Club Volkswagen T-Cross

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuál T-Cross comprar?

Iniciado por Sergio Díaz, 22 June 2022 a las 14:39

0 post en este tema

Pensando en comprar un Volkswagen T-Cross | Argentina | 4

Publicado 22 June 2022 a las 14:39

Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar mi coche actual (Honda Fit 2014 – 75.000 km- 1.400 cc) para mejorar un poco en años. Y una opción muy tentadora es el VW T-Cross.

Vivo en Uruguay y no sé si sabrán, aquí los precios de los coches son relativamente caros.

Tengo las opciones:

Cero km:  1000 cc., turbo 170 TSI 95 HP, caja manual,    27.600 dólares.

Cero km: 1.000 cc, turbo 200 TSI 115 HP, caja automática, 30.000 dólares.

Usado: Motor 1.6 MSI, 110 hp, caja manual, año 2020, de 20.000 a 50.000 km, unos 22.500 dólares (después del regateo). Por ser usado debo agregar unos 350 dólares de escribano y papeleos.

Usados turbo: no hay todavía (el mercado es pequeño).

El kilometraje mensual que realizo anda en promedio los 680 km/mes, en ciudad.

Lo que me gusta del usado 1.6 MSI, más allá del precio (que en realidad no es muy barato): el motor es muy conocido y probado, el rodado 16 es más cómodo, en los bajos kilometrajes que hago no preocupa tanto que tenga un consumo mediocre. Considero que con 50.000 km ya tengo que pensar en cambiar los 4 neumáticos y seguramente la batería.

De los cero km turbo he escuchado que es un poco molesto el todo o nada de la fuerza del motor (más acusado en el 200 TSI), y en la caja automática la tercera es demasiado larga. El rodado 17 no me gusta (peor si fuera 18) por un tema de ayudar menos a las suspensiones. El consumo depende demasiado del tipo de conducción (el mío es no-deportivo), pero he escuchado que no hay tanta diferencia con el viejo 1.6 MSI como habría de suponer. Sé que el turbo se disfruta más en ruta, pero yo casi no hago.

Supe tener un VW Fox 1.6 de 101 HP que me dejaba conforme, un consumo de ciudad 10,5 km/lt. (medido con km y litros de carga), supongo que con el 1.6 de 110 HP, un poco más pesado, andará similar.

Si alguien tiene algún consejo, se agradece.

Saludos.

¿Quieres unirte al Club Volkswagen T-Cross?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.