Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Cinco Días - Madrid - 02/02/2012 - 07:00El presidente del grupo Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, declaró ayer en Madrid, antes de iniciar viaje a China en una delegación encabezada por la canciller alemana, Angela Merkel, que la marca española Seat, perteneciente a este consorcio, es "un ladrillo imprescindible" en sus estrategias de crecimiento mundial.
Respecto a esa estrategia, Winterkorn recordó que el objetivo del grupo automovilístico alemán es ser líder mundial de ventas en 2018, con un registro de 10 millones de vehículos.
El directivo alabó la actual gestión de Seat, comandada por James Muir. En concreto, afirmó que "ha tomado las medidas correctas para el futuro". Winterkorn resaltó especialmente los diseños deportivos y emocionales de la marca, su apertura a los mercados chino y ruso y la eficiencia con que produce el modelo Audi Q3 en la planta de Martorell (Barcelona). También se felicitó por la estrategia de la firma española en su afán por reinventarse, una acción que manifestó apoyar sin reservas.
Winterkorn también se refirió ayer a la presencia de Volkswagen en España, ya que apuntó que "va a estar en España en el futuro sin titubear", para luego agregar que la producción en Martorell y en Pamplona son la demostración de esos propósitos.
En un ámbito de economía general, el presidente del grupo Volkswagen recalcó su confianza en Europa y en la superación de los graves problemas a los que se enfrenta para hacerla competitiva a nivel mundial. Winterkorn añadió que "España marca el camino con las decisiones valientes que ha tomado en una buena dirección que la llevará al éxito, aunque no será de un día para otro".
El máximo responsable de Volkswagen recordó que la empresa, a través de su filial Seat, es el primer inversor industrial en España, donde el grupo germano copa el 25% del mercado del automóvil y produce anualmente 700.000 vehículos, en las plantas de Martorell (Barcelona) y de Pamplona.
Por otro lado, Winterkorn pronosticó que el mercado automovilístico mundial crecerá un 40% hasta 2018, ejercicio en el que superará los cien millones de unidades. "Estamos al comienzo de un nuevo auge del automóvil y Volkswagen quiere liderar este boom", añadió.