Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Ford Park Assist, así funciona el aparcamiento automático

14 posts en este tema

Lo probé hace tiempo… y me hizo gracia eso de que aparcara solo. Pensé en más de un amigo/a al que le iría de maravilla, y también pensé que coches tan listos y que lo hacen todo harán cada vez más tontos a los conductores, tontos o menos duchos con el volante, pero esto ya es trágico, más de 100.000 compradores en Europa han elegido el Active Park Assist… dentro de poco nadie sabrá aparcar.

Lo tienen varias marcas en sus gamas, pero posiblemente la que más lo está apoyando es Ford, que lo ofrece en la gama Focus desde el lanzamiento de su última generación, lo estrenó en la gama de los nuevos C-MAX y Gran C-MAX a finales de 2010, y a finales de año lo montará en el nuevo Kuga. Dicen que aparcar en paralelo saca de quicio a muchos conductores y es motivo de estrés para la mayoría, por eso se explica los más de 100.000 pedidos que Ford ha tenido de su sistema Active Park Assist, motivo por el que la marca americana ha debido triplicar la producción de esta tecnología. “El Active Park Assist de Ford elimina el estrés de la maniobra”, afirma el ingeniero de Ford Kay Müller. “Con solo pulsar un botón, te permite estacionar en el más reducido de los espacios, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de desperfectos en tu vehículo y los que le rodean”… Eso sí que está bien y es considerado, dado como aparcan algunos, más que de oído, de contacto. En España, hasta la fecha, 6.947 compradores han elegido este complemento para sus Ford.

Active Park Assist: Así funciona

1. El conductor pulsa un botón que activa los sensores ultrasónicos que miden e identifican los huecos de estacionamiento tanto a la derecha como a la izquierda.

2. Tras detectar el hueco, el sistema solicita al conductor que acepte la ayuda para aparcar.

3. El sistema toma el control y maniobra el volante mientras que el conductor se encarga de las marchas y los pedales de freno y acelerador.

4. Un interfaz visual y/o auditivo alerta al conductor de la cercanía de otros coches, objetos y personas y ofrece instrucciones… vamos, que si quieres puedes seguir chocando al de al lado.

5. La maniobra se realiza de manera automática, pero el conductor sigue siendo responsable de estacionar y puede desactivar el sistema al sujetar el volante

Fuente>>> http://www.automovilzona.com/2012/01/27/ford-park-assist-asi-funciona-el-aparcamiento-automatico/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mujeres y hombres,que hay de cada uno. Esta bien el invento.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mujeres y hombres,que hay de cada uno.

Esta bien el invento.

la verdad es que tienes razon amigo,para ser un inutil al volante no hace falta ser mujer hay algunos hombress que...............dejemoslo así.un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que sí, y lo que mola cuando estás dentro de un coche y te aparcan delante o detrás "a oído"?? :P Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja!! y las ganas con las que te bajas para decirle, estas gilipollas o que?  (zas)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez lo hice, y el otro encima me decía que no, que no me estaba dando. Y le dije que si era tonto o se pensaba que yo iba a ser tan gilipollas de no darme cuenta de cómo de repente el coche empieza a levantarse hacia adelante y vuelta para atrás. Al final me fui porque me estaba calentando, y encima si le zurro me acusan de racista porque era negro. Sería Hamilton...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, yo tb. Y un compañero de mi curro lo dice abiertamente, que es para no joderse su paragolpes y para que no se lo jodan. Pero qué hijo de puta es, es tan vago que se compra el coche automático para no tener que cambiar, y eso que no mueve el coche nada más que para hacerse 3Km hasta el curro!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.