Club Volkswagen Arteon

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problemas software arteon.

Iniciado por Sergiocalero, 14 October 2021 a las 19:34

26 post en este tema

Volkswagen Arteon | Cádiz | 11

Publicado 14 October 2021 a las 19:34

Buenas tardes! Hace poco comenté por aquí mi problema con mi VW Arteon diesel de 240cv ,, ( ralentí inestable en ocasiones ) me han dicho que puede que sea por varias cosas, una de ellas porque necesite actualizar el software ya que esos coches fallan a los 120-150 mil km o que el problema sea la válvula EGR... entonces,,, alguien sabría decirme algo sobre este tema? No me esperaba esto de un coche de este estilo... y más cuando antes de comprarlo intenté informarme de su fiabilidad y no encontré nada en su contra ??‍♂️

  • Volkswagen Arteon biturbo | 19

    Publicado 19 October 2021 a las 14:31

    Tengo el mismo problema…cuando estaba el coche en garantía lo dejé 2 -3 veces y ni caso que es normal …atención al cliente volkswagen lo mismo pasan del

    Tema…si das con la solución me gustaría que la compartierais o alguien que sepa para darle solucion…

    Volkswagen Arteon biturbo | 19

    Publicado 19 October 2021 a las 14:31

    Tengo el mismo problema…cuando estaba el coche en garantía lo dejé 2 -3 veces y ni caso que es normal …atención al cliente volkswagen lo mismo pasan del

    Tema…si das con la solución me gustaría que la compartierais o alguien que sepa para darle solucion…

    Volkswagen Arteon biturbo | 19

    Publicado 19 October 2021 a las 14:31

    Tengo el mismo problema…cuando estaba el coche en garantía lo dejé 2 -3 veces y ni caso que es normal …atención al cliente volkswagen lo mismo pasan del

    Tema…si das con la solución me gustaría que la compartierais o alguien que sepa para darle solucion…

    Volkswagen Arteon | Cádiz | 11

    Publicado 19 October 2021 a las 14:53

    Buenas de nuevo, casas oficiales cada día veo que son menos profesionales... me han dicho que con la stage1 se puede solucionar, teóricamente cambias el software de la gestión de motor así que iría bien.... yo voy a pensármelo unos días y seguramente se la haré, ya que no quiero casa oficial ni muerto, ?

    Volkswagen Arteon | Zaragoza | 6

    Publicado 31 October 2021 a las 16:50

    Buenas tardes Sergio. Recientemente compré un Arteon igual que el tuyo, el TDI 240 y es cierto que a veces al ralentí suena fatal.

    Las vueltas parecen estables, al menos la aguja digital no se mueve pero de oídas suena muy mal.

    ¿Cual fue al final tu solución? En el mío una vez que sueltas el freno no se oye nada raro y de funcionamiento va de 10.

    Un saludo!

  • Volkswagen Arteon | Cádiz | 11

    Publicado 31 October 2021 a las 17:18

    Roberto que tal!!! Pues hace unas semanas me dijeron que podía ser un problema de actualización del software de gestión de motor, válvula EGR o como se diga ? o filtro anti partículas... este último me lo descartan porque el coche tiene 96mil km y es poco para ello dicen, la válvula EGR es una posibilidad pero me dicen lo mismo,,, quizá sean pocos km, y como último me dicen que puede ser el software... que estos coches ( este modelo ) fallan de ello pero por lo visto no hay actualizaciones en casa oficial, así que me he decantado por hacerle un stage1 ya que así el software de gestión de motor será distinto... la haré en enero seguramente porque antes me es imposible... pero si es verdad que el coche va genial,,, peeeeero si me he dado cuenta que a veces tira menos y casualmente al parar me empieza a soñar el ralentí mal... así que creo que un stage1 es la solución

    Volkswagen Arteon biturbo | 19

    Publicado 31 October 2021 a las 17:20

    Buenas roberto las vueltas puedes hacer una comprobación para queveas que algo va mal..!!!intenta mantener el acelerador estable pisando un poco lo Justo…si al relenti elmcoche imagínate que está en 0.8 deja el

    Pie pisado en 1000-1100 rpm sin menearlo y verás como las revoluciones falla sube y baja…!!!

    El problema es en posición P y N al ralentí prga tirones .en posición D al estar engranado no lo hace como cuando pones el clima a tope tampoco lo hace ya que al pedirle chicha al coche te sube la revoluciones por si solo y deja de hacerlo…!!!

    Yo al principio de todo ponía modo sport o e clima con aire acondicionado y dejaba de hacerlo…!!!cosa que ahora lo sigue haciendo…!!!!solución de momento ninguna estamos buscando solucionarlo yo y el otro compañero de arriba en diferentes puntos de España con gente de repros que modifiquen algún valor….porque a la larga esos tirones no espero nada bueno para elmcoche…sea tacos motor o cualquier otra cosa de Tanta vibración….

