Club Volkswagen Arteon

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ventilador del motor se activa a menudo.

Iniciado por Arturoturoturo, 17 June 2021 a las 10:41

4 post en este tema

Volkswagen Arteon | Málaga | 7

Publicado 17 June 2021 a las 10:41

Buenos días.

Me gustaría saber si a vosotros también se os activa el ventilador del radiador a menudo. A mí en ocasiones se me enciende nada más arrancar el motor, y otras veces se queda funcionando un buen rato después de apagar el vehículo. No sé si será algo que vaya mal en el mío, o sera normal en el modelo.

Muchas gracias.

  • ARTEON ELEGANCE 2.0 TDI DSG 190 | Madrid | 39

    Publicado 17 June 2021 a las 14:41

    hola Arturo, que tras un viaje el radiador quede funcionando es muy normal y evita problemas derivados del calentamiento del motor y es una función habitual en VW - Audi,lo digo por experiencia en estas dos marcas. Además suena potentemente... nunca he tenido problemas con el Passat , A3 o ahora con el Arteon.

    Volkswagen ARTEON | Cádiz | 59

    Publicado 22 June 2021 a las 8:04

    Hola Arturo tambien suele ocurrir cuando se se esta realizando una limpieza o regeneración del filtro de particulas, sobre todo cuando arrancas en frio y te salta el ventilador, eso sucede porque no termino de regenerarse y para evitar sobrecalentamientos en la regeneración, que puede llegar a los 800 grados, el ventilador salta.....si usas mucha ciudad es probable que te ocurra mas a menudo, para limpiarlo bien te recomiendo coger carretera y llevarlo en 3-4 a unas 3000 rpm unos 5 minutos eso le ayudara a la limpieza.

    Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Arteon?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.