Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Basado en la versión de gasolina T6 de seis cilindros en línea y 3,0 litros de cubicaje, Polestar y Volvo han hurgado en las entrañas de este propulsor para incrementar su potencia y par máximo hasta unos increíbles 508 CV y 58,63 mkg, respectivamente (en la versión de calle, la potencia homologada es de 305 CV y el par motor se sitúa en los 44,86 mkg). Las paredes de los cilindros, el proceso de combustión y los sistemas de admisión y escape se han sometido a diversos cambios, sin olvidarnos de la entrada en acción de un nuevo turbocompresor Garret 3171.
Con todo ello, Volvo anuncia unas prestaciones realmente buenas para el S60 Polestar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.
El Volvo S60 Polestar cuenta asimismo con un chasis más bajo, mayor anchura de las vías delantera y posterior y numerosos y nuevos puntos de refuerzo en toda la estructura. El sistema de tracción integral permanente de tipo Haldex recibe nuevos ajustes y parámetros con el máximo objetivo de ofrecer la máxima versatilidad tanto en su conducción a diario como en un tipo de conducción más radical en circuito. El especialista en muelles y amortiguadores Öhlins también ha puesto su granito de arena en esta versión en el capítulo de las suspensiones.
https://www.autopista.es/novedades/todas-las-novedades/articulo/volvo-s60-polestar