Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
Hecho en Tarragona, verá la luz en 2014. Tiene 450 CV, propulsión híbrida y prestaciones de infarto: 0-100 en 3 segundos y una velocidad máxima de ¡¡¡305 km/h!!!
Aunque muchos no conozcáis IFR Automotive, se trata de una empresa ubicada en Tarragona y es una de las pocas españolas que fabrican súper deportivos. En 2009 presentaron el ‘Aspid’ (que da nombre a la marca) y ahora vuelven a ser noticia tras mostrarnos las primeras informaciones e imágenes de su futuro modelo, el GT-21 Invictus.
Estamos ante un deportivo especial, de esos logran cortarte la respiración. Y no sólo por su arrebatador diseño. El GT-21 Invictus es un 2+2 que promete una potencia de 450 CV y cuenta con un peso de 965 kilos, lo que supone una impresionante relación peso/potencia. El bloque que mueve a esta joya es un V8 4.4 de origen BMW que empuja como una bestia, con 440 Nm de par motor disponibles a 3.900 vueltas. Este propulsor funciona conjuntamente con un sistema híbrido del que el fabricante, de momento, prefiere guardar silencio. Las prestaciones son de infarto: una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos y una velocidad máxima de ¡¡¡305 km/h!!!. Y sí, insistimos: se fabrica en España…
No es de extrañar que la marca anuncie este modelo como un coche idóneo para disfrutar en circuito con deportividad extrema y seguridad a partes iguales. Para ello, cumple con las especificaciones FIA. Con propulsión trasera, el GT-21 Invictus se podrá elegir con caja manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague. El depósito de combustible es de 72 litros y su maletero cubica 275 litros de capacidad, lo que, según la marca, “lo hace ideal para realizar pequeños viajes y escapadas los fines de semana”.
El diseño, como sucedió en su día con el Aspid ‘a secas’, es otra de sus bazas. Los diseñadores aseguran que han intentado aunar “belleza y elegancia” en este coche, que resulta diferenciador desde el morro a la zaga. El GT-21 Invictus impresiona con las ruedas delanteras desnudas (una seña de identidad marca de la casa) y un frontal poderoso que emula la punta de una flecha. La doble salida de escape en los laterales es otro rasgo que multiplica la deportividad de este potente modelo.
En cuanto a novedades tecnológicas aporta soluciones de vanguardia, como el tratamiento del chasis por Alexcom, que transforma un chasis de aluminio en otro monocasco de ‘composite’, similar a la fibra de carbono. Así se obtiene una rigidez enorme y, al mismo tiempo, se logra reducir el peso para que el coche baje del umbral de los 1.000 kilos (algo meritorio). En consonancia con este adelgazamiento también destaca su brazo de suspensión súper ligero fabricado de extrusión de aluminio y su ‘Twin Brake Disc’, frenos con discos que disipan el calor y también resultan ultra ligeros. Además, y como en el Aspid, incluye el sistema ‘Unidrive’, que permite un integración completa entre el control de la configuración del vehículo y el sistema multimedia, con una pantalla extra LCD en el propio volante.
En Aspid lo tienen claro y consideran que este modelo es “por y para aquellos que aman los descubrimientos, los que siempre se impresionan con las cosas que rompen las normas establecidas”. La marca no ha hecho público el precio de este coche, que se venderá en toda Europa a partir de 2014.
Fuente: https://www.marcamotor.com/2012/07/17/noticias/1342521177.html