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Club Nissan Leaf
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Guest luis

WallBox de Iberdrola y su Movilidad Verde, Schneider y Enion .

8 posts en este tema

*Título del hilo modificado tras la aportación de contenidos de Fernando Muñiz

Buscando alternativas a Endesa y su WallBox, contacto con Iberdrola, que es mi suministrador de electricidad, a través de un formulario de contacto en la sección Movilidad Verde de su página web corporativa.

Primer revés, no me responde Iberdrola, sino Going Green, empresa con la que han alcanzado un acuerdo para todo lo referente a los vehículos eléctricos. Si yo comunico con Iberdrola , ¿ por qué me responde un tercero ?

Segundo revés, me pongo en contacto telefónco con Going Green , y me indican que  pueden hacer la instalación para recarga de vehículos eléctricos en mi garaje. Que la hacen a través de MultiMap , una empresa del grupo Mapfre.  Si ya he hablado con un tercero ¿ por qué tengo que hacerlo con un cuarto ?

Tercer revés , al percibir que la persona que me ha atendido muy  amablemente no tenía excesivo conocimiento sobre el tema, le reitero que el coche es un Nissan Leaf y le pregunto si MultiMap tiene conocimiento y material necesario para hacer la instalación de un WallBox o similar. Me dice que no sabe , y que el técnico puede ir a mi casa sin coste alguno para elaborar un dictamen. Bueno , al menos eso es mejor que con Endesa. Me dice que si le puedo enviar alguna documentación técnica sobre el coche y sus necesidades , tipo de conector , consumo. Así que el tercero no sabe nada sobre el Leaf y me temo que el cuarto tampoco.

Finalmente quedamos en que me llamarán tras hablar entre ellos y ver si pueden darme el servicio que necesito.

Me habría gustado escribir Endesa 0 - Iberdrola 1 .

Pero me temo que están  más verdes aún.

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Schneider

¿Por qué debería instalar un punto de carga en mi domicilio?

Al instalar una estación de carga en el domicilio, tendrá acceso a un equipo diseñado específicamente para soportar varias horas de uso al día.

    * Ventaja 1: Evitar cualquier riesgo relacionado con la electricidad

    * Ventaja 2: Mayor facilidad de recarga

La oferta incluye:

Una visita previa de un instalador certificado por Schneider Electric, que se encargará de suministrar el equipo, instalarlo y entregar la garantía.

Funciones:  control de carga

    * Encendido: inmediato – en cuanto se conecta el cable y se pulsa el botón "Start".

    * Encendido: retardado – mediante orden externa de temporizador o señal de tarifa valle.

    * Apagado: automático – batería totalmente cargada; manual – pulsando el botón "Stop".

Características técnicas

    * Frecuencia: 50/60 Hz

    * Potencia: de 3 a 22 kW

    * Modo de carga: modo 3 según IEC 61851

    * Tomas de corriente de carga: tipo 3 según IEC 62196

    * Protección mecánica mediante obturadores

Lo que no se es el precio, pero debería estar en 800 € (viendo que en EEUU está por 800$)

http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/productos-servicios/distribucion-electrica/oferta-de-productos/presentacion-de-rango.page?c_filepath=/templatedata/Offer_Presentation/3_Range_Datasheet/data/es/local/electrical_distribution/residential_garage.xml

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Enion

El poste de recarga inteligente de montaje en pared compacto para coches eléctricos.

    * Salida unitaria 7 kW

    * Cable integrado con enchufe SAE J1772 Jan 2010

    * Montaje pared

    * Monofásico

    * Dimensiones 210x300x150

    * Peso 5 kg

649,00 €

El precio no incluye el IVA ni la entrega

http://www.enion.es/epages/eb7554.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7554/Products/EAR00057

Inst.Elec chalet normal 5,5 kW

Se ha preconfigurado un presupuesto en un chalet o casa individual en el que no es necesaria una ampliación de potencia >5,5 kW, y no es necesario actualizar la instalación eléctrica de la vivienda. Este presupuesto incluye:

    * 1 modificación cuadro eléctrico para colocar conjunto de diferencial de 2x40a.i 30ma. y automático de 2x25a para protección de línea de cargador eléctrico.

    * 1 línea usando canalización actual de 3x6mm. desde cuadro eléctrico hasta cargador con una distancia de 25 metros.

    * 1 montaje de cargador eléctrico sobre pared o suelo en superficie, con material de anclaje de tacos y tirafondos

405,00 €

El precio no incluye el IVA ni la entrega

http://www.enion.es/epages/eb7554.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7554/Products/EAR00046

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Iberdrola - GoingGreen- MultiMap me ha enviado ya presupuesto, fechado el ¡19 de mayo!. Supongo que es un presupuesto tipo que envían al tun-tún, sea cual sea el coche que tenga el cliente, indicándome que en cualquier caso un técnico debe hacer una visita gratuíta al domicilio para ajustarlo. El caso es que me he pasado un buen rato jugando a "Buscando a Wally Wall-Box" , y os lo dejo por si queréis jugar. De momento y con esta información y estos precios, respuesta negativa a este proyecto.

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Primero : Creo que al haber tres empresas metidas, muy barato no puede salir. Todos tienen que cobrar sus comisiones por sus grandes esfuerzos!! (El de pasarte de uno a otro por telefono) Segundo : Me parece que se piensan que los que compramos coches electricos somos tontos y que nos pueden clavar 1500€ por un enchufe! (Si, lo de enchufe es exagerado, pero tambien los precios que ponen) Tercero : Me da la impresion que no saben lo que hacen o lo que van a instalar y seguro que cometeran fallos por no entender nada. Asi que no voy a ser uno de los primeros. Cuarto y ultimo : Cargar con el EVSE es lo menos dañino para la bateria del LEAF. A mas Amperaje y voltios mas estres para la Bateria. 10A mejor que 16A y 16A mejor que 32A o 40A etc... Acordaros que por el momento no hay muchos datos y nada esta demasiado contrastado, todo es nuevo, Por mucho que digan que han probado las baterias siguen siendo la gran incognita y por eso muchos fabricantes todavia estan a la espera. Lo mejor, por el momento lo que ellos muy habilmente han llamado "el cargador de Emergencia" para que parezca que es mejor solo usarlo una vez al año.

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Que el EVSE es lo menos dañino para la bateria. Eso debieron pensar los instaladores del cargador ofrecido por IBIL, puesto que me han puesto una caja (supongo que controladora de flujos, segura al mil por cien...) a la que no tengo más narices que conectar el EVSE de marras. Si ese mismo que el concesionario y los manuales del LEAF nos recomiendan encarecídamente no utilicemos salvo en caso de emergencia. La verdad es que se me hace incomprensible que me coloquen como dice Rajdari un enchufe por el que pagaré el alquiler cuatro años por contrato y tenga que seguir utilizando el cargador de emergencia. Pero bueno, una vez casados esperaré algún tiempo antes de plantear a mi cónyuge la posibilidad de seguir cada uno su camino (no antes de intercambiar la vajilla de bodas de mano a cabeza).

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