Entra
Juanchi

Juanchi

Juanchi

Juanchi ha publicado un estado

Consumo Real más Bajo que el Ordenador de Abordo e incluso que el Oficial...


Hace unos días les comenté sobre el consumo del Orlando LTZ automático, en el Tema: Consumo Orlando LTZ..., les decía que llevaba 800 km y el consumo medio era de 6,9 l/100km. Pues decidí esperar hasta que se encendiera alguna alarma. A los 830 km recorridos, justo con una previsión de 100 km por recorrer, se enciende la luz de ripostaje (justo en la marca de la E) y sale un mensaje en el navegador: buscar gasolinera? si o no. Casualmente estaba en el Carrefourt y procedí a llenar el depósito. Pues SORPRESA¡¡¡ 52 litros, y hasta el tope, no entraba una gota más.  Pues haciendo la cuenta (52 litros / 830 km) x 100 = 6,26 l / 100 km.
Esto es FANTÁSTICO... Estoy seguro que los kilómetros recorridos son reales, ya que la distancia de mi casa al trabajo son 30 km y lo compruebo diariamente. El depósito es supuestamente de 62 litros. 52 litros + 7 litros de reserva (correspondientes a la previsión de 100 km) da 59 litros. Pues creo que no hay ningún error, a menos que Carrefourt regale combustible. El consumo real es de 6,3 l/100 km, esto es 0,6 menos que el indicado por el ordenador de abordo.
He iniciado este nuevo tema, ya que resulta que es todo lo contrario que el Tema anterior, que indicaba 8 litros. Además me parece un tema muy importante, que debemos comprobar con la experiencia de otros propietarios, ya que de ser cierto resultaría que nuestro coche es mejor que lo esperado...fantástico.
Esperamos tener más datos.
Saludos,

Por si acaso he buscado alguna otra opinión similar y he encontrado la de "pulger" de hace dos días:

pulger
Recién llegado
Coche: orlando 2.0 131cv lt+
Re:Primeras impresiones con el Orlando
« Respuesta #33 en: Mayo 06, 2011, 17:23:42 »CitarAyer me entregaron el 130cv lt+, color negro con lunas tintadas, precioso.
Realice un viaje de 387km, y segun el ordenador de abordo el consumo fue de 6,3litros, conducion tranquila 100-110km alguna que otra vez 120-140 carretera nacional.
Segun esos datos estoy contento con el consumo.
SORPRESA al hacer la cuenta de la abuela, deposito lleno, hoy, al volver ha llenar el deposito, han sido 20,73litros lo que jalo, lo que da un consumo  de 5,35litros a los 100.
¿que os parece?.


Juanchi

Juanchi ha publicado un estado

Accesorios para el Orlando


Hola a todos, desde el viernes tenemos nuestro Orlando LTZ Automatico, y estamos ansiosos por salir de viaje para probarlo.
Soy nuevo en el foro, y no he tenido mucho tiempo de revisarlo. Estoy seguro que ya se ha hablado de estos temas, pero agradecería si alguien tiene mas información sobre los siguientes accesorios, o detalles que vienen en el manual pero el coche no los trae
1. Barras para el techo.
2. Kit para instalación o soporte de neumático de repuesto. (Viene en el manual, pero no lo trae, auque hay espacio para el mismo. Estamos de acuerdo, que en España, los coches nuevos no lo requieren necesariamente, mejor es la asistencia en carretera. Pero sería bueno tener la opción de instalarlo para quien lo desee, por ejemplo, si se va a hacer un viaje por Europa, o a los Alpes, etc.).
3. Posapies para las puestas (no viene en el manual, pero en el concesionario me están averiguando si se pueden instalar de otro modelo (Captiva) o unos genéricos)
Ya les contaré del consumo de la versión automática por si alguien está interesado.
Saludos y Gracias.


No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.