Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Peugeot se despide de Le Mans

4 posts en este tema

La firma francesa deja esta competencia de resistencia, a pesar de presentar un modelo para esta prueba

Peugeot ha anunciado de manera oficial su retiro de las competencias de resistencia. Esto genera una gran sorpresa, debido a que la armadora francesa presento en el pasado auto show de Frankfurt un auto con el que planeaba conquistar las 24 Horas de Le Mans.

La presencia de Peugeot también se esperaba en la carrera de inauguración de la World EnduranceChampionship, que se llevará a cabo en marzo en las 12 Horas de Sebring. Este año se celebra el 60 aniversario de la carrera, y después de terminar en el primer y tercer lugar durante el 2011 se esperaba que Peugeot luchara por mantener su titulo contra Audi.

Las armadoras compiten no por dinero, sino por prestigio. Y se retiran por cuestiones económicas, malos resultados e incluso por ganar demasiado.

Las razónes por la que Peugeot abandona las competencias de resistencia son económicas. Aunque a nivel mundial Peugeot no se encuentra en riesgo de bancarrota,  por debajo de la F1, Le Mans es donde mas inversión se necesita para mantenerse al frente.

Aunque Peugeot no este en problemas económicos a nivel mundial, Peugeot dice que este año desean enfocarse en sus lanzamientos al mercado. Otra posibilidad es que  PSA Peugeot Citroën este tomando precauciones  por los problemas económicos en Europa.

Otro factor importante es el futuro de la categoría. Actualmente solo Audi representa competencia para Peugeot, pero Toyota regresa a Le Mans después de su retiro en 1999. Ademas, Porsche ha anunciado su regreso a esta competencia, lo que significa un fuerte incremento en las inversiones necesarias para tener un auto competitivo.

La única posibilidad que queda es la de un equipo privado que haga un trato con Peugeot para correr con el 908 en alguna carrera o campeonato de resistencia. En el 2011, fue un equipo privado el que se llevo la victoria en las 24 Horas de Le Mans con un Audi, después de que los dos autos oficiales de la escudería se retiraran después de dos fuertes colisiones.

Fuente>>> http://www.autopistas.com.mx/1827.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

contando con lo que pusiste de la crisis me lo suponia, una gran perdida  :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 2ª en inversión por detrás de la F1 Las competencias de resistencia son desgastantes y costosas... pero en cualquier caso y después de desarrollar un vehículo para ello abandonar  :-\

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pena, cuantos más compitan, mejor es la competición. Espero que vuelvan. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.