Seat exeo tdi | Álava | 11.781
GP de España 2013: La F1 regresa a Europa
Este fin de semana el Gran Circo disputará la primera carrera de la temporada en el viejo continente, tras cuatro carreras en pistas lejanas, volvemos a la tierra donde ya existía la Fórmula 1 antes de que Hermann Tilke naciera. En el circuito catalán la aerodinámica juega un papel fundamental en el comportamiento de los monoplazas, y si se cumple la máxima que dice "el coche que va bien en Barcelona va bien en cualquier circuito", cuando caiga la bandera a cuadros el próximo domingo podremos hacernos una buena idea de lo que nos espera los próximos meses.
En Barcelona todos los equipos mostraran su primer gran paquete de mejoras
- A LA CAZA DEL LÍDER
- MUCHOS CANDIDATOS A LA VICTORIA
A parte del de Force India debemos contar con los ya habituales Red Bull, Ferrari, Lotus y Mercedes como aspirantes al podio en Barcelona. Kimi Raikkonen, segundo en Bahréin, espera repetir podio este fin de semana "He ganado dos veces en Barcelona y estuve también en el podio el año pasado, así que tenemos ganas de regresar de nuevo. Esperamos conseguir un buen resultado el fin de semana", afirmó el finlandés.
- FERNANDO ALONSO Y FERRARI, A RECUPERAR TERRENO
- MCLAREN Y MERCEDES ANTE SU PRUEBA DE FUEGO
Otro equipo que necesitaría una importante mejora para consolidarse es Mercedes, los alemanes son rápidos, pero desintegran los neumáticos en una vuelta. Según Toto Wolff veremos importantes evoluciones en el Mercedes: "En Barcelona probaremos algunas soluciones para mejorar la gestión de los neumáticos además del paquete de mejoras planeado". Aunque las recientes declaraciones del director ejecutivo del equipo alemán, confirmaban que estan trabajando cada vez más en el coche de 2014: "Estamos ya trabajando en 2014. En mayo más del 50% del equipo va a estar trabajando en el coche de 2014".
- LOS PIRELLI, MÁS DUROS
El nuevo compuesto duro lo va a ser aún más que su predecesor y eso ha levantado muchas suspicacias, ya que el cambio de Pirelli parece ir como anillo al dedo a los equipos que tenían mayores problemas para conservar los neumáticos. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comentaba sobre este nuevo neumático duro: "El nuevo compuesto nos da una ventana de temperatura de trabajo más amplia. Hemos tomado la decisión tras analizar los datos de las cuatro primeras carreras"
- LLUVIA EN EL HORIZONTE
Mas información y fuente >>>>
Leer también
Previo GP de España F1 2013 - equipo Red Bull
- Previo GP de España F1 2013 - equipo McLaren
- Previo GP de España F1 2013 - equipo Mercedes
- Previo GP de España F1 2013 - equipo Lotus
- Previo GP de España F1 2013 - equipo Force India
- Previo GP de España F1 2013 - equipo Williams
- Previo GP de España F1 2013 - equipo Sauber
- Previo GP de España F1 2013 - equipo Marussia
- Previo GP de España F1 2013 - equipo Caterham
- Los equipos dispondrán de un juego extra de duros para los libres del GP de España
- Pirelli anuncia los compuestos para los GP de España, Mónaco y Canadá
- A Lotus le sorprende la ausencia del neumático blando en España
- Neumáticos: claves en el GP de España