Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045
Volkswagen Polo BlueGT, inicia su comercialización en España. La variante con el sistema de gestión activa de cilindros (ACT) del compacto alemán está disponible en los concesionarios de la firma en nuestro país por 19.150 euros (cambio manual) ó 21.040 euros, si optamos por el cambio automático DSG de siete marchas.
En el interior del Polo BlueGT, como elementos diferenciadores, encontramos una pantalla multifunción de gran tamaño (que entre otras cosas muestra los indicadores del sistema ACT y de control de la presión de los neumáticos), asientos de corte deportivo. Además, cuenta con sistema de control de la velocidad de crucero.
Entre el equipamiento de serie podemos destacar el aire acondicionado, control de estabilidad, airbags frontales y laterales de cabeza-tórax, servodirección electrohidráulica y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS.
Por fuera, llaman la atención sus llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, alerón de techo, taloneras, defensas modificadas y un chasis que ve reducida su altura libre al suelo en 15 milímetros.
Volkswagen ha equipado a su pequeño compacto con el sistema de desconexión selectiva de cilindros, el cual permite prescindir del segundo y tercero de ellos cuando no se necesite una elevada entrega de potencia para reducir los consumos entre 0,4 y 1 litro por cada 100 kilómetros recorridos.
Bajo el capó del Volkswagen Polo BlueGT se esconde el motor TSI 1.4 de 140 CV, al cual pueden acoplarse un cambio manual de seis velocidades o el DSG de siete. El conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad punta. Todo con un consumo medio de 4,6 litros (4,5 con cambio DSG) y unas emisiones de 107 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (105 con cambio automático).