Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jhebo

GP de Bahréin F1 2013

31 posts en este tema

GP de Bahréin 2013: Duelo al sol

Sólo una semana después del Gran Premio de China volvemos a estar de carreras. Tras el periplo por Melbourne, Sepang y Shanghái, vamos acercándonos a Europa. Sin tiempo para introducir grandes mejoras en los coches, los equipos se preparan para afrontar el Gran Premio de Bahréin prácticamente con los mismos monoplazas que participaron en la carrera anterior. De ahí que no esperamos grandes sorpresas y los coches que estaban en cabeza en China, deberían seguir estándolo aquí.

Las altas temperaturas, la suciedad en la pista y la degradación de las gomas marcaran la carrera

EL CONFLICTO SIGUE PRESENTE

Desafortunadamente, en las últimas ediciones, la carrera de Bahréin está transformándose en centro de atención mediática por motivos extradeportivos. Una vez más, y convirtiendo en habitual lo que debería ser excepcional, volvemos a encontrarnos con la peligrosa mezcla de deporte y política. La Fórmula 1 es uno de los espectáculos que mayor difusión tiene a nivel planetario, cerca de 500 millones de espectadores se sientan frente a sus televisores para presenciar un Gran Premio, y es por ello uno de los mejores escaparates para darse a conocer.

VETTEL LLEGA LÍDER

El Gran Circo llega a Sakhir con Sebastian Vettel al frente de la clasificación, pero el de Red Bull tendrá difícil mantener su liderato tras este fin de semana, pues a menos de 10 puntos se encuentran Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

ALONSO Y HAMILTON, AL QUITE

El Circuito Internacional de Bahréin estadisticamente es favorable para Fernando Alonso y para Ferrari. Por tanto el binomio del coche italiano y piloto español es el máximo favorito en las apuestas. El asturiano es el único piloto que ha repetido victoria en esta pista, siendo el vencedor en  2005, 2006 y 2010. Mientras que Ferrari es el equipo que más ediciones ha ganado, 2004, 2007, 2008 y 2010.

WEBBER, A PASAR PÁGINA Y RAIKKONEN A SEGUIR SUMANDO

Todo lo que le pasó a Webber en China fue digno de escribir un libro. Red Bull perdió la oportunidad de despejar dudas y silenciar muchas voces, y en un cúmulo de mala suerte sin precedentes, digno de Carlos Sainz o De la Rosa, al coche de Mark Webber le pasó de todo. Incluida penalización de tres posiciones en la parrilla de salida de Bahréin, de ese modo, y con las "espectaculares" salidas a las que nos tiene acostumbrados su monoplaza, es de suponer que el australiano únicamente verá a Vettel en la vuelta de formación.

Esperemos que la carrera sea igual de emocionante como fue el Gran Premio de China y esta vez recordad que volvemos al horario europeo

Mas información y Fuente>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/04/17/72450-articulo-previo-al-gp-bahrein-2013-duelo-al-sol

Leer también

Previo GP de Bahréin F1 2013 - equipo Red Bull

post-13-13881171007052_thumb.jpg

post-13-13881171007734_thumb.jpg

post-13-13881171008378_thumb.jpg

post-13-13881171008709_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la información compañero!!!! Lo que pasa que justo ese sábado estare nnuna pedazo de "kdd" a ver si con el portátil consigo ver algo de la clasificación ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ferrari empieza con buen pie el GP de Bahréin con Massa y Alonso al frente de los Libres 1

Felipe Massa ha sido el piloto más rápido hoy sobre la pista de Sakhir, durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin. Los dos Ferrari han mostrado un gran ritmo, pues Fernando Alonso se ha situado a sólo 77 milésimas de su compañero de equipo. Nico Rosberg y Sebastian Vettel han seguido a los dos F138, resultados similares a los que vimos hace una semana en Shanghái.

Rosberg y Vettel reafirman el paralelismo con China

La arena y las altas temperaturas de Bahréin han recibido a la Fórmula 1 como es habitual, con una pista sucia y desafíos tanto para la refrigeración de los motores como para la gestión de los neumáticos Pirelli. Afortunadamente, en lo segundo ha llegado un 'capotazo' en forma de compuesto duro, con el que los pilotos han afrontado de forma unánime la primera sesión de entrenamientos libres.

