Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801
Uno de los objetivos del Audi A1 es luchar con BMW en el segmento de los urbanos premium, una categoría en la que BMW ha campado a sus anchas durante años gracias a la buena acogida de Mini y a la ausencia de rivales reseñables. Hasta ahora, el modelo más pequeño de la casa de los cuatro aros ha podido competir en las versiones de acceso, con el Cooper -gracias al motor 1.4 TFSI de 122 CV- y con el Cooper S -con el 1.4 TFSI de 185 CV-, pero ahora Mini ha lanzado otra amenaza: el Cooper SD, con motor 2.0 diésel de 143 CV.
Para contrarrestar esta ofensiva, el A1 estará disponible a partir de septiembre con el conocido bloque 2.0 TDI CR de 143 CV, que se convertirá en la variante diésel más potente de toda la gama -ahora mismo lo es la 1.6 TDI de 105 CV-. Con este motor, el A1 entregará un par máximo de 320 Nm, tendrá una velocidad máxima de 217 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, unas prestaciones ligeramente superiores al Mini. Y todo con un consumo de tan sólo 4,1 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 108 g/km, unas cifras bajísimas para una mecánica de esta potencia. La caja de cambios siempre será una manual de seis velocidades.
Noticia en ... https://www.autofacil.es/lanzamientos/el-audi-a1-estrena-motor-20-tdi-de-143-cv\'>https://www.autofacil.es/lanzamientos/el-audi-a1-estrena-motor-20-tdi-de-143-cv\">https://www.autofacil.es/lanzamientos/el-audi-a1-estrena-motor-20-tdi-de-143-cv
<Noticia publicada en portada>