    En la casa no tienen ni puta idea solo saben meter tester y si salta una pieza cambiarla pero como no salte nada como nuestro caso no tienen ni puta idea diciendo que todo es normal y que no escuchan nada…!!!mi caso lo dejé 3 veces grabé vídeos se ve perfectamente

    Pero nada no hay solución ,concesionario le dice a garantia que no ven nada y que es así y garantía dice que es así .o le buscamos solución nosotros….o El Paso que deberíamos hacer es juntarnos gente que tenemos este problema y denunciarlo buscar perito…etc etc ya sabes.!!!!

    Como el problema es solo en el bitdi 240 y hay pocos coches de eso se benefician si habría pasado en los 150cv o en loa 190 cv ya verías como lo habrían socluionado rápidos….

    Volkswagen Arteon biturbo | 19

    Publicado 31 October 2021 a las 17:22

    Si le daríamos una vuelta a un perito y denunciarlo ya verías como se solucionaría y harían algo…yo si lo queréis mover me uno

    Volkswagen Arteon biturbo | 19

    Publicado 31 October 2021 a las 17:22

    Si le daríamos una vuelta a un perito y denunciarlo ya verías como se solucionaría y harían algo…yo si lo queréis mover me uno

    Volkswagen Arteon biturbo | 19

    Publicado 31 October 2021 a las 17:27

    Y en cuanto a lo que dice sergio…has conseguido hablar con el de las repros y que modifiquen algún parámetro del relenti entonces????y sería la solución????de egr y esas cosas olvídate porque el mío lo compre con 125km es decir que lo compre virgen y a la de nada cuando empecé a abrir techo y ventanillas en verano y quitar el clima lo hace….con cuantos kilómetros pues con 10’mil empezar a darles la brasa…y nada y ahora tiene más menos 42000km y sigue igual

    Saque por filtro partículas egr y esas cosas olvídate….o es piezas defectuosas o olvídate…

    Volkswagen Arteon biturbo | 19

    Publicado 31 October 2021 a las 17:27

    Y en cuanto a lo que dice sergio…has conseguido hablar con el de las repros y que modifiquen algún parámetro del relenti entonces????y sería la solución????de egr y esas cosas olvídate porque el mío lo compre con 125km es decir que lo compre virgen y a la de nada cuando empecé a abrir techo y ventanillas en verano y quitar el clima lo hace….con cuantos kilómetros pues con 10’mil empezar a darles la brasa…y nada y ahora tiene más menos 42000km y sigue igual

    Saque por filtro partículas egr y esas cosas olvídate….o es piezas defectuosas o olvídate…

  • Volkswagen Arteon | Cádiz | 11

    Publicado 31 October 2021 a las 17:30

    Lo del perito... yo no tengo problema en unirme eh! Lo que pasa es que yo no tengo ni idea de cómo hacer ese proceso! Y lo de la repro... aún no lo he hecho por falta de tiempo, pero a finales de diciembre o enero tengo días libres y lo haré ahí y veo que tal va... pues si, el tuyo tienes pocos km... el mío tiene el doble vaya, pero si no fuera por ese detalle el coche va perfecto

    Volkswagen Arteon | Zaragoza | 6

    Publicado 31 October 2021 a las 21:13

    Muchas gracias chicos. El mío tiene unos 98.000 km lo compre hace poco y ya pensaba que sería problema de la correa de distribución o algún inyector pero se me hacía raro que funcionara tan redondo siempre...

    Es verdad que sí quiero ir lento a punta de gas se hace a veces complicado, y si le piso y le exijo más se vuelve más suave...

    Probaré a ver con una repro aunque no me hace mucha gracia subirle la potencia así por qué si.

    Pero a veces paro para aparcar y suena tan mal que parece mentira que sea un coche de esta gama...

    Volkswagen Arteon | Cádiz | 11

    Publicado 31 October 2021 a las 21:28

    Tienes algún vídeo de cuando suena mal? Si lo tienes pásalo que lo escuche,, yo tengo alguno mío por ahí,, el tema de la repro aunque a mi me hayan dicho que el problema se le podría ir así... pregunta y aparte infórmate si por algún casual quisieras quitarle la repro más adelante te lo hacen gratis.... aunque tranquilo, un coche con dos turbos según me dijeron no sufrirá por una repro que da unos 40cv más...

    Volkswagen Arteon | Zaragoza | 6

    Publicado 27 November 2021 a las 16:18

    Buenas tardes, igual es un poco tarde para reflotar el tema pero el problema del ruido puntual al ralentí se solucionó y creo que podría ser interesante compartirlo.

    Resultó ser la bomba de agua, acabó rota. Como va ajustada a la correa de distribución cuando empezaba a fallar resultaba en sonidos de arrastre raros.

    Hace una semana, por autovía y a velocidades legales me saltó una alarma de temperatura alta del motor, como que se me había subido a 130º, lo detuve inmediatamente y se lo llevó la grúa al servicio oficial.

    Menos mal que está en garantía... factura de la sustitución 630€

     

    Un saludo.

    Volkswagen Arteon | Cádiz | 11

    Publicado 27 November 2021 a las 16:46

    Si??? Wow pues interesante lo que dices.... el lunes estoy llamando al RACE antes de que me cumpla la garantía con ellos!

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Arteon?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.