Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Opel Insignia
Página de fans y propietarios

Conéctate para seguir esto  
Carlos 20

Consumo del insignia 2.0 /160 cv

11 posts en este tema

Hola a todos !!! Tengo una pequeña duda sobre el consumo del coche. Más que duda, incertidumbre, ya que consume unos 8 litros a los 100 km, kilómetros que hago en ciudad y carretera ( 30% ciudad y 70% carretera ). El coche tiene unos 2000 Km y no se si este consumo es normal o si todavía no se ha regulado, por lo del rodaje y eso. Intento no pasarlo de las 2000 rpm o 2500, aunque es un motor grande y con bastantes caballos, no se, se me antoja que gasta bastante. ¿Me podríais comentar algo sobre el tema?. Igual alguien tiene el mismo coche y tiene alguna respuesta u opinión que me ayude. Muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone que tiene que gastar unos 5 litros segun lo que dice opel,"siempre es mas",y al principio como dices,siempre gasta mas.Y tambien depende del tipo de conduccion.Dale un tiempo haber si se regula.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios!! La verdad es que me quedo un poco mas tranquilo. Eso haré, esperaré a hacer mas kilómetros a ver si se regula y baja.  Mi coche es manual, pero según lo que dice robredo, hay mucha diferencia en el consumo de su sport y mi cosmo. Ya os iré comentando si veo algún cambio. Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
;) un reportaje que ley,corto y pego. Actualidad - REPORTAJE/ Bárbara Maregil Realizar una conducción moderada y eficiente no sólo ayuda a mejorar la seguridad vial si no que es además la mejor herramienta para disminuir el consumo de combustible y paralelamente reducir las emisiones contaminantes asociadas. Y es que, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), simplemente con tener en cuenta algunas precauciones a la hora de ponerse al volante se puede conseguir un ahorro medio de carburante del 15%. La conducción eficiente también tiene otras muchas ya que podemos reducir también la contaminación acústica e incluso un importante ahorro en de los costes del mantenimiento del vehículo (frenos, embrague, caja de cambios y motor). Conducción eficiente, ahorro en combustible Al arrancar el coche no pises el acelerador. En el caso de los motores de gasolina inicia la marcha inmediatamente después del arranque y en los Diesel conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha. La primera marcha es recomendable utilizarla sólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente. Al inicio del recorrido avanza a una velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espera a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia. Además, ten en cuenta que los acelerones en frío someten a esfuerzos extras al motor, reducen su duración e incrementan el consumo. Circula a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina y a unas 1.500 ó 2.000 revoluciones por minuto en los Diesel. Conduce con anticipación y tranquilidad, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios. Mantén una adecuada distancia de seguridad y circular a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante. Modera la velocidad, ya que además de mejorar la seguridad, por encima de los 100 km/h el consumo de combustible se multiplica. Apaga el motor del vehículo en paradas superiores a un minuto. Cuando se circula bajando una pendiente, conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal de freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejes el cambio de marchas en punto muerto, ya que no sólo es peligroso, sino que además el coche consume más. Al subir una pendiente, lo mejor es utilizar la marcha más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad. Y además... No conduzcas con las ventanas bajadas, ya que esto provoca una mayor resistencia al movimiento y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo. Utiliza el aire acondicionado sólo lo imprescindible ya que su uso aumenta hasta un 20% el consumo. Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo al aire y por lo tanto incrementan el consumo de carburante. Por ello, no es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo o en la baca si no es estrictamente necesario. El peso de los objetos transportados en el vehículo y el de sus ocupantes influye sobre el consumo de manera apreciable, sobre todo en los arranques y periodos de aceleración. Mantener en buen estado el motor ayuda a no consumir más combustible del necesario: Es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones. Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste. Vigila la presión de los neumáticos, una presión incorrecta incrementa el consumo hasta un 10%, reduce la vida de los neumático y disminuye la seguridad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi experiencia es que el consumo parece que va a menos en la medida que aumenta el kilometraje. Como dato puedo aportar que las primeras semanas repostaba cada 7 dias y ahora se va "alargando" el tiempo para descolgar la manguera haciendo los mismos km y echando 35 €. Comprobar el consumo real en semana santa. Por el momento, solamente hemos hecho un viaje de 400 KM y el consumo me parecio razonable (40 € Ida y vuelta mas dos dias siguiente por Madrid circulando). En cuanto a los km, y segun menu, cerca de 400 KM +- con 35 €. Creo que no alcanzo los km que marca. Seguiremos leyendo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi experiencia es que el consumo parece que va a menos en la medida que aumenta el kilometraje.

Ahi esta el tema: cre que 2000 km son pocos para saber el consumo real, tendrás que esperar a que se suelte el motor y la mecanica, y a que los tramos carretera / ciudad sean mas significativos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de 35000 km en conduccion mixta y velocidades variadas, la media dice el coche que es de 52 km/h , el consumo medio es de 6,6 lt/100. Lo mejor que le he sacado fue un chek con 20000 km, donde hice 800 km a 130 km/h por la A6, de Vigo a Rueda y volver, con control de velocidad puesto (gasta más que manual) el consumo fue de 5,3 lt/100. Alguien dirá que fui a velocidad elevada... yo digo que si voy más despacio me duermo. Saludos y buen provecho

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.