Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Fernando Alonso no tiene claro todavía hasta qué punto es competitivo su Ferrari. "Lo sabremos en Australia, ahora mismo la sensación es neutra", dijo al acabar sus dos días de pruebas en Barcelona
Decenas de aficionados intentan llegar al ídolo, por la mañana ponen vallas para que pueda llegar desde el box a la caseta de Ferrari, por la tarde le acompañan en su carrera. Una chica saca la sonrisa del campeón para la foto, es una afortunada entre la marabunta, el asturiano saluda tímidamente con su gorro rojo, Alonso campeón, vamos que este año ganas, suerte Fernando, te lo mereces... suenan las voces de los que le quieren como un eco cuando el ya está en el hospitality. Circuito de Montmeló, Cataluña, segundo día de ensayos oficiales de F-1, el último de esta tanda para el doble campeón español.
Y Alonso habla para decir, en resumen, que si tuviera que poner una equis en la casilla del test, no sería no, ni sí, sino el famoso y recurrente no sabe/no contesta. Aunque contestar sí lo hace, amable, como suele cuando los aires no vienen extraños. En 2005, cuando probó por primera vez el Renault con el que después lograría su primer título dijo que estaba ante un coche campeón. ¿Y ahora?: "Sobre si este coche va a ser campeón no te sé decir nada, pero es que creo que es erróneo insistir en febrero en intentar saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas, no lo sabemos...". Cierto, sería jugar a los dados y quizá otros tengan las cartas marcadas, pero un piloto, y más Fernando, siempre sabe qué tipo de coche tiene entre manos, otra cosa es la prudencia, la cautela. Comprensible: "Las sensaciones son de que voy mucho más rápido que en el Giulietta, fantásticas en un F-1 siempre, luego hay que ver lo que hacen los demás. Hay que seguir probando, ver lo que hace el resto, aún no sabemos".
Lo que hace el resto y el resto sobre todo es Sebastian Vettel y su Red Bull, es mejorar el tiempo de su Ferrari con los neumáticos blandos, mientas Alonso hizo su registro más veloz con superblandos. Don erre que erre: "Vettel si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina ha sido un muy buen tiempo, con 20 o 30 kilos estamos a la par y si lo ha hecho con mucho más que nosotros nos saca mucho más de lo que querríamos. No lo sabemos. Red Bull parece que está fuerte y nosotros no sabemos si tanto como nos gustaría estar en Melbourne".
¿Y cuándo se sabrá? El asturiano emplaza a la afición al 18 de marzo: "Es que ahora no se puede saber, es como si en julio al Real Madrid le haces esa pregunta en Valdebebas, hasta un partido oficial no se sabe. Tenemos que llegar a Melbourne con el mejor coche, poniendo lo que ha funcionado en los test y allí sabremos si somos competitivos o no".
Así que la sensación se define con una palabra, neutralidad, pese a estar ya en el ecuador de la pretemporada. "La sensación es neutra, ni positiva ni negativa, no sabemos gran cosa de lo competitivos que somos. Tenemos que probar muchas cosas, han sido días intensos en número de piezas probadas y cuando acabe aquí Felipe intentaremos ponerlo todo en un mismo coche y ver dónde estamos en el ultimo test, pero la verdad será en Australia". Eso sí los puntos débiles y fuertes siguen identificados: "Lo mejor es que podemos dar el máximo desde la primera vuelta y en aerodinámica seguimos haciendo pruebas, tenemos aún mucho potencial por sacar en este coche".
Fuente>>> https://www.as.com/motor/articulo/alonso-rapido-giulietta-voy/20120223dasdaimot_1/Tes