Los resultados cronométricos de esta primera tanda de pruebas no suele ser representativo de lo que sucede en la calificación del sábado y mucho menos en la carrera del domingo, pero resulta interesante el equilibrio en el comportamiento del F138 que los dos pilotos de la Scuderia han manifestado en sus comunicaciones por radio. Es cierto que Massa ha acusado cierta tendencia subviradora, pero la causa ha sido una baja temperatura de las gomas, algo completamente normal en los primeros Libres antes de encontrar el perfecto equilibrio en los reglajes, y también la elección definitiva de piezas para el fin de semana. Hoy, por ejemplo, han alternado dos variantes de 'turning vanes', como ya hicieron en Shanghái la semana pasada.

Kovalainen ha sustituido a este último, aunque sólo durante esta sesión, y su mejor tiempo ha sido peor que el de Pic, pero ha retocado los reglajes del coche durante el desarrollo de la sesión y, ya con los neumáticos más gastados, sus tiempos no han brillado en la tabla pero han aportado mucha información a la escudería fundada por Tony Fernandes.

Mas información y fuente >>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/19/72610-ferrari-empieza-buen-pie-gp-bahrein-massa-alonso-libres-1

post-13-13881171025818_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí estoy viéndolo ya. Esperemos que siga la racha que parece que tiene Ferrari dure toda la temporada!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Raikkonen, los Red Bull y Alonso acaban los Libres 2 de Bahréin en un pañuelo

Kimi Raikkonen se ha alzado con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bahréin, seguido muy de cerca por los dos Red Bull, con Mark Webber por delante de Sebastian Vettel. Fernando Alonso, en cuarto lugar, le pisa también los talones a los coches energéticos. Sorprende Paul di Resta, que se mete entre los dos Ferrari con un brillante quinto puesto que ya había logrado en la sesión matinal.

Igualdad en la tabla de tiempos y buen ritmo en tanda larga para varios equipos

Subirse a un Fórmula 1 con 34 grados en el ambiente y 42 sobre el asfalto no parece la actividad más agradable para un mediodía en el desierto, pero bien lo merece el Gran Circo y especialmente cuando se cuece una interesante batalla por la supremacía entre al menos seis coches. Kimi Räikkönen, no sabemos si ayudado por su apodo 'Iceman' se ha llevado la honra al piloto más rápido, pero con tan sólo 30 milésimas de ventaja frente al Red Bull de Mark Webber, centrado en la pista pese a los sinsabores vividos en las últimas semanas. Tampoco hoy le ha sido la tarde especialmente propicia al australiano: planeaba una aparición en pista en los últimos minutos de la sesión, pero su equipo le ha retardado más de la cuenta, con el lógico enfado que Webber ha expresado con un gesto negativo mientras esperaba a bordo de su RB9 y, más tarde, con una fulgurante salida de su box que ha dejado un buen rastro de goma en el suelo. Los mecánicos han tenido que limpiar el patinazo, pero con una sonrisa cómplice de medio lado.

Räikkönen ha marcado un 1'34"154, esto es, un segundo y tres décimas peor que el crono que aquí marcó Nico Rosberg en la misma sesión del año pasado. Entonces se utilizaron neumáticos blandos para las mejores vueltas, mientras que hoy sólo se han permitido los duros y los medios, pero más importante aún ha sido el cambio de filosofía en busca de una estabilidad en la degradación de las gomas. En este sentido, equipos como Ferrari, Red Bull, Lotus o Force India han logrado un buen ritmo en tandas largas, por delante de otros como Mercedes y McLaren. A primera vista, Ferrari parecía gozar de una superioridad más holgada en China la semana pasada.

