedrosa ha cruzado cuarto, mientras que Stefan Bradl (LCR Honda) ha anotado su mejor resultado en MotoGP, un quinto puesto por delante de Nicky Hayden, Héctor Barberá y Álvaro Bautista, los hombres que han completado el top ten.
James Ellison (Paul Bird Motorsport) ha realizado una brillante actuación que le ha llevado a terminar 11º , la CRT más destacada de la prueba. Randy De Puniet ha experimentado una pesadilla parecida a la vivida el año pasado en su carrera de casa, cuando se cayó en la segunda vuelta. Hoy, el francés se ha ido al suelo en el momento de arrancar y aunque ha podido reincorporarse a la prueba con su segunda moto ha vuelto a caerse, esta vez sin posibilidad de continuar, a seis vueltas del final.
Fuente: MotoGP.com.