Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El volvo V60 quiere poner contra las cuerdas a dos berlinas de larga tradición: el BMW Serie 3 Touring y el Audi A4 Avant. Los tres son premium, pero tienen poco que ver a la hora de hablar de espacio, prestaciones o sensaciones al volante. El precio será un aspecto importante, aunque no determinante.
El Volvo V60 (vídeo del V60) es el último que se ha despedido de la vocación de ser útil por encima de todo. Los ángulos cuadrados forman ya parte del pasado y el modelo de la factoría sueca destila dinamismo con esas formas tan redondeadas. Y para enfrentarse a los rigores de la resistencia al aire, cuenta con un nuevo diésel de cinco cilindros y dos litros (se llama D3), que entrega 163 CV y un par de 400 Nm. ¿Crees que estas cifras servirán para pararle los pies a sus rivales alemanes?
Meterse en las plazas traseras del Volvo puede convertirse en un auténtico horror: la segunda fila del V60 es más estrecha que la de la mayoríaa de los compactos, algo que no parece de recibo si se tiene en cuenta que mide 4,63 metros de largo. La línea del techo estilo coupé es determinante a la hora de hablar del bonito diseño, pero lo cierto es que termina haciéndole la vida imposible a más de un adulto.Las medidas del maletero (430-1.241 litros) también son algo reducidas, aunque lo bueno es que al plegar el respaldo de la banqueta trasera obtienes una superficie de carga completamente plana. Afortunadamente, en las plazas delanteras ya es otro cantar.
Una de las grandezas del Audi es que parece pertenecer a un segmento superior por la cantidad de espacio que hay en su interior. Y tiene mérito, porque al compararlo con el Volvo me doy cuenta de que mide solo siete centímetros más. Tampoco el maletero será motivo de lamento, ya que sus casi 500 litros dan bastante de sí.
A pesar de su aspecto dinámico, el V60 no es el rey de las curvas, pero su chasis activo Four-C (1.582 euros) consigue absorber cada bache del asfalto. Es una verdadera pena que al superar la franja de las 3.000 vueltas el D3 pierda el aliento o que su caja de cambios de seis velocidades tenga unos desarrollos bastante largos. El cinco cilindros del Volvo se traga 6,1 litros, exactamente los mismos que el TDI de 170 CV que monta el Audi.
Todo un amante de las altas vueltas, el common rail de los cuatro aros ofrece unas prestaciones bastante buenas. Sin embargo, hasta un piloto de carreras terminara quejándose al final del trayecto de la dureza de la suspensión deportiva que monta nuestro coche de pruebas. Así que aquí va un consejo: ¡quédate con el chasis de serie! Con el BMW ocurre todo lo contrario: solo los pilotos más recalcitrantes reclamarán una amortiguación más firme. A la hora de acelerar no hay nadie que consiga hacerle sombra: sus 184 CV son imbatibles y lo más increíble es que mantiene el consumo oficial con tan solo 5,7 l/100 km.
El BMW 320d Touring cuesta 38.100 euros, justo 1.240 euros más que el Audi A4 Avant 2.0 TDI. Es una diferencia considerable. Por su parte, el Volvo V60 D3 Momentum es algo más económico y sale al mercado por 36.071 euros.
Fuente>>> https://www.autobild.es/pruebas/volvo-v60-frente-bmw-320d-touring-y-audi-a4-avant-153407