Las escuderías todavía buscan el equilibrio en el comportamiento de sus coches y, en este sentido, las gomas traseras han sufrido en muchos coches que se han comportado como sobreviradores, hasta que el 'graining' ha golpeado también las ruedas delanteras. Sorprende que uno de los coches más equilibrados haya sido el de Paul di Resta, quinto en la tabla de tiempos tanto en la sesión matinal como en estos Libres 2. El de Force India ha vuelto a demostrar el estado de gracia de Force India y ha dejado por detrás a grandes protagonistas como Felipe Massa y Lewis Hamilton sin desmerecer en las tandas largas. Además, el escocés ha sido uno de los pilotos más activos en pista, sólo por detrás de Rosberg, Pérez y Vergne.

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, ha sido tercero por detrás de su vilipendiado compañero de equipo, y justo por delante de su archirrival Fernando Alonso. Todos mantienen opciones de Pole para mañana y persiguen el mejor equilibrio entre la velocidad pura a una vuelta y el ritmo de carrera. Quién sabe si ésa es la causa por la que tanto Rosberg como Hamilton han estado 'anónimos' durante toda la sesión y han firmado unas discretas octava y décima posiciones, respectivamente. Curiosamente, tampoco han sido especialmente constantes en sus tandas largas, pero no sería lógica una caída de rendimiento brusca para un coche que tan lejos como la semana pasada fue capaz de lograr una Pole y subir al podio.

Mas información y fuente>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/19/72631-raikkonen-red-bull-alonso-acaban-libres-2-bahrein-panuelo

post-13-13881171044951_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jhebo por compartir las informaciones (nono) Es absolutamente injusto e impresentable como se ceban con Webber en su propia escuderia  (lat)(zas)(castigo)(chocao)???:(>:(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rosberg firma la Pole en Bahréin; Vettel y Alonso también se jugarán la victoria

Nico Rosberg ha conseguido hoy en Bahréin la segunda Pole Position en su carrera deportiva. Sebastian Vettel saldrá en segundo lugar, con Fernando Alonso a sus espaldas. Felipe Massa firma el cuarto puesto y, a diferencia de los coches que le preceden, ha utilizado neumáticos duros. Lewis Hamilton y Mark Webber, con sendas penalizaciones, se retrasan en la parrilla de salida y aúpan a Di Resta y Sutil a la tercera fila de la parrilla de salida.

Massa cuarto con gomas duras, aunque con peligro de penalización

Nico Rosberg ha logrado una autoritaria Pole Position en el Gran Premio de Bahréin, la segunda en su trayectoria deportiva, con un Mercedes que ha vuelto a demostrar sus capacidades velocísticas como ya hizo su compañero Lewis Hamilton en el pasado GP de China. El alemán ha conseguido un crono 254 milésimas más rápido que el de su compatriota Sebastian Vettel, líder del Mundial y aún más candidato que Rosberg a la victoria si contemplamos el mayor desgaste que Mercedes imprime a sus neumáticos.

Otro hombre contento es Fernando Alonso, que saldrá desde la parte limpia de la parrilla después de marcar el tercer mejor tiempo del fin de semana. El español, como los pilotos que le preceden, ha utilizado el compuesto medio de los Pirelli, pero es también uno de los pilotos más veloces con la goma dura, con la que ha liderado la Q1. Quizá esta competitividad haya dado confianza a Felipe Massa para elegir las ruedas más duras en la definitiva Q3, donde ha registrado el sexto mejor crono, transformado en el cuarto lugar en parrilla gracias a las penalizaciones que recibirán tanto Lewis Hamilton como Mark Webber, cuarto y quinto en la tabla de tiempos de hoy.

El británico de Mercedes partirá noveno, sancionado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios después de los Libres 3, mientras que Webber arrastra un lastre de tres posiciones por el incidente que causó con Jean-Eric Vergne durante el pasado GP de China y tomará la salida en la séptima plaza. Veremos si termina ahí la lista de sancionados (que también incluye a Esteban Gutiérrez, último en la parrilla), porque Felipe Massa ha obstaculizado a Nico Hülkenberg durante la Q2.

