Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Renault Latitude
Página de fans y propietarios

Conéctate para seguir esto  
Guest alberto

Mantenimiento

10 posts en este tema

Hola, he estado preguntando en el concesionario, me dicen que la 1ª revision es a los 30.000km, me mosquea que el coche tenga que andar con el aceite del rodaje que son lo 1.500km iniciales hasta los 30.000km, o a los 2 años si no se alcanza el kilometraje, a mi me parece mucho, si el vehiculo esta preparado para ello y el aceite lo permite ole y ole.         En cuanto a la correa de la distribucion a los 160.000km "como han evolucionado las correas".               Haber si me podeis comentar sobre que revoluciones cambiais de marcha, ya que segun el dibujito del ordenador a 1700 ya me esta diciendo que cambie y noto que el motor decae en el cambio, yo veo que en el mio para que vaya un poco alegre me pide cambiar a 2500rpm, saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que los aceites de ahora duran muchisimo. Para que te hagas una idea, en los BMW que el sistema para indicar cuando toca el cambio de aceite no va solo en función de los Km. sino que lo calcula el coche en función de muchos parámetros se puede ir a más de 40.000 Km. En cuanto a que el primer cambio de aceite se tenga que hacer a los pocos km. es algo que pasó a la historia, ahora pocos son los coches en los que hay que hacerlo antes de los 10.000. Sobre el cambio de marchas, es verdad que el indicador pide que subas de marcha apenas dejas de acelerar y da la sensación que el coche pierde alegria. Pero al menos hasta que le hagas el rodaje, el manual aconseja no pasar de 2500 rpm.,. El momento de cambiar de marcha en todos los coches está situado entre las revoluciones mínimas en las que se alcanza el par motor máximo y las revoluciones a las que alcanza la potencia máxima, en nuestros coches entre 2.000 y 4.000 rmp. Por lo tanto si quieres ahorrar gasoil lo suyo es hacerlo a 2.000 rpm, si quieres conducir con alegria a 3.000 y si quieres estrujarlo a 4.000. Pasar de ahí rara vez servirá de algo, pero eso es una vez hecho el rodaje y con el motor en caliente. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los 30.000 Km. o a los dos años, a lo que primero se llegue, al menos en el 150 dCi, supongo que en el 175 dCi será igual. Se supone que el ordenador te avisará cuando llegue el momento.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 1ª revisión se hace cuando se alcanza bien los 30.000 km o los dos años, yo antes tenía un Renault Laguna y era cada 30.000 km y nunca he tenido ningún problema y todavia sigue andando con 375.000 km . En cuanto a la correa de distribución pregunte en el concesionario ya que no venia nada en el la documentación del vehículo y esta es metalica y no hace falta cambiarla.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mi Laguna de 2001 lo entregaré en el concesionario cuando me den el Latitude. Ahora mismo tiene 310.000 Km, y las revisiones se las suelo hacer cada 15.000, también andamos mucho con el coche por ciudad todos los dias, que eso se quiera o no cuenta bastante. No es lo mismo hacerte 15.000 en carretera unicamente que todos los dias en ciudad. Aunque si que es verdad que la primera revisión del Laguna si la memoria no me falla fue a los 25.000 o algo asi Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilos, con este super coche no hay que preocuparse de los cambios, el te avisa de todos los cambios, y la cosa esta clara mires por donde lo mires: rodaje-1500km , distribucion 160000km o 2 años.   Yo entrege mi laguna con 380000KM y todo porque se me salia la 5º, y despues de encargar el latitude me doy cuenta de que lo que pasaba es que tenia gastados los soportes del motor, que rabia, pues lo habria echo yo mismo o en el peor de los casos el taller, pero pensaba que era un problema de la caja de cambios que es mas serio, de todas maneras 13años son 13años, y a partir de aquí son todo goteras...lo mimaba mucho, solia cambiar el aceite sintético cada 15000km y tenia todo muy amano, solo lo llevaba al taller cuando habia que cambiar la distribucion, lo demas se lo hacia yo y mucho mejor que algunos talleres que hay por ahi, si yo os contara, me da miedo hasta dejarlo en la propia renault ya que tuve algunas malas esperiencias. ¿trabajan fino y bien en algun taller?, ahora lo que saben hacer todos perfectamente es cobrar...   Una de las cosas que ya he echo es echarle grasa antisulfato a los bornes de la bateria y separadores con baño de antisulfato, ya que al cabo de muchos años el poder corrosivo amenaza el entorno de la bateria, otra de las cosas que e echo es poner tuercas a los tornillos que estan sueltos en los bornes de la bateria para enganches auxiliares, no es que se vallan ha salir pero bailan, ¿que les costaria ponerles una tuercas?.     Tambien he observado que cerca de la correa del alternador, bomba etc.. hay un tornillo embutido sin tuerca que si algun dia se desprende puede caer perfectamente encima de la correa donde esta el tensor y liar una buena, por sia acaso le he puesto una tuerca antigiro, otra cosa a tener en cuenta es la matrícula, por lo general y casi en todos los vehiculos que he visto con la matrícula como parte delantera mas saliente acaban siempre rayadas, dobladas y en muchos casos se suele rajar el plastico del soporte por las esquinas de la matricula debido a los golpecitos sobre todo los provocados por otros vehículos, yo para esto he puesto unas gomitas que venden en tiendas especializadas y que se pegan a ambos lados de la matricula sobresaliendo un poco mas que la mátricula y que pueden reducir los impactos en ella, no me enrollo mas saludos... Saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Obre lo de la distribución alberto, imagino que te referirás al Laguna, ya que en el Latitude no hay que cambiarla ya que lleva cadena en vez de correa, o eso tengo entendido. Y sobre lo de 160.000Km o 2 años, imagino que en los años te habrás equivocado digo yo, porque 2 años es muy poco para cambiarle a cualquier coche la correa jeje. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonarme el error, al final me liais....       lo de los 2 años es lo de la 1ªrevision o 30000km, esta claro que no se cambia la distribucion a los 2 años, pero gracias por corregirme, saludos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.