Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Seat Ateca
Página de fans y propietarios

bimbo

Ateca o Audi Q3

8 posts en este tema

Bueno ... se que la comparación es un poco grande pero a raiz de un articulo que lo comentaba .. quiero abrir el debate ...

 

Pongo el extracto entero de la publicación y su fuente ya que no solemos hacer esto pero el articulo es muy interesante ...casi 6.000 euros en opciones :)

 

Os gastariais 37.000 euracos en la version top????

------------------------------------------

El pasado lunes se desvelaban los precios y la gama al completo del esperado Seat Ateca, un modelo que se convertirá en una pieza clave para la firma española y también en el primer crossover de su historia.

Conocimos que este nuevo Seat Ateca llegará a los concesionarios españoles con dos niveles de equipamiento, cinco propulsores (dos de gasolina y tres diésel), dos tipos de transmisiones, dos sistemas diferentes de tracción... En total hablamos de trece versiones cuyos precios oscilan entre los 23.690 y los 37.790 euros.

Una atractiva versión en promoción

Como campaña especial, Seat anunció un modelo que tendría un precio especial de 18.800 euros siempre que lo encarguemos antes del próximo 30 de junio. Hablamos de los Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Style, lo que supone un ahorro de nada menos que 4.890 euros (en todos Seat ofrece un descuento de 4.000 euros incluyendo Plan PIVE y descuento por financiación), además de que nos "regalan" los faros Full LED o la garantía de cuatro años con mantenimiento incluído entre otras cosas.

Pero nos asaltaba la duda de saber cuanto costaría "nuestro" Seat Ateca ideal, lo cual ya hemos conocido gracias al configurador que tienes disponible desde la página Web de Seat. Tomando la base de la versión más cara, el Seat Ateca 2.0 TDI 190 CV XCELLENCE, que incorpora además el cambio DSG-7, la tracción 4Drive y un completo equipamiento de serie, el cual tiene un precio de 37.790 euros, comenzamos a sumar opciones.

5.831 euros en opciones

La pintura metalizada cuesta 572 euros y estas exclusivas llantas de 19 pulgadas obligan a desembolsar otros 821 euros adicionales. Por fuera ya no hay más extras, pero en su interior... No podía faltar su techo panorámico, que cuesta 1.143 euros, ni tampoco los asientos tapizados en cuero por otros 935 euros.

El toque de seguridad extra lo pone el paquete Advanced Comfort & Driving Pack Plus, que tiene un precio de 618 euros, mientras que la tecnología adicional corre por cuenta de un sistema de Navegación Plus con Full Link que obliga a pagar otros 1.408 euros en esta versión. Para interactuar con nuestro smartphone debemos incorporar el Connectivity Box por 208 euros y para escuchar la radio "de cine" nada mejor que la radio digital DAB por 208 euros.

Para ganar confort en el día a día podemos equipar nuestro Seat Ateca con portón trasero de apertura sin llave por 509 euros, asistente de aparcamiento por otros 395 euros, programador de la calefacción a distancia que cuesta 987 euros, parabrisas térmico por 166 euros o cámara de visión 360 grados que cuesta 572 euros.

Al equipar el sistema Seat Sound con 10 altavoces estamos obligados a sumar la rueda de repuesto de emergencia, que cuesta 104 euros y si viajamos con lastre siempre podemos añadir el gancho de remolque por 821 euros, a los que hay que sumar 166 euros de su preinstalación. Por último, la red divisoria del maletero es un accesorio que nos costará otros 177 euros.

12.000 euros más barato que un Audi Q3

En total hablamos de 17 opciones a sumar, lo que da como resultado un desembolso extra de 5.831 euros que tenemos que sumar a un precio de partida de 37.790 euros. Es por tanto que el Seat Ateca más caro que te podrás comprar te va a costar como mucho 43.621 euros, que es más o menos lo mismo que cuesta un Audi Q3 2.0 TDI 184 CV quattro S tronic design edition. Visto así no parece tener mucho sentido el modelo español, pero al alemán habría que comenzar a sumarle extras como la pintura metalizada, el navegador, los faros LED, la tapicería de cuero... Y todo ello daría como resultado desembolsar más de 55.000 euros por el modelo de los cuatro aros... ¿A que ahora si que interesa?

 

Fuente:http://www.motor16.com/noticias/seat-ateca-el-mas-caro-cuesta-lo-que-un-audi-q3-20-tdi/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que viéndolo de esta manera sí que es cierto que el precio es menor al Audi Q3. Incluso con extras incluidos. La comparación está de lujo, con los números cuadrados se entiende todo mucho mejor. Y si buscas un SUV de estas cualidades pues se posiciona muy bien.

Ahora en mi opinión, no me gastaría 40.000 € en un coche de este tipo. Existen otras opciones como monovolúmenes tipo Renault Scenic, que por unos 25.000 € tienes un coche de muy buena calidad. Pero para gustos colores! jajaj

 

Saludos y gass(victoria)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto efectivamente va en cuestión de gustos, es verdad que por 38.000€ ya te da para meterte en marcas más caras, pero es lo de siempre, tener un coche cargado de extras con la parrilla de SEAT o tener un AUDI mucho más pelado... Esto en el Club Seat Exeo lo saben bien, así que es un debate ya bastante trillado (SEAT Exeo vs Audi A4)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre 40000e es dinero sii pero si miramos los precios de un megane león astra etc veremos ke con un motor decente y equipamiento bien se nos van a 25000e o algo más sii,los precios estan altillos sii,un Audi solo por marca ya pagas un dinero así pelado como dice Subzero pero no creo todo el mundo se vaya comprar el de 40000e y también dependerá mucho ofertas y promociones de la marca ke seguro saldrán arregladitos de precio,un Q5 en Audi ya casi arranca ese precio y no muy cargado de equipamiento

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, tenéis toda la razón que con Audi o BMW ya pagas un tanto por la marca. Seat puede aprovechar esta oportunidad y posicionarse alto, superando en precio/calidad a estos duros competidores. Su objetivo debe ser demostrar la buena funcionalidad y fiabilidad sobretodo, que es lo que busca la mayoría de compradores.

Yo soy joven aún y no estoy buscando ningún SUV ajajaja, pero si realmente estuviera interesado en uno de estos, el Seat Ateca sería una opción muy pero que muy interesante.::)

 

Saludos y gass(victoria)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo igual que @Nugget1821 antes miraría por otro tipo de monovolúmen pero lo que esta claro es que es una buena apuesta la de Seat ahora viendo la comparación de precios, se ve un coche bonito y de calidad y si me fuera a comprar uno de los dos apostaria por el Ateca.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No penséis que es tan simple como elegir el precio de compra y nada más, también hay que tener en cuenta el precio de las revisiones, mano de obra, recambios etc de una marca premium. Muchas veces no se trata de poder comprar el coche sino de poder mantenerlo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.