Mas información y fuente>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/20/72675-rosberg-firma-pole-bahrein-vettel-alonso-tambien-jugaran-victoria

post-13-13881171054367_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta actualizada la info  (ups) (ups) Bueno, pues en un ratito disfrutaremos de la GP2 y luego de la carrera, espero emociones fuertes  (ok) Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya ha pasado la GP2. Ahora un poco de pasatiempos hasta que llegue la carrera.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vettel se escapa en el Mundial con una victoria en Bahréin; Alonso se pierde en el desierto

Victoria de Sebastian Vettel en un Gran Premio de Bahréin que ha dominado con mano dura de principio a fin. Fernando Alonso no ha tenido tanta suerte, y la rotura del alerón trasero que ha inutilizado el DRS de su F138, ha sido un jarro de agua fría sobre sus opciones al podio. Como el español predijo, Lotus ha escalado hasta el grupo de los líderes, y Raikkonen y Grosjean han acompañado a Vettel en el podio.

Sebastian Vettel quería ganar el Gran Premio de Bahrein a toda costa y lo ha demostrado desde la salida y la vuelta 1, pues ha luchado con uñas y dientes por adelantar a Fernando Alonso y Nico Rosberg hasta que lo ha conseguido en el segundo giro de carrera. A partir de ese momento, ha realizado una impresionante prueba con un ritmo que nadie ha podido alcanzar, sin error alguno y asegurándose un colchón de segundos lo suficientemente importante como para evitar la ventaja de los pilotos que iban a dos paradas.

Tras liderar la carrera el actual Campeón del Mundo Fernando Alonso ha atacado a Rosberg, consiguiendo pasarle tras una lucha cerrada, pero entonces se ha producido uno de los momentos clave de la prueba, cuando el alerón trasero del asturiano se ha roto, quedándose el DRS abierto y, por consiguiente, el coche sin muchos puntos de carga aerodinámica. Eso ha llevado a una temprana parada del español en la vuelta ocho para arreglar el problema y cambiar gomas. Después de eso el de Ferrari ha vuelto a pista y, una vez más, al activar el sistema de reducción de la carga aerodinámica se ha vuelto a atascar de forma definitiva. Así las cosas no ha quedado más que volver a boxes para repararlo en la vuelta siguiente, dejando el sistema completamente inservible para el resto de la prueba. La carrera de Alonso quedaba arruinada y desde ese momento sólo ha podido remontar hasta donde pudiese.

Sin duda, Lotus ha sido otro de los grandes triunfadores, pues sin hacer mucho ruido, de forma poco imperceptible para todos, han colocado a sus dos coches en el podio, sumando una importante cantidad de puntos. Ambos coches parecen ahora mismo los que mejor ritmo de carrera tienen y son los más temibles para los equipos punteros. Su escollo está en los sábados, pues no califican lo suficentemente bien como para evitarse meterse en tráfico durante la carrera, así como tener que remontar. Amén del sistema de embrague, que les está fallando y que hoy, por segunda vez consecutiva, ha hecho perder alguna posición a Räikkonen.

Mas información y fuente>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/21/72718-vettel-escapa-mundial-victoria-bahrein-alonso-pierde-desierto

post-13-13881171179491_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Emocionante carrera y con mucha "lucha cuerpo a cuerpo" Espero que siga la emoción en lo que queda de campeonato  (silbar) Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Considero muy meritorio el quinto puesto de Alonso teniendo en cuenta lo que le ha pasado. Y Massa vuelve a donde le corresponde, ha acabado muy atrás!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, meritorio si.., pero los puntos o se tienen o no se tienen... y las carreras se ganan o pierden En fin, esta ya es historia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, pero precisamente por los pubtos, y asumiendo la putada que supone acabar 5º tal como están las cosas, probablemente en la misma situación otro hubiese acabado 8º ó 10º, y eso son menos puntos aún. Como digo antes, mira Massa, con el problema del alerón pero que se ha visto que podía aguantar un ritmo normal de carrera, al final ha acabado 14º.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajajajajaja, hemos pensado lo mismo, ha pasado algo????? Sancionados???? O algo así??? Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajajajajaja, hemos pensado lo mismo, ha pasado algo? ??? ? Sancionados? ??? O algo así???

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

(que bueno) (que bueno)

Yo he mirado ahora noticias en la red, y no hay nada, salvo reprimenda a webber (silbar)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces confirmamos que Alonso ha sido octavo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.