Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
mario1986

El futuro en seguridad de la F-1 es un F-16

11 posts en este tema

La FIA lleva tiempo trabajando en sistemas para proteger la cabeza del piloto en el 'cockpit'. Uno de los espejos en que se mira es la cabina de los aviones de combate.

Tuvimos suerte porque no le pasó nada a Fernando en la cabeza, pero estamos trabajando con la FIA para desarrollar el sistema de protección adecuado. La pieza que estamos probando tiene problemas, como la extracción en caso de incendio o peor. Debemos ser muy cuidadosos con todos estos sistemas". Quien habla es Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, que pasó uno de los peores momentos de su vida deportiva en los instantes en los que su piloto estrella no respondía a la radio. Pero todo salió bien.

Sin embargo, la FIA lleva tiempo trabajando en sistemas para proteger la cabeza del piloto en el cockpit. En el grupo de trabajo han evaluado distintas opciones, por ejemplo Red Bull ha propuesto unas barras longitudinales delante de la cabeza del piloto como si fueran un arco de seguridad sin llegar a cerrar el habitáculo. El problema es la visibilidad.

Pero Paddy Lowe, de McLaren, escudería que apoya este sistema, cree que todo es acostumbrarse: "Lo ideal para un piloto es no tener nada delante, pero al mismo tiempo conduces tu coche de calle o tu furgoneta Volkswagen con la franja central. Sencillamente te acostumbras, ¿verdad? Mientras esas franjas no sean excesivamente grandes uno se puede acostumbrar".

Otra opción es carrozar, como en los coches antiguos, algo que propone Lotus, o colocar una pantalla de policarbonato. El espejo en el que se mira la F-1 son los aviones de combate, en concreto los F16. Y ahí viene el debate porque el problema de la visibilidad se arreglaría con las pantallas burbuja que estéticamente no son bonitas, pero proporcionan que el piloto vea 360 grados de visión completa.

Esa cabina es de una sola pieza de policarbonato que resiste el impacto de una rueda de F-1 a gran velocidad, para aves en el caso de los aviones. Es la opción más avanzada y podría estar lista para 2014. Pero, el más perjudicado el domingo, Alonso, como suele, le puso su opinión al asunto al modo asturiano: "¿Más seguridad? Lo que hace falta es más sentido común".

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/futuro-seguridad-f-1-f-16/20120904dasdaimot_3/Tes

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de lo de Alonso ahora... y  lo de María antes, -hace poco...-, lo que esta claro es que algo tendrán que hacer

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que sí. Por cierto, cómo sigue María?? Que ya no es noticia y ya no se sabe nada de ella.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

me acabo de encontrar esto mirando sobre el tema...tiene una pintaza cojonuda!!!

Las pruebas se iniciaron hace a un tiempo y hubo avances: “hemos hecho una pieza para pruebas que luego testeamos con varios impactos como impactos de ruedas a alta velocidad, y todo anduvo bien, por lo que entendemos mas sobre los ángulos a los que llegan los posibles peligros para el piloto y sobre la fortaleza necesaria de las piezas a implementar. Idealmente, un piloto no quiere nada que limite su visibilidad, pero es una cuestión de costumbre, hasta en el caso de un pilar central que mientras no sea muy grande, es un tema de adaptación. Creo que ya tenemos una diea concreta sobre la medida de dicho pilar y ahora es cuestió de hacerlo con la resistencia requerida…”

Fuente: http://motormario.com/habitaculo-cerrado-todo-un-tema-en-la-formula-uno

post-40-13881164789729_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa foto es guapisimo !!! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.