Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791
Audi no ha dejado de hacer cambios en el R8 desde que lo sacara en el mercado hace seis años: retoques visuales, nuevos motores o la versión Spyder son claros ejemplos de ello, pero con la nueva generación todavía lejos, la marca de los cuatro aros ha creído conveniente lanzar una completa actualización del modelo. Esta puesta al día afectará a todas las versiones del R8 (V8 y V10, en sus variantes Coupé y Spyder), y añadirá un nuevo miembro a la familia, el R8 V10 plus. Esta última incorporación será la más potente y deportiva de la gama, contará con una versión mejorada del 5.2 FSI V10 con 550 CV de potencia y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm, solo estará disponible en carrocería coupé y con la transmisión automática S Tronic de siete velocidades (que se estrena en el modelo) será capaz de hacer el 0-100 km/h en solo 3,5 segundos. Por su parte, el V10 normal tiene una potencia de 525 CV y 530 Nm de par, y el 4.2 FSI V8 desarrolla 430 CV y 430 Nm. Si están asociados a la transmisión S Tronic pasan de 0 a 100 km/h en 3,6 y 4,3 segundos respectivamente, y alcanzan una velocidad punta de 314 y casi 300 km/h cada uno. Sea cual sea el motor (V8, V10 o V10 plus), el bloque de aluminio pesará solo 210 kg, se podrá combinar con el cambio S Tronic o el manual de seis velocidades y la tracción quattro será la única disponible. A nivel visual, se aprecian algunas diferencias con su predecesor. En el frontal, se ha modificado la parrilla, y los grupos ópticos incluyen tecnología tipo LED de serie; en la trasera el principal cambio son las salidas de escape, que ahora no tendrán distinción entre versiones y serán en todos los casos redondas y de un tamaño mayor. Para la carrocería habrá disponibles dos colores sólidos (rojo brillante y blanco ibis), cuatro metalizados y cinco con efecto perlado. El R8 V10 plus contará con la posibilidad de aplicar un efecto mate. Las primeras unidades llegarán al mercado a finales de 2012 o principios de 2013